Translate

sábado, 15 de mayo de 2010

LOS FICHAJES DE LA PROSIMA TEMPORADA














Es lo que interesa. Y por eso empiezo. 15 de mayo de 2010, y en las últimas horas se suman las voces periodísticas que dan por hecho el fichaje de Saúl. Eso sí, nadie atina a decir por cuántas temporadas. Bueno. Es joven, acababa contrato y va a cubrir un puesto vital, tras la marcha de Lafita. Ahí sólo estaba Pablo Álvarez, pero hasta Juan Rodríguez jugó muchos minutos.

Es cierto que a Lotina le gustaba Julio Álvarez para esa demarcación. Pero si seguís esta sección, incluso lo comenté en el respeto anterior, o Lendoiro se esperaba que tenía que pagarle mucho dinero de ficha o usó esto como excusa para tapar la cruz que le puso cuándo salió hacia el Real Madrid. El caso es que Julio, que deseaba venir, tendrá que decidir entre Espanyol y Villarreal. Y creo que va a apostar más bien por Barcelona. Tenía más cosas. Hasta la Real Sociedad, en caso de ascender, lo quería convertir en su fichaje estrella, pero...

Y si Saúl, independientemente de líos con su verdadero representante, ya está amarrado, el siguiente deseado es Míchel. Está claro que Lotina va a seguir apostando por la figura del mediapunta. Ahí está Valerón, el eterno Valerón. Se marchó Verdú y, aunque Iván Pérez podría jugar en esa posición, parece que su concurso está reservado para la banda izquierda. El valencianista Míchel es el elegido y a ver cómo consigue Lendoiro una cesión con opción de compra. Espero que, de conseguirla, no se repita un contrato tan esperpéntrico como el de Lafita, a la hora de las recompras. A ver.

Es cierto que han salido más nombres. La Radio Galega ha aportado los nombes de Lekic y de Walter Fernández. . El tiempo dirá si se quedaron en intenciones o se convierten en realidades.

Es más, me cuentan que Lendoiro, tanto en casa como cuando va de viaje, saca la famosa lista de nombres que maneja. Y hasta está preguntando por jugadores que puedan venir al Fabril, en caso de ascenso a la segunda División B. Buena previsión, por cierto. El caso es que alguno de esos considera que ya ha superado la edad del bronce y si aparece algo plateado o dorado, mejor. Claro.

SE CUMPLEN DIEZ AÑOS DEL TITULO DE LIGA
















Canal Plus dedica la próxima semana al Deportivo para celebrar el décimo aniversario de la Liga
Sábado 15/05/2010 11:02, canaldeportivo, A Coruña

Canal Plus Liga (dial 10 de Digital +) se vuelca con el décimo aniversario del título de Liga logrado por el Real Club Deportivo. Entrevistas con los protagonistas (Irureta, Fran, Djukic, Makaay...), al Presidente Augusto César Lendoiro y a deportivistas ilustres caso de Mariano Rajoy o de Pepe Domingo Castaño son algunas de las sorpresas que el canal tiene reservado a todos los deportivistas y amantes del fútbol español.



Canal+ ha preparado un total de diez reportajes que emitirá a lo largo de toda la semana:

El Gol del Campeón: El delantero holandés Roy Makaay llegó ese año al Deportivo, procedente del Tenerife. El ariete fue uno de los artífices del éxito del conjunto gallego ese año, terminando como máximo goleador del equipo, con 22 goles en la temporada. Con su retirada recién anunciada, el jugador repasará ese mágico año del conjunto coruñés con una selección de las imágenes más destacadas y las mejores anécdotas, como cuando se salvo de la avalancha de aficionados que invadieron el campo tras la victoria ante el Espanyol, gracias a un hincha al que regaló su camiseta.

Políticamente… del Depor: El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, es un amante del deporte, y del fútbol en particular. Su equipo es el Deportivo de la Coruña. Rajoy ha abierto sus puertas a Canal + Liga para celebrar el 10º aniversario de la liga del Depor y contará cómo fue ese año y sus recuerdos del último partido de liga del que él fue testigo directo desde el palco

El único superviviente: Manuel Pablo es el único futbolista de los que ganaron la liga en la temporada 99-00 que continúa jugando en el Deportivo de la Coruña. El lateral canario llevaba apenas un año en Coruña cuando comenzó el sueño del conjunto gallego, pero acabó haciéndose un hueco en el lateral derecho del Depor campeón. Manuel Pablo, artífice de uno de los goles que dio la liga, recreará en Riazor con Canal + Liga ese gol, el partido y una temporada inolvidable.

