Translate

viernes, 20 de enero de 2012

VALAZQUEZ:VAMOS A RIAZOR A DAR LA SORPRESA






El entrenador del Villarreal B, Julio Velázquez, advirtió que su equipo tiene mucho que ganar y poco que perder en el encuentro que le medirá mañana en Riazor con el líder de Segunda A, el Deportivo de la Coruña. Por ello, el técnico salmantino aseguró que irán a por todas desde el principio sin perder el respeto por el rival: "Es un partido muy complicado, pero muy bonito en el que tenemos mucho que ganar y poco que perder. Vamos a ir con todo el descaro del mundo siendo fieles a nuestra propuesta. Intentaremos dar la sorpresa y traernos los tres puntos". Así, Velázquez aboga por disfrutar durante los 90 minutos: "Intentaremos disfrutar del partido en una magnífico estadio y seguro que de esa manera estaremos más cerca de sumar puntos".
Para Velázquez, la clave estará en atacar con sentido para más tarde estar bien colocados a la hora de defender: "Si atacamos con sentido vamos a estar predispuestos para defender correctamente. Debemos hacer las cosas bien para estar organizados y recuperar el balón lo más rápidamente posible. Somos un filial y tenemos que aprovechar nuestras virtudes. Tenemos argumentos suficientes para plantarle cara al Deportivo, un equipo al que respetamos mucho".
El filial amarillo intentará revertir la mala racha de resultados y salir así de la zona complicada de la clasificación, ya que roza el descenso. "Al final, muchas veces lo principal es el aspecto emocional. Ante el Recreativo estuvimos bien al principio, pero la endeblez final fue por un tema emocional al empatarnos tan pronto. Ante el Cartagena estuvimos mejor y mantuvimos de nuevo la portería a cero. Solo nos faltó el gol y ahora vamos a intentar dar continuidad a todo lo que hicimos bien".fuente villareal.cf. @XALOMONTE

CONVOCATORIA PARA EL DEPOR & VILLAREAL.B









Convocatoria para mañana: Aranzubia, Lux; Laure, Seoane, Zé Castro, Colotto, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Borja, Bruno Gama, Guardado, Salomão, Saul, Valerón; Riki, Lassad y Xisco.@XALOMONTE

A AMPLIAR DISTANCIAS







Los dos partidos que el Deportivo afrontará consecutivamente en Riazor ante Villarreal B (mañana, 16.00 horas) y Cartagena (domingo 29, 16.00) podrían servirle para ampliar las distancias con sus inmediatos perseguidores. El equipo coruñés ha ganado los últimos cinco encuentros que ha disputado como local y esa fortaleza en casa es la que le ha aupado a lo más alto de la tabla. Es un momento propicio para abrir hueco con respecto a los demás candidatos al ascenso, aunque la única preocupación de José Luis Oltra es el compromiso de mañana. No mira más allá. Su horizonte solo tiene un color, el amarillo del Villarreal B, un rival que a su juicio "no va a ser sencillo". "Es un error grave pensar en abrir brecha. Hay que pensar en ganar el sábado. No hay que mirar más allá de este partido. Si pensamos ya en el Cartagena, tendremos problemas. Vamos a pensar en el Villarreal", recalcó una y otra vez.

El valenciano advierte de lo difícil que será hundir al filial del submarino amarillo, un equipo plagado de "gente joven con mucha calidad". Si el Dépor comete el error de relajarse y pensar que puede ganar fácil, seguramente se llevará una sorpresa: "Como no estemos metidos, como no seamos intensos y como no hagamos las cosas bien, el Villarreal B es un equipo que te puede pegar un meneo de aquí te espero". Para evitarlo propone mantener la línea de las últimas jornadas, con solvencia atrás y mucha llegada a la portería contraria, sobre todo en los partidos de Riazor: "Solo vamos a ganarle al Villarreal si hacemos las cosas que nos han llevado hasta donde estamos". Fundamentalmente, "ser un equipo importante con balón, que defienda de forma sólida y que compita bien". "Todo eso cada vez el equipo lo hace mejor, y nada me hace pensar que no lo vaya a hacer esta vez, pero hemos de alertar de que el partido no es sencillo", advirtió.

