Translate

jueves, 17 de febrero de 2011

ACLARACION DEL DEPORTIVO REFERENTE AL TRANSFER DE JAVITO












Ante las informaciones surgidas estos días en diferentes medios de comunicación referente al tránsfer internacional de Javito, el Real Club Deportivo quiere aclarar lo siguiente:


1. El Aris obligó al futbolista Javito a jugar el partido de Liga que el equipo griego jugó ante el PAOK de Salónica el domingo 30 de enero.

2. Javito, a las 04.00 horas del lunes, cogió un avión y, vía Zurich, llegó a A Coruña a las 12.50 horas de ese mismo lunes 31 de enero.

3. Nada más pisar A Coruña, pasó reconocimiento médico con el Real Club Deportivo.

4. El Real Club Deportivo introduce la orden en el FIFA TMS a las 14.56, que es aprobada a las 16.44, y que pasa inmediatamente al estado “esperando orden de la parte contraria”.

5. El martes 1 de febrero el Real Club Deportivo recibe a las 14.18 un fax del Barcklays Bank con el justificante de haber realizado la transferencia internacional al Aris. Dicho justificante fue enviado ese mismo martes a las 17.46 por correo electrónico al correo oficial del Aris de Salónica: info@arisfc.gr.

6. En ningún caso, el envío del tránsfer dependía de que antes hubiese que realizar pago alguno. Es más, en la página 39 del reglamento del FIFA TMS “Conceptos y funciones de la Aplicación Versión 4.2” recomienda que “ambos clubes deberían introducir sus instrucciones al redactar el contrato o inmediatamente después de haberlo firmado”.

AYTHAMI MEJORA DE SU CONTRACTURA DE ESPALDA







El central canario Aythami, que ayer no pudo jugar el partido amistoso ante el Beijing Gouan F.C. a causa de una contractura en la espalda, mejora y esta mañana realizó casi toda la sesión de entrenamiento en El Mundo del Fútbol. Sólo se perdió por precaución el partidillo con el que finalizó el trabajo de hoy. De esta forma, Saúl es el único futbolista de la primera plantilla al margen del grupo, con su proceso de readaptación deportiva.


Mañana viernes, el equipo está citado de nuevo en El Mundo del Fútbol a las 10.30 horas.

En rueda de prensa, Juan Domínguez manifestó que "el equipo tiene que dar siempre el máximo, porque tal y como está la Liga, si pierdes un partido bajas tres puestos y si ganas, a lo mejor subes cuatro".

Admitió que ante el Almería hay "cierto ánimo de revancha" por las tres derrotas sufridas por el Dépor frente a los andaluces esta temporada, pero recalca que "lo más importante es sumar los tres puntos".

El joven centrocampista coruñés indicó que el pasado domingo ante el Villarreal "me costó un poco al principio pero con el paso de los minutos y las indicaciones de los entrenadores en el descanso ya todo fue mejor".

LO QUE OPINO DEL PROBLEMA TRANSFER JAVITO








Aqui el unico problema es que el Aris envio el transfer tarde por esperar a tener el dinero en el bolso,y el dinero llego un dia después, fue en ese momento cuando el Aris manda papeles y transfer,lo que no sabemos es si estaba acordado así o no, o si el Aris se paso de desconfiado. FORZA DEPOR

GUARDADO YA TIENE EL O.K PARA ENTRENAR CON EL DEPOR











Guardado ya entrena con el Depor,ha recibido el O.K de Barcelona, pero por precaución no estará ante el Almería y si estará contra el Madrid,esperemos verlo lo antes posible.

CRONICA DEL PARTIDO DEPOR- BEIJING- 2-0















Javito aportó velocidad a la banda derecha y Sand disfrutó de la mejor ocasión de los gallegos en el primero de los tres periodos que tuvo el partido, uno de 40 minutos y los dos siguientes de 25.
A los 13 minutos, el delantero argentino recibió un pase de Míchel, se fue en velocidad de su par, pero cruzó demasiado ante el portero del conjunto chino y el balón fue repelido por el poste.
Para entonces, el colegiado del choque, el gallego Castiñeira Blanco, había anulado por fuera de juego un tanto al Beijing Guoan, que vio cómo le invalidaban otro por el mismo motivo a los 37 minutos tras una gran combinación en el área.
Con el marcador igualado se llegó al final de los primeros 40 minutos, en los que Lotina alineó a Manu bajo palos; Laure, Rochela, Zé Castro y Seoane en defensa; Juca y Valerón en el doble pivote, Javito en la banda derecha, Desmarets en la izquierda, Míchel en el enganche y Sand como delantero de referencia.
Carrusel de cambios
En el segundo periodo, el técnico cambió el once, en el que estuvieron Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Rubén, Juan Domínguez, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez; Riki y Lassad.
El Deportivo, más fresco que el Beijing, que solo hizo cinco cambios a lo largo de todo el partido, fue superior y se adelantó a los 56 minutos de partido y a balón parado tras un saque de esquina que ejecutó Rubén Pérez, peinó Juan Rodríguez y materializó en el segundo palo Colotto.
Pablo Álvarez mandó después el balón a la cruceta y ya en el tercer tiempo dejó su puesto en el equipo, al igual que Lassad y Riki, y entraron en el terreno de juego Adrián, Xisco y Antonio Tomás.
Adrián revolucionó el partido en la banda derecha con grandes acciones individuales y el Deportivo finiquitó el encuentro tras una combinación suya con Xisco, que marcó a placer el segundo tanto ante unos 600 espectadores en la grada de la ciudad deportiva de Abegondo.FUENTE MARCA

