Translate

jueves, 17 de octubre de 2013

OPINIONES DESPUESDEL JAÉN--2 DEPOR--0


“Si no era en esta eliminatoria, habríamos caído en la siguiente”
El entrenador elogió al rival, que tuvo ritmo y “fue atrevido” en su campo
El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, aseguró tras la eliminación ante el Jaén que el equipo actual nada tiene que ver con el de años atrás o con el Superdepor.  “Si alguno pensaba que este Deportivo era aquel, eso se acabó”, comentó en el campo de La Victoria.
Vázquez repitió las declaraciones previas al choque. “La Copa no es un objetivo para nosotros. Ya lo dije antes de enfrentarnos al Córdoba y también antes de medirnos al Jaén. La Copa está hecha para que los equipos grandes lleguen a la final. Si no era hoy (por ayer) hubiéramos caído una eliminatoria después”, declaró.
El técnico explicó que aunque los goles “llegaron en dos córners y no en juego dinámico”, el Jaén ya había protagonizado “ocasiones claras” antes de batir a Fabricio Agosto.
El Jaén fue más ambicioso, buscó el pase a la siguiente ronda del torneo como lo había hecho en la anterior ante el Numancia, con muchos jugadores titulares en el once, y lo logró en la segunda mitad.
“Me esperaba a este Jaén y ya se lo dije al entrenador antes de empezar el partido, que éste es un equipo que tiene un buen ritmo y juega bien al fútbol. Es atrevido y por lo tanto sabíamos que tendríamos problemas con ellos. No me sorprendió nada, y me gustó”.
El equipo coruñés no estuvo cómodo con el balón en los pies. Apenas atacó al Jaén y tuvo problemas defensivos en las jugadas de estrategia. “No hicimos nada con la pelota y ellos nos ganaron bien”, declaró.
La duda que tiene el técnico es si eso sucedió “porque el rival no dejó salir al equipo” o bien por demérito de sus futbolistas.
El de Castrofeito indicó que aprovechó el partido para “darle minutos” a los que menos protagonismo tienen en Liga.
“Merecimos marcar más goles”
Manolo Herrero, técnico del Real Jaén, se mostró muy contento con la clasificación de su equipo para la siguiente ronda de la Copa del Rey.
“Cada día estamos haciendo las cosas mejor. Ante el Depor hicimos un partido completo, tanto cuando tuvimos el balón como cuando no lo teníamos. Hay que felicitar a todos los jugadores porque incluso merecimos hasta más goles”, explicó tras el choque con los blanquiazules.
“Hicimos merecimientos para haber hecho más goles, pero bueno, si esas ocasiones y esos goles que no hicimos en Copa, las podamos tener en la Liga...”, agregó pensando en el encuentro del próximo fin de semana ante el Alcorcón. Manolo comentó que “estaría más preocupado si no generáramos las ocasiones de gol, pero afortundamente llegamos con mucha asiduidad a la portería contraria”.
carlos marchena
“Ellos han puesto mucho más que nosotros”
El central disputó su tercer encuentro esta temporada
Carlos Marchena reconoció que el Jaén puso más para llevarse la eliminatoria.
“Es un partido de Copa en el  que han puesto mucho más que nosotros. Lo hemos intentado pero hay que tener en cuenta que hemos venido a coger minutos los que habitualmente no juegan ya que prácticamente los que están jugando se quedaron en A Coruña. El Real Jaén lo puso todo y ha sido el justo vencedor. Fue el Jaén el que intentó jugar y ganar y a la postre fue 2 a 0 eso lo dice todo”, reconoció tras su tercer encuentro de la temporada.
antonio núñez
“Nos dieron pocas opciones”
El debutante Antonio Núñez dio por justo el resultado. “Viendo las ocasiones del Jaén, sobre todo, en la primera parte, es un resultado justo y no abultado. Ellos tuvieron muchas ocasiones claras y se han llevado el partido merecidamente”, declaró.
El madrileño aseguró que el equipo tenía intención de pasar. “Nosotros venimos pensando en la Copa y pensando en pasar la ronda y buscando la victoria, pero nos hemos encontrado a un rival que fue superior y nos dio muy pocas opciones”. Y respecto a su debut, dijo que “no se queda uno con el mejor recuerdo, pero sí con la parte positiva: haber vuelto a jugar. Ojalá vaya entrando poco a poco”. VIA IG.

