Translate

miércoles, 4 de agosto de 2010

RIKI ESTO MARCHA














A Coruña, 4 ago (EFE).- Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo, ha asegurado que el equipo coruñés tiene más tiempo el balón en su poder este verano respecto la temporada pasada gracias, en parte, a las nuevas incorporaciones.
"Ahora tenemos más posesión de la pelota, la gente de tres cuartos para arriba quiere el balón y lo juega y eso es importante para la posesión y para crear ocasiones. Por las bandas nos hemos reforzado bien y entonces hay salidas por todos los lados", explicó el jugador madrileño.
Riki se refirió a tres de las seis caras nuevas del Deportivo, el uruguayo Johnatan Urretaviscaya "Urreta", el valenciano Miguel Alfonso Herrero "Míchel" y el asturiano Saúl Fernández, que actuaron por detrás suya ante el Newcastle en el Teresa Herrera (0-0).
"Yo creo que son tres jugadores muy jóvenes, con ganas de progresar y que quieren aportar cosas nuevas al equipo sobre todo en toque de balón y en velocidad, que es lo que necesitamos. Todavía nos estamos conociendo para llegar al inicio de Liga en plenas condiciones, todavía queda bastante", matizó.
En la resaca del Teresa Herrera, que el Deportivo perdió ante el Newcastle en la tanda de penaltis tras un error de Riki, el atacante señaló que el equipo coruñés progresa a nivel colectivo.
"Quizás no tuvimos la profundidad necesaria. Todavía queda un mes de preparación y vamos a ir mejorando poco a poco en ese sentido. A nivel colectivo vamos cada vez mejor, eso tiene que ser una de nuestras virtudes y poco a poco lo vamos cogiendo", declaró.
Riki considera que el Deportivo va "por buen camino" a pesar de que sólo ha conseguido una victoria en la pretemporada y respecto a la falta de gol de los deportivistas indicó que es algo que "preocupa todos los años", pero puntualizó que están "tranquilos y que todo llega con trabajo".

LENDOIRO EN RUEDA DE PRENSA
















Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha lamentado la denuncia de Sergio González ante la AFE por la deuda de su finiquito tras nueve temporadas en el club, situación que se resolvió este lunes. "Pedir en el fútbol que un equipo descienda porque se le debe dinero a un jugador es un insulto al fútbol", afirmó el dirigente del conjunto coruñés.
"Hay momentos en los que hay que entender que se acaba tu vida profesional y no se puede cambiar el comportamiento porque finalices una relación con una empresa"
Lendoiro criticó a Sergio por no haber aceptado la forma de pago que le proponía el Deportivo, con pagarés sin avalar, una fórmula con la que había percibido sus emolumentos durante su contrato. "Cada uno defiende sus intereses, sus derechos y hay jugadores que solo saben salir por una puerta, la de atrás. Hay momentos en los que hay que entender que se acaba tu vida profesional y no se puede cambiar el comportamiento porque finalices una relación con una empresa", señaló.
"Es triste que se produzca de esa manera porque han sido nueve años", agregó el presidente de la entidad deportivista. Lendoiro aseguró que el Zaragoza aún no ha abonado el resto de la opción de compra de Ángel Lafita y recordó que "hay cuatro, cinco o seis equipos que nos deben cantidades importantes".
"Esta temporada tendremos problemas de tesorería, pero cada vez estamos mas cerca de ver resueltas esas situaciones", apuntó. Lendoiro deseó mucho éxito a Rubén Castro en el Betis y señaló que "es una muy buena operación tanto para él como para los clubes y al Deportivo le viene muy bien el traspaso".
El dirigente declaró que el club sigue buscando en el mercado un lateral izquierdo, algo en lo que coincidió con el técnico, Miguel Ángel Lotina, quien señaló que "es evidente" que el equipo tiene que reforzarse tras la venta de Filipe Luis.

A LOS PENALTIS





























El Newcastle se llevó la LXV edición del Teresa Herrera con poco fútbol, bastante dureza y ninguna elegancia. Cuando Barton marcó el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis contra un decepcionante Deportivo, se despidió de Riazor con un corte de mangas. Fue el epílogo a una noche en la que el fútbol brilló por su ausencia.

No sería justo exigirle a este Deportivo que funcione como un reloj con cinco caras nuevas en el once (Stopira, Rubén Pérez, Míchel, Saúl y Urreta), pero el equipo coruñés volvió a repetir muchos de los errores de la pasada temporada. La primera media hora no dio para mucho, pero al menos sirvió para comprobar que Lotina podría haber encontrado un organizador de garantías. Rubén Pérez estuvo en contacto permanente con el balón y participó en casi todas las jugadas del Deportivo.

Al palo.
Cuando los jugadores se empezaron a cansar, llegaron las primeras ocasiones. A los 39 minutos, Saúl recogió un rechace de Harper y cedió el balón a Míchel. Con el guardameta fuera de la portería y sólo dos defensas ingleses bajo los palos, el valenciano estrelló el balón en el poste.

Si el primer tiempo había sido flojo, el segundo fue soporífero. El Deportivo perdió el control del juego y a falta de cuatro minutos llegó la jugada tonta del partido. A Manu se le escapó un balón inofensivo y cometió un absurdo penalti sobre Coloccini, pero el portero pasó de villano a héroe cuando detuvo el lanzamiento de Barton. Todavía con ese recuerdo fresco, el Teresa Herrera se tuvo que decidir en los penaltis. Riki falló y el propio Barton se vengó de Manu al convertir la pena máxima,NOTICIA DE AS

LESIONADOS EN EL PARTIDO DE AYER











Los 90 minutos de ayer en Riazor ante el Newcastle dejaron sendas lesiones en Urreta y Míchel. El uruguayo sufre una sobrecarga en el cuádriceps derecho; y el mediapunta levantino una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Ambos tuvieron esta mañana en El Mundo del Fútbol fisioterapia.


Para los futbolistas que formaron el once, al margen de Urreta y Míchel, el trabajo consistió en recuperación, con gimnasio, masaje y baño de contraste (frío-calor). Los demás (excepto los también lesionados Desmarets, Juca, Aranzubía y Antonio Tomás) se entrenaron con intensidad en el césped de Abegondo. Lassad y Adrián se ejercitaron con normalidad y mostraron ya su total recuperación.

Mañana jueves, el entrenamiento arrancará a las 10.00 horas en Abegondo. Habrá una nueva sesión por la tarde.