Translate

lunes, 4 de diciembre de 2017

LA PORTADA DEL DXT


CARTABIA TOMA SU PRIMER DESCANSO OBLIGADO

Cartabia ha sido titular indiscutible tanto para Pepe Mel como para Cristóbal Parralo  | alfaquí
Cartabia ha sido titular indiscutible tanto para Pepe Mel como para Cristóbal Parralo | alfaquí
Ha podido sortear los problemas musculares en varias jornadas, pero le han tumbado las amarillas. El argentino Fede Cartabia se perderá por primera vez esta temporada un encuentro de Liga. Hasta ahora, era el único de la plantilla que podía presumir de haber participado en todos los compromisos del campeonato y, además, como titular.
El de Bombai vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el partido ante el Sevilla por una falta en el medio del campo al lateral izquierdo del conjunto hispalense Escudero a la media hora de juego.
Cartabia, que no es el que más minutos ha jugado en el Deportivo esta temporada en Primera División (le supera Juanfran), ha formado parte de todas alineaciones del equipo en Liga tanto con Pepe Mel como con Cristóbal Parralo.

Ante su baja frente al Leganés, Borges, Juanfran y Guilherme tienen la oportunidad de alcanzarle con 14 partidos disputados y ya nadie podrá decir esta temporada que ha participado en todos los encuentros del Deportivo en Liga. De la plantilla blanquiazul, el único que aún no ha debutado en el campeonato es el lateral Saúl García, que sí se estrenó en la Copa del Rey ante la UD Las Palmas en el choque de vuelta de dieciseisavos de final, el del pasado miércoles en el Estadio de Gran Canaria.
Cartabia, que tuvo descanso en ese partido de Copa, es el tercer máximo goleador del equipo en el torneo de la regularidad con dos dianas, solo superado por Lucas Pérez (4) y Celso Borges (3). Con dos también están Florin Andone, Fabian Schär y Adrián López. La nómina de goleadores la completan Luisinho y Sidnei con un tanto por cabeza.
Además, el jugador argentino ha dado una asistencia esta temporada. Lideran esa clasificación de pases de gol en el Deportivo Florin Andone y Adrián con dos cada uno.

Alternativas
Ante la baja del extremo blanquiazul, Cristóbal tendrá que retocar obligatoriamente la alineación en la banda derecha.
El míster podría optar por darle la titularidad a Carles Gil, como en la Copa del Rey, aunque el valenciano aún no está al cien por cien, o por cambiar el sistema de juego y optar por la entrada de un tercer delantero (Florin Andone) o bien de Çolak caído a la banda.
Bruno Gama, otra de las opciones para esa demarcación, se lesionó la semana pasada en uno de los entrenamientos del equipo herculino.VIA IG.

IGUALA SU PEOR RACHA DEL AÑO

Lucas Pérez, el sábado muy desdibujado, es el máximo goleador del equipo en la presente temporada, con cuatro tantos en Liga y uno en la Copa del Rey | alfaquí
Lucas Pérez, el sábado muy desdibujado, es el máximo goleador del equipo en la presente temporada, con cuatro tantos en Liga y uno en la Copa del Rey | alfaquí
Aunque las sensaciones ofrecidas sobre el terreno de juego han sido mejores en líneas generales con el nuevo entrenador Cristóbal Parralo, el Depor no ha podido sumar de tres en tres en las últimas cuatro jornadas, igualando su peor marca del año, cosechada entre las jornadas 1 y 4, con un punto logrado sobre 12 posibles.
Desde la décima jornada de Liga, en la que los blanquiazules doblegaron 1-3 a la UD Las Palmas, los resultados le han dado la espalda a un club que ha sido acreedor a algo más pero que no ha logrado comulgar con el triunfo desde entonces.
La mala serie de resultados comenzó ante el Atlético de Madrid en Riazor (0-1); los herculinos firmaron quizá el encuentro más sólido y completo de su andadura liguera 17-18 pero un borrón en el tiempo añadido propició el tanto letal de Thomas.
El mazazo anímico se trasladó al siguiente envite, en este caso ante el entonces colista Málaga; una contienda en la que los coruñeses no pudieron trazar una línea de regularidad definida y sucumbieron en una montaña rusa después de comenzar por detrás en el marcador, ser capaces de remontar y finalmente dejar huir un 1-2 para acabar perdiendo 3-2.
El Athletic de Bilbao fue el siguiente visitante del estadio de Riazor en la 13ª jornada liguera; los ‘leones’ afilaron sus garras dos veces para comandar un encuentro que concluyó en tablas (2-2) y gracias, toda vez que los del ‘Cuco’ Ziganda dispusieron de dos oportunidades nítidas que estrellaron en la madera.
El choque del pasado sábado era a priori de mayor exigencia que los dos últimos, en casa de un Sevilla que esta temporada disputa la Liga de Campeones.
El planteamiento inicial coruñés resultó ambicioso, la propuesta de Cristóbal sorprendió a los andaluces pero por desgracia el signo del partido volvió a ser esquivo para los intereses coruñeses.
Dos zarpazos de Ben Yedder y Krohn-Dehli dejaron sin argumentos a un Depor muy inocente en las dos áreas.
La escuadra de Riazor ha enlazado un mes de competición sin victoria, con unos guarismos calcados al arranque de temporada con Pepe Mel al frente del timón.
Entre las jornadas 1 y 4, el club de la Plaza de Pontevedra rubricó una contundente derrota ante el Real Madrid (0-3), una igualada en su visita al Levante (2-2) y otros dos tropiezos frente a la Real Sociedad (2-4) y Betis (2-1).
En aquella ocasión los deportivistas supieron enderezar el rumbo en el quinto duelo liguero del año, tumbando 1-0 al Alavés. Una reacción tan urgente como la actual.VIA IG.