Campeones de invierno

La victoria ante el Villarreal B garantizaría al Deportivo el título honorífico de campeón de invierno, un galardón ficticio al que Oltra no da demasiado valor, únicamente "el que tiene". "¿Nos dan algo por ser campeones de invierno? -se preguntó en alto-. Yo le doy el valor que tiene, porque supone que seguimos ganando, creciendo e ilusionando a la gente. Yo lo prefiero. Si luego no puede ser, no será, pero quiero ser campeón de invierno. Sería señal de que hemos ganado". Es su deseo, aunque ahora mismo la clasificación no es ni mucho menos su principal preocupación: "No debemos mirar la tabla. Debemos centrarnos en el trabajo, en explotar bien nuestros recursos y en seguir haciendo lo que nos ha llevado a estar donde estamos ahora. Cada semana es tan importante como la anterior o más. Queda un mundo. Por eso no contemplo más allá del partido del Villarreal. Me preocupa porque es un muy buen equipo. Juega sin presión y lo hace de igual forma fuera que en casa".

Seoane, "espléndido"

Sobre sus planes de cara a mañana, Oltra mantuvo su costumbre de no dar ninguna pista sobre su alineación. Ayoze vuelve tras cumplir un partido de sanción, si bien el técnico optó por no confirmar la titularidad del canario. Sí se refirió a la actuación de Diego Seoane en Huesca, donde estuvo "espléndido". "Si en algún momento tengo que echar mano de él, mi confianza en él es plena. Estoy contento de cómo lo hicieron Seoane y Laure. Para mí Laure hizo un partido buenísimo, serio y haciendo lo que le había pedido -explicó-. Cuento con todos e intento sacar de todos el máximo partido". Incluido Riki, quien brilló en El Alcoraz y podría discutirle la titularidad a Lassad Nouioui. "Riki hizo veinte minutos fabulosos pero Lassad también es un futbolista importante", dijo al respecto. Ahora tiene "mucho y muy bueno donde elegir" y el hecho de que la enfermería se haya vaciado casi por completo ha sido clave para el resurgir del equipo. "Cuando están todos siempre redunda en el beneficio del grupo", concluyó Oltra tras la sesión de ayer.fuente OC. @XALOMONTE

HORARIOS DEL 3 AL 20 DE FEBRERO DE LA LIGA ADELANTE




Liga Adelante, 23ª jornada
Viernes, 3 de febrero
21:00 Villarreal ‘B’-Barcelona ‘B’
Sábado, 4 de febrero
16:00 Recreativo-Deportivo
18:00 Huesca-Sabadell
18:00 Xerez-Alcorcón
18:00 Numancia-Alcoyano
18:00 Almería-Córdoba
18:00 Elche-Girona
18:00 Celta-Murcia
18:30 Las Palmas-Guadalajara (1)
Domingo, 5 de febrero
12:00 Cartagena-Hércules
16:00 Valladolid-Nàstic
(1) Horario Peninsular
Liga BBVA, 23ª jornada
Sábado, 11 de febrero
18:00 Racing-Atlético de Madrid
20:00 Osasuna-Barcelona
22:00 Betis-Athletic Club*
*Este partido se retransmitirá en abierto
Domingo, 12 de febrero
12:00 Espanyol-Zaragoza
16:00 Málaga-Mallorca
16:00 Rayo Vallecano-Getafe
18:00 Valencia-Sporting
19:45 Villarreal –Granada
21:30 Real Madrid-Levante
Lunes, 13 de febrero
21:00 Real Sociedad-Sevilla
Liga Adelante, 24ª jornada
Viernes, 10 de febrero
21:00 Celta-Recreativo
Sábado, 11 de febrero
16:00 Murcia-Elche
18:00 Barcelona ‘B’-Cartagena
18:00 Sabadell-Villarreal ‘B’
18:00 Alcorcón-Huesca
18:00 Guadalajara-Xerez
18:00 Alcoyano-Las Palmas
18:00 Nàstic-Numancia
18:00 Córdoba-Valladolid
Domingo, 12 de febrero
12:00 Hércules-Deportivo
16:00 Girona-Almería

