Translate

miércoles, 18 de agosto de 2010

EL DEPOR NEGOCIA POR CLAUDIO MOREL
















El Deportivo negocia la incorporación del lateral paraguayo Claudio Morel, que disputó el Mundial de Sudáfrica este verano, para sustituir al brasileño Filipe Luis, traspasado en julio al Atlético de Madrid.

El representante del jugador, Gustavo Bernet, ha reconocido en declaraciones a la Radio Galega que recoge EFE que ha mantenido contactos con la entidad blanquiazul, aunque maneja otras opciones.

"El Deportivo es una posibilidad. Hemos hablado con la gente del club y es una alternativa. Ayer estuvimos hablando con gente cercana al club en Buenos Aires", indicó el agente del veterano lateral.

Bernet analizará hoy con su representado las opciones que tiene sobre la mesa para intentar tomar una decisión definitiva respecto a su futuro.

"Trataremos de tener una respuesta hoy. Me reuniré con el jugador y trataremos de tomar una determinación", explicó el representante, quien indicó que maneja "otras opciones que en lo económico son superiores".

Según el agente, Morel ha recibido propuestas del fútbol inglés, en otros del Blackpool, y de Turquía, y aunque el apartado económico prima, también valora el deportivo.

"Estamos valorando todo. Lo económico es importante, pero también hay que tener en cuenta la elección del jugador. Es un futbolista al que le quedan varios años, pero tiene una edad y hay que pensar en el futuro de su familia", dijo el representante.

Para Bernet, el club coruñés, con el que ya negoció el pase de Morel en el pasado, es "una muy buena opción desde el punto de vista deportivo porque se trata de un club grande".

El jugador paraguayo, de 32 años, se encuentra sin equipo tras haber disputado el Mundial y llegaría con la carta de libertad al Deportivo después de haber militado en San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors.

ENSAYO GENERAL EN GRECIA

















Carlos Méndez | 18/08/2010

El Deportivo quiere aprovechar los dos últimos amistosos del verano para hacer un ensayo general del once que abrirá la Liga contra el Zaragoza. Sólo las lesiones de Lassad, Urreta, Aranzubía y Míchel condicionan a Lotina. El primeros de esos dos exámenes llega esta noche en Atenas y enfrente estará el Olympiacos de Ernesto Valverde, que llega pletórico después de marcarle cinco goles a la Roma hace menos de una semana. Todo lo contrario que el Deportivo. Los coruñeses sólo han sido capaces de vencer en esta pretemporada a dos equipos de inferior categoría (el Pontevedra y el Cardiff City), aunque han demostrado una línea de juego ascendente durante todo el verano.

Los dos puestos que traen de cabeza a Lotina son los mismos de toda la pretemporada. El fichaje de un lateral izquierdo sigue sin llegar y el técnico afronta la gira de Grecia e Italia (el domingo espera el Lazio) sin ningún jugador específico para esa posición, ya que Raúl García y Stopira se quedaron en A Coruña para trabajar con el segundo equipo. Quizás sea un toque de atención para Lendoiro, para hacer ver al presidente que es urgente la llegada de un reemplazo para el traspasado Filipe Luis. Seoane, Laure y Manuel Pablo, tres diestros, son los jugadores que tendrán que ocupar el lateral zurdo en los amistosos ante el Olympiacos y el Lazio.

El gol es la otra obsesión de Lotina. El equipo siguen con los problemas rematadores del pasado y sólo Riki (tres goles en este verano) está viendo puerta con relativa facilidad.

Muchos viejos conocidos en el equipo griego
El Olympiacos se ha convertido en una pequeña sucursal de la Liga española. Además del entrenador, Ernesto Valverde, el equipo griego tiene en sus filas a muchos viejos conocidos del fútbol español. Es el caso de Albert Riera, Óscar, Raúl Bravo, Urko Pardo, Ibagaza y Maresca. Entre los demás nombres de su plantilla sobresale Antonios Nikopolidis, cada vez con el pelo más cano y ya con 38 años, en la etapa final de su carrera como guardameta.

PRUEVA DE FUEGO PARA EL DEPORTIVO
















El Olympiakos, el enorme calor que hay estos días en Atenas, y el gran ambiente que reina en el Karaikakis Stadium, a buen seguro lleno de aficionados griegos, pondrá hoy miércoles (21.00, una hora menos en España) a prueba al nuevo Deportivo.
El Deportivo se entrenó esta mañana a las 9.30 (8.30 en España) en la Ciudad Deportiva del Olympiakos, rival del equipo de Lotina esta noche (21.00, 20.00 en España) en el Karaikakis Stadium de El Pireo.
Fue un entrenamiento suave con carrrera continua, rondos y estiramientos. Sólo Míchel y Juca, que no participarán en el partido de hoy, se ejercitaron con más intensidad bajo la supervisión directa de Miguel Ángel Lotina.


El trabajo, que se desarrolló con un intenso calor a pesar de la hora temprana, finalizó con un relajante baño de agua fría para las piernas de los futbolistas en un pasillo de unos diez metros especialmente habilitado para ello por el Olympiakos, incluso con piedras pequeñas como suelo para facilitar la recuperación de los pies de los jugadores.

Hasta el momento, la pretemporada del Deportivo marcha así:

Young Boys 1 - DEPORTIVO 0. Primera Semifinal de la Uhrencup

Twente 1 - DEPORTIVO 1 (Riki). En penaltis: 5-4. El Deportivo, cuarto clasificado de la Uhrencup

Unión Berlín 3 - DEPORTIVO 3 (Míchel, Riki y Desmarets)

Cardiff F.C. 0 - DEPORTIVO 1 (Dioni)

DEPORTIVO 0 - Newcastle United 0. En los penaltis, 3-5

West Ham 0 - DEPORTIVO 0. En los penaltis: 3-5.

Pontevedra 1 - DEPORTIVO 3 (Valeron, Saul y Riki, este de penalti), en el Trofeo Bitango

Olympiakos - DEPORTIVO, hoy miércoles 18 de agosto a las 21.00 (hora local, una hora menos en España) en el Stadium Karaiskakis

Lazio de Roma - DEPORTIVO, el domingo 22 de agosto a las 21.00 en el Olímpico de Roma