PEPE SAND DEVUTO CON UNTIRO ALPALO










El argentino Pepe Sand se encontró con el poste en su debut con el Deportivo en un encuentro amistoso ante el Beijing Guoan chino, al que los coruñeses vencieron (2-0) con goles de otro argentino, Diego Colotto, y del delantero Francisco Jiménez 'Xisco' en la ciudad deportiva de Abegondo.
Sand, que no se ha estrenado todavía en el campeonato de Liga tras haber sido incorporado en el mercado invernal procedente del Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, formó parte de la alineación de Miguel Ángel Lotina, en la que también debutó Javier Peral 'Javito', quien no puede jugar partidos oficiales al no haber llegado al Deportivo su pase internacional.

ENTREVISTA A JUAN RODRIGUEZ











¿Le hacía falta al equipo esa victoria contra el Villarreal para recuperar un poco la calma perdida?
No hay ahora tanta calma, porque somos muchos equipos los que estamos en un partido de distancia. Todavía no hemos hecho nada, pero es verdad que para coger moral y confianza nos vino bien. Estábamos en una situación comprometida y había que encontrarse otra vez con la victoria.

¿Por qué cree que cambia tanto este equipo de un partido a otro?
Es una buena pregunta. Si lo supiésemos, siempre jugaríamos así y estaríamos arriba luchando por la Liga, pero esto es lo bonito que tiene el fútbol. A veces te salen buenos partidos y otras no. Hay que seguir haciendo hincapié en lo que salió bien.

Parece como si al Deportivo le gustase estar al borde del precipicio para sacar después su mejor versión.
Las dos veces que estuvimos así este año, reaccionamos con el cambio de sistema. La situación no era nada cómoda y había que reaccionar sí o sí. Este equipo no se ha arrugado ni ahora ni nunca, pero hay días que las cosas salen bien y otros no.

¿Cómo se sintió el otro día después de dos partidos sin jugar ni entrar en la lista?
Bien, porque yo sé cómo me entreno. Si uno trabaja bien y está bien físicamente, cuando tiene la oportunidad de jugar, sabe que se va a encontrar bien seguro.

¿En ningún momento llegó a sentir que estaba algo bajo de forma?
Es que es otra vez hablar de una polémica que ya hace mucho que ocurrió. Esta semana me encuentro bien, la anterior también, lo mismo hace dos... Yo siempre me he encontrado bien, con mayúsculas.

Lotina aseguraba el otro día que usted hizo su mejor partido de los dos últimas temporadas. ¿Realmente piensa que ha sido así?
No he escuchado las palabras y ahora sólo quiero pensar en el Almería.

Pensando ya en ese partido ante el Almería, ¿cómo les influye el hecho de haber perdido ya esta temporada tres partidos contra ellos?
Esos resultados nos hacen sentir algo de rabia, porque las tres veces nos ganaron, pero quizás éste es el más importante de los cuatro partidos. Vamos a intentar que a la cuarta nos llevemos los puntos. Cada partido es totalmente diferente. Lo que ha pasado en los otros encuentros no tiene nada que ver.

Si el domingo superan al Almería, le dejarán a ocho puntos. ¿Ven este partido como una oportunidad para hundir a un rival directo?
Es un partido clave, todo el mundo es consciente de eso, pero después quedaría todavía mucho por delante. Aunque se consiga un buen resultado, no habrá nada garantizado. El Almería tiene muy buenos jugadores, a pesar de la situación en la que está.

Con una sola victoria se ha pasado en el entorno de un pesimismo absoluto a un relativo optimismo.
Eso no es nada nuevo, es algo habitual desde que estoy aquí. Si perdemos dos partidos, ya parece que estamos en Segunda, y si ganamos dos seguidos, algunos ya empiezan a pensar en Europa, pero nosotros dentro del vestuario no podemos estar preocupados nunca por lo que piensan otros.

¿Por qué piensa que el equipo mejoró su rendimiento defensivo con el nuevo sistema de cuatro atrás?
Las cosas no estaban saliendo bien y había que buscar una reacción para recuperar la intensidad defensiva. Ya nos había pasado al revés...

¿Así que es más un factor psicológico que otra cosa?
Es un poco de todo, psicológico y no psicológico. Lo que está claro es que el cambio de sistema nos benefició y ahora tenemos que seguir manteniendo esa solidez.fuente as