Translate

sábado, 9 de julio de 2016

LA PORTADA DEL DXT


GARITANO YA HACE SUDAR A SUS JUGADORES

El turco Emre Çolak y Álex Bergantiños, durante el duro circuito físico que confeccionó el preparador Julio Hernando fotos: patricia g. fraga
El turco Emre Çolak y Álex Bergantiños, durante el duro circuito físico que confeccionó el preparador Julio Hernando fotos: patricia g. fraga
Gaizka Garitano está dejando claro desde el primer día que sus entrenamientos son completos, abiertos a la variedad y que no deja un solo detalle sin repasar, a pesar de que la pretemporada acabe de empezar.
Si ya sorprendió que el primer día incluyera el trabajo con el balón, ayer ya hubo tiempo para la táctica.
Fue durante la última media hora de la sesión matinal, que se desarrolló desde las 10.30 horas hasta las 12.15, cuando el preparador vizcaíno trabajó las salidas del balón desde la portería.
Fue un ejercicio en el que participaron los tres guardametas y en el que los blanquiazules incidieron en la apertura a las bandas y los centros de los laterales.
Esta segunda jornada confirmó también lo que Garitano ya dejó entrever el primer día, que le gustan mucho los rondos en espacio reducido. Partidillos a un solo toque para que la pelota tenga que circular rápido.
“Siempre hay algo que percibir, compañero, balón...”, alertaba Julio Hernando a los futbolistas. El preparador físico, fichado del Real Valladolid este verano, tiene mucho peso en las sesiones de entrenamiento, sobre todo en la pretemporada, puesto que la parcela física tiene un carácter fundamental.
Casi todos los ejercicios están configurados por él y es el pucelano quien da las instrucciones a los futbolistas.
Mucho dinamismo, mucha intensidad. Ejercicios destinados a potenciar la fuerza y la resistencia, a hacer sudar a los futbolistas, pero en los que también prima la circulación de la pelota, como quedó claro en el duro circuito físico con balón que superaron los jugadores desde las 10.50 horas hasta las 11.20.
“Hay que ser exigente en las transiciones, dadle ritmo, dadle ritmo”, gritaba el preparador físico a los integrantes del plantel deportivista.
Hubo tiempo para todo en la sesión matinal. Primero, quince minutos de carrera continua; después, el circuito físico con el esférico, con cambios de ritmo y slalom; y posteriormente los rondos a un solo toque y los partidillos de posesión.
jornada agradable
Si en el arranque de la pretemporada, el jueves por la tarde, el calor era insoportable, ayer por la mañana, los pupilos de Gaizka Garitano se encontraron con una jornada un poco más agradable. Hacía calor, sí, pero la temperatura era algo más suave.
Es normal que, con este calor, los jugadores agoten las botellas de agua cada vez que el cuerpo técnico les deja avituallarse entre ejercicio y ejercicio, puesto que la intensidad de las sesiones está siendo muy elevada.VIA IG.

LA DEFENSA ESTA BLINDADA

El lateral madrileño Juanfran
El lateral madrileño Juanfran
Como cualquier equipo de los considerados pequeños, llamados a luchar por la permanencia, el RC Deportivo debe asentar su fortaleza en tareas defensivas.
Gaizka Garitano lo tiene claro y otorga prioridad a asentar su proyecto en una base sólida, un equipo que no encaje demasiados tantos.
En las próximas horas llegarán a A Coruña un viejo conocido como Juanfran Moreno (en propiedad y con cuatro años de contrato después de dos temporadas cedido) y Raúl Albentosa (una vez que el Málaga lo ha descartado al no ejercer la opción de compra al Derby County).
Serán dos piezas fundamentales en el engranaje defensivo herculino; el primero para competir con Laure en la demarcación de lateral derecho y el segundo para integrar junto a Arribas y Sidnei —Insua parece que continuará en el Leganés— una zaga rocosa.
El RC Deportivo ultima las dos operaciones, la de Juanfran con la carta de libertad del futbolista bajo el brazo y la del central de Alzira falta por determinar si como traspasado (el Derby County pedía inicialmente 1.200.000 euros) o bien en calidad de préstamo.
La dirección deportiva daría por cerrada la defensa de cara al ejercicio 16-17, siempre y cuando no se produzcan salidas en este mercado de verano.
En el carril del ‘2’ Juanfran y Laure pugnarán por la titularidad, al igual que el curso pasado; en la banda izquierda Fernando Navarro, Luisinho y Saúl García se repartirán previsiblemente dos de las tres plazas.
El lateral luso, apartado el pasado año por Víctor Sánchez del Amo, ha comenzado la pretemporada con fuerza y, de hecho, su entrenador acual se plantea contar con sus servicios de cara al próximo ejercicio.
En el eje de la línea defensiva, Sidnei, Arribas y Albentosa se repartirán previsiblemente los minutos de juego, con la ayuda de hombres polivalentes como Navarro o Bergantiños en caso de que sea necesario su concurso en esta parcela.
La Dirección Deportiva de Richard Barral vería completada la zaga y se centraría ya en el centro del campo y la delantera para empezar la Liga con una escuadra compensada.
insisten por lucas
Mientras sigue ejercitándose con normalidad en Abegondo no cesan los rumores que vinculan al ariete de Monelos con el FC Barcelona y el Sevilla. Su precio, innegociable, 20 millones. VIA IG.