Translate

viernes, 9 de mayo de 2014

BERGANTIÑOS: SI NO GANAMOS TODO PUEDE CAMBIAR

Álex Bergantiños, durante un entrenamiento en Abegondo       susy suárez
Álex Bergantiños, durante un entrenamiento en Abegondo susy suárez
 Después de dos encuentros alejado del camino del triunfo, Álex Bergantiños quiere retomar esa senda para asegurar el ascenso directo. Pero el Depor no será el único necesitado en la cita del domingo en Mendizorroza. El Alavés afronta una final en su intento por salvarse.
“Ellos están a un partido de salir del descenso y, con los pocos puntos que quedan, para ellos es una final en casa. Tenemos que ir con mucha intensidad a intentar imponernos, recuperar un poco la solidez del equipo fuera, no encajar, ser fuertes e ir muy concentrados sabiendo que es un partido muy complicado”, declaró el futbolista.
El de la Sagrada Familia abogó por seguir sumando sin hacer cábalas. “Estamos pensando en el siguiente partido sabiendo que hay mucha igualdad esta Liga, que siempre cuesta sumar puntos. Lo importante es que el equipo recupere la regularidad de sumar semana a semana. Si perdemos poco de aquí al final, nos debería de llegar, pero sin relajarnos porque, si no ganamos el domingo, los rivales se pueden acercar más todavía, viene el Eibar después y todo puede cambiar en un par de semanas”, alertó el centrocampista.
El Deportivo llega a Vitoria después del traspié de Lugo, donde no pudo conservar la ventaja con la que llegó al descanso y cedió el empate.
“No interpretamos bien la segunda parte. Ellos, con la entrada de Pablo Álvarez sacaron muchos centros y fue el mayor peligro. Con 1-2, se vinieron arriba y llegaron con más gente y a base de centros. El segundo gol también llega a balón parado con un rechace y posible falta. Ellos apretaron, pero, sobre todo, nosotros defendimos mal esas ayudas para que no sacaran los centros o esos remates después en el área”, reconoció.
El equipo está motivado para levantarse. “Ganas siempre hay. Lo más reciente es el último partido, en que se nos escapó un 0-2 y eso siempre da un poco más de rabia y quieres que llegue el siguiente para ganar. Fuera de casa somos un equipo fiable y a ver si conseguimos una victoria que sería importantísima para afrontar con más tranquilidad el siguiente partido, ante el Eibar”, declaró.
Su técnico, Fernando Vázquez, trabajó ayer con defensa de cuatro y de cinco. En esa última no estaba él. “El entrenador prueba muchas cosas durante la semana, sistemas que pueden ser de inicio o durante el partido, y eso nos tiene en vilo”, dijo.
El calendario depara para el Deportivo choques ante equipos que luchan por la permanencia (Alavés, Numancia, Jaén y Girona) o por el ascenso (Eibar). Álex es receloso. “Puede ser un poco engañoso el hecho de decir que son rivales de abajo. El Girona, por ejemplo, estaba abajo, pero tenía muchos lesionados, el Jaén también se va a jugar la permanencia y son rivales complicados y partidos de mucha tensión que van a ser difíciles tanto para ellos como para nosotros. Si pudiéramos elegir, escogeríamos a equipos de la zona media que no se jugaran nada”, indicó.
En ese tipo de compromisos no hay relajación que valga. “Para nosotros, cualquier partido es una final para conseguir el objetivo, pero cuando el rival se juega una permanencia, los partidos son más tensos, tanto por parte de los jugadores como de la grada o el árbitro. Hay más tensión en el ambiente”, apuntó.
Esta jornada se enfrentan Las Palmas y el Tenerife. Álex va con los tinerfeños aunque Manuel Pablo prefiera el reparto de puntos. “El es más partidario del empate para que todos pierdan puntos, pero Las Palmas es el que está más cerca y, si puede ser que no gane Las Palmas, mucho mejor”, expuso.
primas
Si asciende, el Depor tendrá prima. “Recientemente, ya dijo Manuel que el tema está cerca, apalabrado. Lo importante es no sacar más ese tema, estar centrado en conseguir el objetivo y, en ese sentido, la plantilla está tranquila, el club también, hay buen entendimiento. Que solo se hable de fútbol”, pidió.
Álex se mostró preocupado por la lesión de Juan Carlos en el entrenamiento de ayer tras una entrada de Lopo. “Esperamos que no sea nada. Iba un poco cojo, pero será por el esguince y la hinchazón del principio y a ver si con el paso de las horas, poniendo frío y con tratamiento se queda en poca cosa. Él tiene la sensación de que es un esguince fuerte y a ver si se queda en eso y se recupera lo antes posible”, manifestó
.VIA IG.@xalomonte