Translate

miércoles, 16 de marzo de 2011

LOTINA:YO TRABAJARE ASTA EL 30 DE JUNIO












Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que se debe al equipo coruñés hasta que finalice su contrato, el 30 de junio, pero no ha revelado qué pasará después, si seguirá al frente del vestuario o cambiará de club.
"Yo trabajaré hasta el 30 de junio como si siguiese", comentó el preparador blanquiazul, y agregó que "este contrato acaba a las doce de la noche" de ese día.
Lotina ha aparcado su futuro hasta que el equipo tenga "44 puntos" que le den la continuidad en Primera División, y no reveló si su ciclo en el Deportivo ha llegado a su fin.
"Lo importante es cumplir el objetivo, y luego ya se dirá. Es lo que menos me preocupa ahora mismo", comentó el entrenador, que afirmó que el cuerpo técnico todavía no ha "empezado a configurar la plantilla del año que viene".
Sí "está trabajando bien", a juicio de Lotina, el director deportivo de la entidad blanquiazul, Ernesto Bello, al que le ha transmitido el interés de un futbolista que acaba contrato.
"Me ha llamado un jugador, me ha dicho que acaba contrato y mi misión es decírselo a Ernesto, independientemente de si sigo o no", comentó el preparador del equipo coruñés.
Mientras tanto, el Deportivo se juega la continuidad en la máxima categoría del fútbol español en el terreno de juego, en donde el domingo afrontará "un partido muy importante" ante el Levante.
Lotina es consciente de que si suma los seis puntos en los dos próximos encuentros en casa, ante los valencianos y el Mallorca, certificará prácticamente la permanencia, "pero hay que ganar, primero el del domingo, y luego el siguiente partido".
Para el técnico de Meñaka el Levante "es un equipo que está sacando muy buenos números en la segunda vuelta, y es por algo".
"Es un equipo muy serio y es complicado para los rivales", agregó en su comparecencia, en la que recordó la polémica de la anterior cita del campeonato, ante el Espanyol.
El Deportivo perdió en Cornellá-El Prat (2-0) tras haberse quedado con diez por expulsión por doble amarilla de Pablo Álvarez a cuatro minutos para el descanso, dos tarjetas que mostró el andaluz Paradas Romero y que Lotina criticó tras el partido.
"Sigo manteniendo la misma idea. No dije que el árbitro hubiese influido en el resultado, pero sí en lo que pasó en el partido. Hasta el minuto 35 nosotros no llegábamos y el Espanyol tampoco. Estaba muy igualado. Y para mí no es expulsión", declaró.
"Por eso no me extraña que los jugadores cada vez pidan más a Mateu Lahoz, que está obsesionado por dejar seguir el juego y pita a todos igual. Cada vez hay más ganas de que nos piten árbitros así", sentenció.FUENTE EFE

MANUEL PABLO POSIBLE SUSTITUTO DE MOREL












En el partido del próximo domingo se esperan bastantes novedades en el once inicial por el regreso de los jugadores sancionados (Colotto y Rubén Pérez) y varios de los lesionados. El central argentino volverá con toda seguridad al equipo para formar la pareja de centrales junto a Lopo, pero puede no ser la única novedad en la defensa blanquiazul. Laure, en gran momento de forma, mantendrá su puesto en la banda derecha y los cambios pueden llegar por la izquierda, en la que Manuel Pablo tiene muchas opciones de jugar desde el inicio.

Miguel Ángel Lotina medita sentar a un Morel que no ha rendido a un gran nivel a pesar de disfrutar de continuidad. Con Rindaroy sin ficha, el elegido sería Manuel Pablo, que ya ha actuado en numerosas ocasiones cambiado de banda por las bajas. El único escalón que separa al capitán de su vuelta a la titularidad es su estado físico. El canario se lesionó días antes de la visita del Real Madrid y si responde bien en los entrenamientos de hoy y mañana, será titular el domingo.

Molestias. El relevo de Morel no sólo vendrá motivado por su rendimiento, también por su estado físico. El lateral paraguayo sufrió molestias en el aductor izquierdo en el partido del pasado domingo en Cornellà y tuvo que jugar con un vendaje de protección toda la segunda parte en un encuentro de gran exigencia, ya que el Depor jugó con diez jugadores desde el minuto 41 por la expulsión de Pablo Álvarez.

El regreso de Manuel Pablo significaría su partido número 25 de la temporada, cifra marcada para renovar de forma automática. Así, el canario podría celebrar su vuelta al once y su nuevo contrato hasta 2012.

Además de en el lateral, Lotina volverá a jugar con dos puntas. Adrián pasará a la banda derecha y el nueve se lo disputarán Lassad y Pepe Sand, aunque el marsellés es el que más opciones tiene.fuente as

GUARDADO IRA A MEJICO CON LA SELECCION PERO CON CONDICIONES











El mexicano Andrés Guardado , jugador del Deportivo , viajará a su país la próxima semana con un informe médico del equipo coruñés, que espera que no juegue más de 45 minutos en cada uno de los dos encuentros para los que fue convocado por su selección.

Guardado no jugó el pasado fin de semana ante el Espanyol por el cansancio que acumuló en los encuentros anteriores y que le afectaron a la cicatriz de la lesión muscular que desde octubre solo le había permitido jugar un partido hasta que se enfrentó con el Real Madrid a finales de febrero .

"Los médicos van a hacer un informe explicando su situación y esperemos que no juegue los dos partidos enteros, ni siquiera uno, y él está avisado", comentó hoy su entrenador, Miguel Angel Lotina, ante los medios de comunicación.

El técnico afirmó que el jugador es "suficientemente mayor" como como para decirle que no vaya a México y advirtió de que "si juega el domingo" con el Deportivo ante el Levante, "no tiene que pasar nada" si juega con la selección menos de 45 minutos en cada partido.

"Es muy difícil a un jugador quitarle la ilusión con su selección. Hay un entrenador nuevo y el jugador quiere ir. Si tienes jugadores internacionales sabes que tienes ese problema", valoró el preparador blanquiazul.

Lotina reveló que Guardado "estuvo con tratamiento en Barcelona" a principios de esta semana y el doctor que le revisó "le dijo que la cicatriz está muy bien aunque el cansancio es problemático porque en esa zona se notaba más".

El mexicano fue convocado por México para dos encuentros en California (Estados Unidos): el 26 de marzo ante Paraguay en Oakland y el 29 de marzo frente a Venezuela en San Diego.