Translate

jueves, 28 de junio de 2012

SE ESPERA A EVALDO



el lateral izquierdo, en un partido de liga europa ante el glasgow rangers, es uno de los fichajes que podría llegar de manera inminente                     efe
el lateral izquierdo, en un partido de liga europa ante el glasgow rangers, es uno de los fichajes que podría llegar de manera inminente efe
La cesión de Evaldo Fabiano al Deportivo está más cerca a medida que van pasando las horas. El Sporting de Lisboa está de acuerdo con la salida del jugador y lo que se debate, en estos momentos, es el pago de su ficha, ya que el club herculino considera que el propietario ha de abonar parte del montante.
No ha trascendido, pero se especula con que Evaldo Faviano cobra unos 400.000 euros anuales en neto, algo asumible, aunque se siguen perfilando matices y, además, el director deportivo de la entidad, Ernesto Bello, tiene otros laterales en cartera.
 FICHA-
Se especula con
que cobra 400.000 euros por temporada
 Decir que la dirección deportiva del club tiene ‘buen ojo’ para fichar no es descubrir nada nuevo. Bruno Gama y Salomao, entre otros, son la evidencia. En el caso de Evaldo estaba claro que, una vez que se conociese el interés del Deportivo, saltarían a la palestra otros competidores, como así ha sido. El Granada también ha puesto sus ojos en Fabiano y se ha puesto en contacto de manera directa con el Sporting de Lisboa, pero en el club verdiblanco se respeta mucho lo que piensa el agente del futbolista, Jorge Mendes.
De cualquier forma hay competidores por la cesión de Evaldo. Es un jugador apetecible por calidad y experiencia y, si no juega, simplemente es porque en su puesto está Insúa, el internacional argentino, que le cierra la puerta de la titularidad.
Para esta demarcación, como para todas las demás en las que el Deportivo se quiere reforzar han sonado varios nombres. Uno de ellos, Tiago Pinto, lo hizo incluso con más fuerza que Evaldo Fabiano pero no se ha concretado el fichaje.
Es por ello, aunque el acercamiento entre el Sporting y el Deportivo es cada vez más claro, no se puede afirmar que Evaldo Fabiano sea ya jugador blanquiazul, de hecho las negociaciones están comenzando.
Además de la posición del lateral izquierdo el club coruñés necesita un portero para cubrir la ausencia que dejará Lux, uno o dos centrales dependiendo de la cesión de Rochela, un medio izquierdo y otro de ataque y dos delanteros. Son bastantes refuerzos que harán que la plantilla no se cierre completamente hasta que empiece el campeonato.fuente IG. @XALOMONTE

LOS OCHO QUE ESTAN EN LA CARTERA DEL DEPOR





De momento, el DEPOR ha garantizado la continuidad de Diogo Salomao y se ha hecho con los servicios del centrocampista luso André Santos, pero las dolorosas bajas de Andrés Guardado, Diego Colotto o Xisco le obligan a reforzar, cuanto antes, tanto la zaga como la delantera.
Para la retaguardia, los blanquiazules mantienen en su cartera a, según recoge el diario As, el lateral zurdo Evaldo Fabiano (29 años, Sporting de Lisboa) y a los centrales Valentin Roberge (25, Marítimo), Sidnei (23, Benfica), David Lombán (25, Xerez) y Carlos Cuéllar (30, sin equipos desde que se desvinculó del Aston Villa).
Por su parte, la lista de futuribles para aumentar el potencial ofensivo incluye al extremo luso Pizzi (22, Atlético de Madrid), al ariete brasileño Diego Costa (23, Atlético) y al también delantero portugués Helder Postiga (29, Real Zaragoza).@XALOMONTE

