Translate

martes, 30 de noviembre de 2021

SIETE 'TITULARES' DESCANSARÁN EN EL DEPOR


| 

El cuerpo técnico de Borja Jiménez tira de rotaciones en su debut copero de esta tarde-noche en La Nueva Condomina ante el UCAM Murcia, toda vez que ha dejado fuera de la convocatoria a siete habituales titulares en la Liga.

En este sentido, Víctor García, Héctor Hernández, Adrián Lapeña, Jaime Sánchez, Juergen Elitim, Diego Villares y Miku se han quedado en A Coruña, sin un lugar en la nómina de 18 escogidos por el preparador abulense.

En la jornada de entrenamiento previa de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo, el equipo coruñés se ejercitó por espacio de más de una hora y media —antes de saltar al campo hubo sesión de vídeo—.

El plantel repasó diversos conceptos, con numerosas actividades como rondos, fútbol a tres cuartos de campo, partidillo en espacios reducidos y acciones de estrategia.

Por la tarde, la expedición deportivista emprendió viaje rumbo a tierras murcianas, con vuelo desde A Coruña hasta Alicante, vía Madrid.

Jugadores del Depor 2



Nuevos horarios


La Federación Española de Fútbol hizo públicos ayer los horarios correspondientes a las jornadas 17, 18 y 19 de Liga, las tres últimas de la primera vuelta, que tendrán lugar entre finales de diciembre y de enero.

En la 17ª tirada del torneo de la regularidad, el Depor rinde visita a la Cultural y Deportiva Leonesa el sábado 18 de diciembre a las 19.00 h. en el estadio Reino de León, un desplazamiento muy atractivo para la afición herculina, justo antes de Navidades.

El Deportivo abrirá el telón en 2022 en la jornada 18 el domingo 9 de enero a las 12.00 horas en Riazor ante el CF Talavera de la Reina.

El club coruñés cerrará la primera vuelta visitando al DUX Internacional de Madrid, en un encuentro que se disputará en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón también un domingo a partir de las 12.00 horas del mediodía, el 23 de enero. 

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DEPOR DEJÓ HUIR LA OPCIÓN DE DEMARRAR EL LIDERATO

| 

Después de asistir al revés en la previa de su más directo perseguidor en la clasifición, el Racing de Santander, el RC Deportivo no pudo distanciarse en la clasificación, desperdiciando la opción de ubicarse cinco puntos por encima del segundo en la tabla.

En una tarde plomiza y fría, la escuadra dirigida por Borja Jiménez dio la sensación de no entrar nunca en el partido y, en efecto, estuvo a punto de perder después de que Artola adelantase al Bilbao Athletic en la segunda parte.

Por fortuna, el mal fue el menor para los intereses blanquiazules, habida cuenta de que Kortazar anotó en propia meta para un 1-1 final que no satisfizo al entorno coruñés.

El empate ante los ‘cachorros’ fue el segundo tropiezo del Deportivo como local en el presente ejercicio 21-22, en el que había sido capaz de rubricar cinco victorias y solo había cedido una igualada a última hora ante la SD Logroñés.

La prensa especializada hace hincapié también en la poco afortunada actuación del colegiado de la contienda, el castellano-leonés Román Román, que no estuvo a la altura de lo mucho que había en juego para el líder y dejó pasar hasta tres posibles penas máximas a favor de los inquilinos de Riazor.

Con 30 puntos en su casillero y con una renta de tres sobre el Racing y el UD Logroñés, el Deportivo debe pasar página cuanto antes a este borrón; nada mejor para ello que resarcirse el próximo sábado en el derbi gallego de A Malata ante el Racing de Ferrol (19.00 horas).

Antes de esta trascendental cita del fin de semana, los deportivistas se estrenarán mañana en la Copa del Rey rindiendo visita a partido único al UCAM Murcia, escuadra que disputa esta campaña el Grupo II de la Primera RFEF.