Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

OLTRA: EL OBJETIVO ES ESTAR Y SER DE PRIMERA


 | Actualizado 19 Agosto 2012 - 02:56 h.
El entrenador trabajó conceptos tácticos en la sesión de ayer en Abegondo javier alborés
El entrenador trabajó conceptos tácticos en la sesión de ayer en Abegondo javier alborés
El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, asume el “reto” que comienza mañana ante el Atlético Osasuna en Riazor con un objetivo definido (la permanencia), una plantilla perfilada (ocho caras nuevas) a la que le falta un ingrediente (un delantero), y una idea de juego clara, pero también con la necesidad de un periodo de adaptación a la categoría y la incertidumbre de cómo responderán los jugadores a los que no ha visto competir.
“Por fin empieza la temporada. Empezamos la preparación el 10 de julio, un periodo de sensaciones, ahora dejamos esa etapa y hay que conseguir resultados. Todos tenemos claro el objetivo, que es la permanencia y pasa por dejar tres equipos por debajo, por sacar cada partido”, comentó el técnico blanquiazul.
Oltra explicó que el Deportivo dejó “buenas sensaciones, con más luces que sombras” en la última prueba de fuego, ante el Atlético de Madrid en el estadio de Riazor.
“Yo al equipo lo veo bien en el aspecto físico, con la idea interiorizada, familiarizados y de acuerdo, con esa sensación de que les gusta, y ahora a ver si somos capaces de imponer el estilo. También depende de lo que nos permita el rival”, apuntó el de Catarroja.
 objetivo
La permanencia es la meta; dejar tres equipos por debajo en la clasificación
El técnico reconoció que “hay muy buena predisposición” en el vestuario, “muchas ganas”, jugadores “con calidad y receptivos”, pero pidió paciencia.
“Ya no es que quiera tiempo para mí, ni tan siquiera para el equipo, pero también soy consciente de que Roma no se conquistó en un día. Hay varios jugadores nuevos, una categoría nueva, aunque muchos la ha han tocado, y el objetivo es estar y ser de Primera”, dijo.
Oltra afirmó que ve al equipo “fenomenal”, capacitado para “competir desde el primer día y a buen nivel”, pero insistió en que hay muchos cambios de un año a otro y eso requiere tiempo.
“Necesitamos un periodo de adaptación a las ideas, a la gente nueva y a la categoría. Decimos que el estilo es el mismo, pero a lo mejor la realidad no es la misma. El año pasado conseguimos imponerlo y este año puede que no tengamos tanta llegada, sabemos que los errores te condenan, que hay que minimizalos. En eso tenemos que insistir y perseverar”, abundó.
En este sentido, reconoció que hay dudas que solo la competición puede despejar. “Una cosa es ver al equipo entrenando y otra, compitiendo. Compitiendo no conozco a todos los jugadores, sí a algunos, y sigue siendo una incógnita”, argumentó.
No obstante, Oltra confesó estar preparado para adaptar sus planteamientos a las demandas de la categoría y lograr así que lleguen los triunfos. El fin justifica los medios cuando el objetivo es la supervivencia en la élite del fútbol nacional. “Si no puedes ganar de una manera, tendrás que ganar de otra”, dijo.fuente IG. @XALOMONTE

LAUREN, SALOMAO, Y ZÉ CASTRO BAJAS PARA EL OSASUNA


EFE 0
José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha confirmado este sábado las bajas de Laure, Salomao y Zé Castro para el primer partido de Liga, el lunes ante el Atlético Osasuna en el estadio de Riazor.
El preparador blanquiazul, que hoy ensayó conceptos tácticos con sus futbolistas en el entrenamiento que programó en la ciudad deportiva de Abegondo, hará pública mañana la primera lista de convocados y ya anunció que en ella no estarán los tres futbolistas.
Zé Castro ha comenzado a entrenarse con el grupo esta semana, pero se ha perdido toda la pretemporada tras haber sufrido una recaída de la lesión que se produjo a finales de la pasada temporada, aún no ha recibido el alta médica definitiva y no será incluido en la citación.
Laure y Salomao son los únicos futbolistas de la plantilla que continúan sus respectivos procesos de readaptación deportiva al margen del grupo. El lateral derecho se recupera de una luxación de hombro y el centrocampista luso, de una lesión muscular que arrastra desde el curso pasado.
El resto de los jugadores de la plantilla están a disposición de Oltra, entre ellos la última incorporación el centrocampista Javier Camuñas, que fue presentado esta semana.@XALOMONTE