CEREZO SOBRE COSTA: CON UN PAR DE CENTOLLOS Y UNOS PERCEBES ESTARA TODO LISTO


 | Actualizado 28 Junio 2012 - 03:36 h.
diego costa es el gran objetivo blanquiazul desde hace tiempo efe
diego costa es el gran objetivo blanquiazul desde hace tiempo efe
En las páginas de ayer de este diario, el presidente del Atlético de Madrid —Enrique Cerezo— era cuestionado por el interés de Diego Costa por parte del Deportivo. Manifestaba que son muchos los clubes que quieren al delantero y que por el momento no habrá movimientos. Con la ironía que caracteriza al directivo colchonero, respondía que “con un par de centollos y unos percebes estará todo arreglado y no habrá ningún problema”.
Puestos en contacto con el director deportivo del club, Ernesto Bello, para comentar las palabras de Cerezo, el coruñés respondía con más ironía todavía, a la gallega, y se sonreía con un “hará falta un trailer de percebes”. No es para menos. El punta tiene muchas ofertas para jugar de muchas ‘maneras’. Cedido, traspasado...
La opción más factible es la intermediación de Mendes, pero tampoco se ve excesivamente claro desde el club. En la Plaza de Potevedra se trabaja con realidades y no con hipótesis, pero está claro que si en algún momento el Deportivo puede pelear por Costa lo hará, como ya sucedió en otras temporadas.
El jugador, al que le queda un año de contrato, quiere dejar de manera definitiva el Atlético de Madrid porque está harto de cesiones. El conjunto rojiblanco lo ha tasado en diez millones de euros, demasiado dinero para los momentos que vive el fútbol, pero el Deportivo tiene claro que no pagará por nuevos fichajes. No se puede gastar lo que no se tiene y hay que pagar los plazos del haber sido campeón de Liga, Copa, y de las plantillas de Champions que en Riazor deslumbraron a los seguidores blanquiazules. Nadie da por perdido a Diego Costa, es un objetivo tan claro como complicado, pero en el momento en el que el dinero haga acto de presencia será difícil conseguir el fichaje.
Además, si pudiese, el Deportivo ficharía de una tacada a Diego Costa y a Pizzi. El delantero brasileño, también representado por Jorge Mendes, quiere seguir en España y la cesión es lo más positivo para todas las partes.
Una vez que la temporada ha finalizado y que las cartas de esta operación se pusieron boca arriba todo el panorama balompédico nacional supo que el punta quería seguir en la Liga y que la cesión era la vía elegida.
La lista de equipos que llamaron a los hombres de confianza de Jorge Mendes es muy larga. Levante, Zaragoza, Espanyol, Granada... Hasta el Celta se ha interesado de manera formal por hacerse con los servicios del talentoso atacante luso.
Pero es innegable el enorme interés del Deportivo por contratar a la joven promesa portuguesa. Ya se han producido los primeros contactos con el futbolista y con el Atlético de Madrid pero no se ha hablado de aspectos económicos esperando a movimientos de mercado. fuente IG. @XALOMONTE

EL DEPOR JUGARA SIETE AMISTOSOS


 | Actualizado 28 Junio 2012 - 12:32 h.
El entrenador del Deportivo de La Coruña, José Luis Oltra (c-encima), celebra junto al delantero Rodolfo Bodipo (c-debajo) el ascenso a Primera División al vencer al SD Huesca por 2-1 en el partido, correspondiente a la cuadragésimo primera jorna
El entrenador del Deportivo de La Coruña, José Luis Oltra (c-encima), celebra junto al delantero Rodolfo Bodipo (c-debajo) el ascenso a Primera División al vencer al SD Huesca por 2-1 en el partido, correspondiente a la cuadragésimo primera jorna
El Deportivo ha programado siete partidos amistosos para preparar su regreso a Primera División, los tres últimos ante equipos de la máxima categoría del fútbol español y portugués.
La exigencia de la pretemporada del Deportivo, que comenzará el 10 de julio en la ciudad deportiva de Abegondo, irá de menos a más hasta que comience el campeonato de Liga.
Los jugadores de José Luis Oltra se concentrarán en la localidad lucense de Vilalba del 16 al 22 de julio y en ese periodo debutarán ante el Viveiro el 20 de julio en el Memorial Luis de Carlos y el domingo 22 se medirán al Racing Vilalbés para cerrar la concentración.
La siguiente cita de la pretemporada será ante uno de los recién ascendidos a Segunda, la Ponferradina, a la que los blanquiazules se enfrentarán en El Toralín el 25 de julio.
Una semana más tarde, el 1 de agosto, los deportivistas se medirán a otro de los conjuntos que han subido a la categoría de plata del fútbol español, el Lugo, en el Ángel Carro.
La exigencia de la pretemporada subirá el viernes 3 de agosto con el encuentro ante el Paços de Ferreira, de la primera división de Portugal, en el estadio Mata Real.
Será el aperitivo de los dos encuentros programados ante rivales con los que se reencontrará en Primera División: el Sevilla el 8 de agosto en el Sánchez Pizjuán (Memorial Antonio Puerta), y el Atlético de Madrid el 11 de agosto en Riazor con el Teresa Herrera en juego.@XALOMONTE