el lateral izquierdo, en un partido de liga europa ante el glasgow rangers, es uno de los fichajes que podría llegar de manera inminente efe
La cesión de Evaldo Fabiano al Deportivo está más cerca a medida que van pasando las horas. El Sporting de Lisboa está de acuerdo con la salida del jugador y lo que se debate, en estos momentos, es el pago de su ficha, ya que el club herculino considera que el propietario ha de abonar parte del montante.
No ha trascendido, pero se especula con que Evaldo Faviano cobra unos 400.000 euros anuales en neto, algo asumible, aunque se siguen perfilando matices y, además, el director deportivo de la entidad, Ernesto Bello, tiene otros laterales en cartera.
FICHA-
Se especula con
que cobra 400.000 euros por temporada
Decir que la dirección deportiva del club tiene ‘buen ojo’ para fichar no es descubrir nada nuevo. Bruno Gama y Salomao, entre otros, son la evidencia. En el caso de Evaldo estaba claro que, una vez que se conociese el interés del Deportivo, saltarían a la palestra otros competidores, como así ha sido. El Granada también ha puesto sus ojos en Fabiano y se ha puesto en contacto de manera directa con el Sporting de Lisboa, pero en el club verdiblanco se respeta mucho lo que piensa el agente del futbolista, Jorge Mendes.
De cualquier forma hay competidores por la cesión de Evaldo. Es un jugador apetecible por calidad y experiencia y, si no juega, simplemente es porque en su puesto está Insúa, el internacional argentino, que le cierra la puerta de la titularidad.
Para esta demarcación, como para todas las demás en las que el Deportivo se quiere reforzar han sonado varios nombres. Uno de ellos, Tiago Pinto, lo hizo incluso con más fuerza que Evaldo Fabiano pero no se ha concretado el fichaje.
Es por ello, aunque el acercamiento entre el Sporting y el Deportivo es cada vez más claro, no se puede afirmar que Evaldo Fabiano sea ya jugador blanquiazul, de hecho las negociaciones están comenzando.
Además de la posición del lateral izquierdo el club coruñés necesita un portero para cubrir la ausencia que dejará Lux, uno o dos centrales dependiendo de la cesión de Rochela, un medio izquierdo y otro de ataque y dos delanteros. Son bastantes refuerzos que harán que la plantilla no se cierre completamente hasta que empiece el campeonato.fuente IG. @XALOMONTE