Días de Gloria: El nombre de Javier Irureta va ligado al Deportivo de la Coruña. El técnico irundarra dirigió al equipo gallego durante 7 temporadas y fue el hombre que hizo que, 6 años después del fallo de Djukic, en Coruña se volviera a pensar que el título era posible. Canal + Liga vuelve con Irureta al lugar donde alcanzó la gloria para revivir su día a día, lejos de su familia, en una ciudad que no era la suya pero que acabaría adoptándole.

La Liga del Depor, 10 años después: Fue una temporada para la historia. El campeonato de Liga de 1999 empezaba bien para el Deportivo de La Coruña, pero nadie en la ciudad podía imaginarse que, apenas 6 años después de su primera oportunidad fallida para hacerse con el título, esta vez sí conseguirían llegar a lo más alto. Canal+ Liga repasa los momentos más importantes de la temporada 1999-2000 con ayuda de los recuerdos de sus protagonistas. Desde el presidente hasta el último jugador, pasando por aficionados ilustres.

La voz del Deportivismo: Pepe Domingo Castaño, animador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, sabía desde pequeño que sus colores eran el blanco y el azul. La vida le ha permitido vivir en primera persona dos capítulos inolvidables de la historia de su club: la Liga perdida con el penalti de Djukic en 1994, y la ganada brillantemente 6 años después. La Cadena Ser trasladó su último Carrusel a Riazor, estadio del Depor, y Castaño tuvo que anteponer su labor como periodista radiofónico a sus sentimientos como deportivista. Castaño recuerda para Canal + Liga cómo vivió la temporada más exitosa de su equipo, y la última jornada de Liga, la del alirón blanquiazul.

Un gol para un sueño: En 1999 sólo Mauro Silva, Donato y Fran permanecían en la plantilla del Deportivo que seis años antes había perdido el campeonato en la última jornada. Uno de ellos, Donato, fue el autor del primer gol del Deportivo en el partido que les dio la liga ante el Espanyol. Canal + Liga revive con el legendario defensa sobre el césped de Riazor dos jugadas que pasaron a la historia del equipo: la del penalti que les negó la liga en 1994 y la del gol que marcó seis años después en la última jornada.

Historia de un Penalti: El 13 de mayo de 1994 se escribió el capítulo más triste de la historia del Deportivo de la Coruña. En el tiempo de descuento, ante un Valencia que no se jugaba nada, Miroslav Djukic falló un penalti que marcó un antes y un después en el modesto club gallego. La decepción fue tremenda, pero sin embargo, el equipo se redimiría 6 años después. El defensa serbio abre las puertas de su casa a Canal + Liga para revivir, paso a paso, todo lo acontecido en aquel partido y lo hace junto a su gran amigo y rival ese día, Fernando Giner, quien habla sin reservas de la famosa prima que recibieron tras aquel partido contra el Deportivo.

La Samba de Riazor: Djalminha, centrocampista brasileño, llevó la magia a Riazor en los años dorados del Deportivo. Sus regates, goles y jugadas pasaron a formar parte del recuerdo de la afición blanquiazul. Canal+Liga revive con él sus mejores momentos en el Deportivo, sus jugadas más célebres, las mejores anécdotas de un vestuario en el que se convirtió en referencia y la situación que terminó provocando su salida. Genio y figura, Djalminha ha vuelto desde Brasil para revivir con Canal+ Liga la temporada que cambió la historia del deportivismo.

Con F de Fran… y de Fútbol: Fran y el Deportivo de la Coruña crecieron de la mano. De los campos de Segunda División a los estadios más exclusivos del mundo. ‘O Neno’, como era conocido en la grada de Riazor, se convirtió en el emblema deportivista. Con él sobre el campo llegó la mejor época del Deportivo y los primeros títulos de su historia. Canal+Liga ha rememorado junto al entonces capitán blanquiazul los años mágicos haciendo especial hincapié en la consecución del título de Liga.