VIDEO DEL JAÉN DEPOR

EL DEPOR TIRA LA COPA

 | Actualizado 17 Octubre 2013 - 02:00 h.

Deporte Campeón-2013-10-17-002-c304a2f1
Deporte Campeón-2013-10-17-002-c304a2f1
El Deportivo, plagado de suplentes y jugadores del Fabril, pagó su falta de experiencia y la inexistencia de un centro del campo de garantías, y cayó en la tercera ronda de la Copa del Rey frente a un Jaén que se tomó la eliminatoria mucho más en serio y dominó el encuentro a su antojo.
Pese a que Fernando Vázquez proclamó en la previa del partido que no pensaba tirar la Copa, el once que puso en liza demostró que para el técnico de Castrofeito el torneo del KO, más que un segundo plato, era una molestia, una distracción del verdadero y único objetivo del cuadro coruñés, mantenerse en la lucha por el ascenso a Primera División.
Por el miedo a cargar de minutos a los ‘intocables’ de la Liga, el preparador blanquiazul construyó un equipo plagado de suplentes y chavales. Y ni siquiera se preocupó de armar un centro del campo capaz de crear juego.
Marchena es un excelente defensa, pero su presencia en el doble pivote junto al portugués Teles provocó que el Deportivo se encontrara sin un motor de arranque. ‘Overbooking’ de centrales en el Deportivo (formó con una retaguardia de cinco hombres). El resultado de tal experimento fue que el juego de los herculinos fue muy plano, por no decir inexistente.
Mientras, el estratega del cuadro jiennense, Manolo Herrero, dejó claro que deseaba seguir vivo en la Copa, al menos una ronda más. Apostó fuerte y alineó a sus titulares habituales, excepto al guardameta. Y se notó.
Los primeros veinte minutos del partido fueron un auténtico sufrimiento para el espectador, un pestiño. El conjunto andaluz dominaba sin prisa. Tocaba y tocaba, pero sin profundidad ante un Deportivo incapaz de discutirle la pelota y que padecía con cada acercamiento local.
Pese a jugar con una defensa de cinco, la zaga blanquiazul dio sensación de fragilidad durante todo el encuentro. Sobre todo por la banda derecha, donde Nando sacó los colores a Seoane. El lateral zurdo, nacido en la localidad jiennense de Mancha Real, se hartó de subir su banda, ganar la línea de fondo con una falicidad insultante y sacar unos centros medidos que ya quisieran los laterales deportivistas.
Pese a que el cuadro coruñés logró mantener su portería a cero al final del primer tiempo, la escuadra local gozó de varias ocasiones para romper el resultado inicial.
Hasta seis veces se acercaron los locales con peligro a la meta defendida por Fabricio.
En el minuto 12, un disparo de Víctor Curto de volea se marchó rozando el poste izquierdo.
En el 24, un remate de cabeza de Servando, tras un saque de esquina, se marchó besando el larguero.
Pero fue un minuto después cuando se produjo la acción más clara para los jiennenses.
Un cabezazo a bocajarro de Jona obligó a Fabricio a protagonizar una espectacular estirada con la que envió el balón a córner y salvó a los suyos de marcharse al descanso por detrás en el marcador.
Pero la fortuna de los blanquiazules se terminó en la segunda mitad.
En el minuto 72, Servando, que había rematado a placer casi todos los córners de los que había disfrutado el equipo local, aprovechó un nuevo saque de esquina y la ‘caraja’ de los centrales deportivistas para cabecear sin oposición. Lógicamente, el balón acabó en la portería defendida por Fabricio, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
El gol acabó con la resistencia blanquiazul. Los coruñeses bajaron los brazos y vieron cómo el Jaén llegaba a su área aún con más facilidad que antes.
Así, seis minutos después, Juanma lanzó un obús desde la frontal del área que dejó perplejo al meta deportivista. Nuevo zarpazo y eliminatoria sentenciada.
Una espectacular mano de Faricio impidió que Víctor Curto asestara un nuevo golpe. via IG. @xalomonte