Translate

lunes, 9 de agosto de 2010

JUGAMOS BIEN PERO NO DEFINIMOS
















El Depor arrancó sin miedo en Upton Park. El West Ham era el dueño del campo, pero no del fútbol. Mandaba el Depor, aunque sin avasallar. Como viene siendo habitual esta pretemporada, el nuevo proyecto Lotina apuesta por el toque y así quisieron seguir. Les ayudó sin duda que los hammers fueran a por todas, pero sin emplear las malas artes del Newcastle hace sólo una semana en el Teresa Herrera. En defensa, la pareja Zé Castro-Colotto no tuvo apenas problemas con Carlton Cole, salvo en un balón largo en el minuto 42 que Manu se encargó de despejar aprovechando un mal control del delantero. Aún así antes de esa jugada ambos equipos habían hecho algún mérito para adelantarse en el marcador.

Sin acierto.
Guardado fue el primero en abrir el fuego, pero acto seguido le siguió un disparo desde la frontal de Juan Rodríguez. A partir de ahí el fútbol trenzado del Depor generó una oportunidad gracias a un cabezazo de Colotto. Cuando el primer acto sobrepasaba ya su ecuador, Lassad dejó ver un chispazo de la calidad que se le ha visto, pero que ha sido lastrada por las lesiones. El francotunecino recibió un balón un poco más adelante de la frontal y ante la pasividad de la defensa inglesa se acercó hasta unos 25 metros de la portería para lanzar un potente disparo que sólo pudo ser repelido por el palo. Él y Guardado fueron sin duda los sustentos ofensivos del Depor en la primera parte y, de hecho, el mexicano también pudo marcar de cabeza. Esos dos avisos hicieron que se desperezase un West Ham que gravita en torno a Scott Parker, que tuvo la mejor ocasión hammer en ese primer periodo.

El Depor se descompuso un poco en la segunda parte y eso lo pagó, sobre todo, teniendo menos ideas en ataque e invitando al West Ham a lanzarse al ataque. Lassad y Guardado se marcharon para protegerlos de la cantidad de minutos y de las lesiones, y los hammers no perdieron la ocasión de lanzarse a por el partido. Carlton Cole volvió a ser incordio tanto por lo que remata como por la sensación de peligro que genera. En ese momento apareció Manu y demostró que el Depor puede estar algo más tranquilo ante la ausencia de Aranzubía, a pesar de su importancia.

LASSAD SERA ESTE SU AÑO ESPEREMOS QUE SI


















C. Miranda | 09/08/2010

Espero que este año se vea al mejor Lassad". Los destellos de calidad del ariete marsellés ante el West Ham pueden ser el preludio de la gran noticia de esta pretemporada: su recuperación para el fútbol de élite. Lleva un año de calvario por los continuos contratiempos en la zona de los isquiotibiales, pero él está animado por el trabajo de fortalecimiento que ha hecho y por eso va a por todas: "Estoy muy contento por sentirme bien. Es muy importante para mí. Si no tengo más problemas físicos, a ver dónde puedo llegar. Me siento satisfecho por cómo va todo".

Lassad y Guardado fueron los dominadores del partido ante el West Ham, sobre todo, en la primera parte. Lotina los vio a un gran nivel, pero el ariete no tiene una visión tan optimista de lo que se pudo ver sobre el césped de Upton Park: "Creo que simplemente estuve bien, nada más. Es verdad que me sentí cómodo, pero estamos todavía en pretemporada y queda mucho. Todos estamos en el buen camino y lo más importante es que aún quedan tres semanas para mejorar e ir a más en el aspecto físico".

"Fue una pena que no entrase ese gol, pero ya estoy muy satisfecho por la jugada, por mi partido y por cómo se ve al equipo". El internacional tunecino hizo ante el West Ham una jugada espectacular, en la que recibió un balón casi en el centro del campo, avanzó unos metros y lanzó un disparo que hizo temblar la portería de Robert Green. A pesar de las buenas sensaciones que destiló, le sigue faltando el gol e incluso recibió algunas instrucciones tácticas de Lotina en el descanso: "Me dijo que no bajase tanto a recibir para que así pudiese así más daño arriba. Tenía razón y le hice caso".

Este error táctico es consecuencia de la apuesta fuerte del Depor esta temporada por el fútbol de toque. A pesar de que pueda caer un fallo, el ariete está encantado con este nuevo estilo: "Es cierto que tocamos más el balón y jugamos mejor". El fútbol del Depor le gusta, pero lo que más le ilusiona es que físicamente está respondiendo: "Valió la pena perderme algo de vacaciones. Me estoy sintiendo bien".

GUARDADO VOLO DESDE LONDRES A MEJICO














Lunes 09/08/2010 10:27, canaldeportivo, A Coruña

Andrés Guardado no regresó ayer domingo con el Deportivo a A Coruña sino que voló a primera hora de la mañana directamente desde Londres a la concentración de la Selección Mexicana, para participar el miércoles 11 de agosto en el amistoso que se disputará en el Estadio Azteca entre México y la actual campeona del mundo, España.


Por otra parte, Urreta ha sido convocado por Uruguay para un amistoso ese mismo 11 de agosto en Portugal ante Angola; y Stopira tiene otro encuentro de preparación con Cabo Verde. Será en Dakar ante Senegal.

Finalmente, los jugadores del Deportivo Rubén Pérez y Adrián viajaron ya el pasado jueves 5 de agosto a la concentración de la Selección Nacional Sub-21, que el miércoles 11 de agosto se mide a Finlandia en Kotka en partido clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría. Ambos futbolistas fueron por consiguiente baja para el amistoso del pasado sábado en Londres ante el West Ham.