Translate

martes, 10 de enero de 2012

EL DEPOR DOS AÑOS Y TRES MESES DESPUES PUEDE CONSEGUIR CUATRO VICTORIAS SEGUIDAS




El Deportivo puede conseguir, dos años y tres meses después, cuatro triunfos consecutivos, un registro que intentará repetir el domingo ante el Huesca en El Alcoraz.
Los coruñeses visitarán a los oscenses tras haber encadenado por primera vez en la temporada tres triunfos en los encuentros ante el Numancia (3-1), la Unión Deportiva Las Palmas (0-1) y el Xerez (2-1).
En Huesca, intentarán igualar una racha que no lograban desde el año 2009 cuando, con Miguel Ángel Lotina al frente de la plantilla, el Deportivo se impuso de forma consecutiva al Xerez (0-3) el 23 de septiembre, al Villarreal (0-1) el 27 de septiembre, al Tenerife (0-1) el 3 de octubre, y al Sevilla (1-0) el 17 de octubre, entre las jornadas 4 y 7 de la temporada 2009-10.
Esa misma campaña, en noviembre, el Deportivo derrotó al Getafe (0-2), el Atlético de Madrid (2-1) y el Racing de Santander (0-1). Esa racha de tres triunfos no se volvió a dar hasta la temporada actual en Segunda División.
Los nueve puntos han impulsado a los deportivistas a los puestos de ascenso directo a Primera División, pero la racha de resultados positivos va más allá y ya son cinco los encuentros en los que no conoce la derrota.
Antes de las tres últimas victorias, los jugadores de José Luis Oltra empataron ante el Valladolid en el José Zorrilla (0-0) el 4 de diciembre y venciaron al Almería (3-1) en el estadio de Riazot el 25 de noviembre.
La última derrota se remonta al 20 de noviembre en el campo del líder de la categoría, el Elche, ante el que los deportivistas sucumbieron 3-2.
De los nueve encuentros más recientes esa es la única derrota del equipo blanquiazul, que venía de ganar al Girona (3-2), empatar con el Murcia (0-0) y superar al Celta de Vigo en el derbi gallego (2-1).
En los diez primeros encuentros del campeonato, el Deportivo acumuló la mayor parte de sus derrotas. La primera llegó el 4 de septiembre en Riazor ante el Hércules (0-1). El 24 de septiembre, los deportivistas perdieron 4-0 en Alcorcón, el 8 de octubre cayeron ante el Alcoyano y el día 27 de ese mismo mes fueron derrotados por el Cartagena (2-1) en el partido aplazado de la primera jornada del campeonato.

Una visita a Huesca > El 17 de mayo de 1981, el Deportivo visitó por primera y última vez El Alcoraz, el escenario donde el domingo buscará el segundo triunfo de 2012 ante el Huesca.  Aquella temporada, el conjunto coruñés militaba en Segunda División B y acompañó al Celta de Vigo camino de Segunda.
Los deportivistas llegaron al campo del Huesca con el ascenso garantizado. Los oscenses se jugaban la permanencia, como ahora. A pesar de la derrota, se salvaron porque ese mismo día el Celta goleó al Pontevedra y le hundió en la tabla.fuente IG.@XALOMONTE