LENDOIRO BLINDA A JUAN CARLOS








Al margen de la buena marcha del Deportivo y el gran rendimiento de algunos de sus jugadores, los ojos de varios ojeadores están fijados sobre Juan Carlos. La perla de la Factoría Abegondo termina contrato en 2013, aunque en la Plaza de Pontevedra existe una total tranquilidad al respecto, ya que el club puede renovar de manera unilateral su contrato por otras dos temporadas más, con lo que su continuidad en el Deportivo estaría asegurada hasta 2015.
El joven mediapunta, de 20 años de edad, es una de las más firmes promesas de la cantera y su excelente temporada está llamando la atención de diversos clubes españoles. Oltra se le llevó en pretemporada con el primer equipo y desde entonces es un habitual en los entrenamientos de Abegondo. Además de los nueve goles que ha logrado con el Fabril, Juan Carlos ha rendido a excelente nivel en la Copa, en la que demostró desparpajo y gran visión de juego.
Profesional.El actual contrato que vincula a Juan Carlos con el Deportivo es amateur, aunque eso podría variar en breve si el canterano mantiene su progresión. En el club se baraja 2013 como el momento de hacerle el contrato profesional, aunque la fecha se podría adelantar a esta misma temporada en función de su rendimiento, el posible ascenso del Fabril y el destino final del Depor.
Lo que se quiere sobre todo en la Plaza de Pontevedra es cuidar mucho la carrera del futbolista coruñés, criado en la cantera de Abegondo desde alevines, algo que comparte Oltra totalmente. Por ello, y aunque el jugador ya ha debutado de titular con el Deportivo en Copa, todavía no lo ha hecho en Liga. La consigna es ir paso a paso y dependiendo de cómo marche la temporada para el primer equipo podría tener su oportunidad en el tramo final de campeonato.
En la renovación de Juan Domínguez, Lendoiro aseguró que quería que en "2015 la mitad de la plantilla fuese de la cantera". En esos cálculos del presidente, además del mediocentro naronés, está el nombre de Juan Carlos.fuente as. @XALOMONTE

MAÑANA EN RIAZOR FUTBOL CONTRA FUTBOL











  La pregunta está en el ambiente. Llega el Villarreal a Riazor y se entiende que será peligroso por su descaro y motivación. Pero está a un punto de descenso, ¿qué rival se encontrará el Depor mañana en el terreno de juego?
Como quiera que el protagonista, y más en casa, ha de ser el conjunto de Oltra, las armas para ganar son claras. Fútbol contra fútbol. El entrenador hizo que sus jugadores disputasen ayer un partidillo en un cuarto de campo, con pocos espacios, pidiendo velocidad e intensidad.
Tampoco dejó la materia de la finalización al azar y, de hecho, la mayoría de los futbolistas finalizaron la sesión haciendo disparos sobre la portería. El técnico blanquiazul, como siempre dinámico y participativo con los suyos, volvió a corregir aspectos que no quiere ver durante los partidos y tiene en el rival de mañana a una escuadra a la que podrá jugar con espacios y buen fútbol. Al menos sobre el papel.
El Deportivo aspira a cerrar la primera vuelta como líder de la Segunda división con un buen resultado ante los castellonenses, en una jornada en la que el Elche visitará al colista, Nàstic, con el objetivo de vencer para recuperarse del tropiezo de la semana pasada. El equipo coruñés alcanzó el liderato, por primera vez en lo que va de temporada, con un triunfo en Huesca (0-2), que le permitió aumentar la racha de cinco victorias en seis jornadas aunque con la colaboración del Alcoyano que sorprendió al Elche (1-2), líder hasta entonces.fuente diario de arousa. @XALOMONTE