Translate

viernes, 29 de marzo de 2019

LA PORTADA DEL DXT


LA PORTERIA DA PUNTOS

El Deportivo sigue teniendo en Dani Giménez a uno sus principales avales. El guardameta gallego, que lleva encajados 22 goles en las 31 jornadas disputadas (incluyendo el duelo ante el Reus), ha salvado al cuadro blanquiazul con milagrosas paradas, rescantando así valiosos puntos.
Claves en el pasado
Los últimos ascensos a Primera del Deportivo se caracterizaron por dos cosas: proyección ofensiva, sobre todo en el curso 2011-12, y solidez defensiva. Y en esa faceta Dani Giménez mejora a sus antecesores.
A estas alturas de la temporada, ese curso, con José Luis Oltra como técnico y con Dani Aranzubia bajo palos, los coruñeses habían encajado 30 goles, ocho más de lo que ha sufrido el guardameta gallego. Mientras, en el último precedente de regreso a Primera, con Fernando Vázquez en el banquillo, Germán Lux llevaba entonces 23 tantos en contra, uno menos que el actual arquero herculino.
Al final de ese curso, el Deportivo había encajado 36 goles, 29 a Lux y siete a Fabricio.  Mientras, en la 2011-12 Aranzubia recibió 43 dianas y un Lux entonces suplente dos.
Recurrente salvador
Dani Giménez se ha convertido muchas veces en el jugador más destacado de los coruñeses, salvando con sus paradas puntos que parecían escaparse para el Deportivo.
La última vez ante el Almería. Dani despejó un potente disparo del exblanquiazul Juan Carlos y no le tembló el pulso en un mano a mano con Corpas, en posiblemente la oportunidad más clara de los almerienses.
Un empate que supo a poco, pero un punto que pudo no ser ninguno si no llega a ser por el buen hacer de un arquero que llegó al Deportivo entre ciertas dudas, debido a sus pocas oportunidades en el Betis, el equipo del que procedía. Dani, a la sombra de Adán, había disputado diez partidos en cuatro años, lo que parecía un bagaje muy escaso y que hacía temer por su rendimiento inmediato. Nada más lejos de la realidad, el portero está respondiendo con creces a la confianza depositada en él por parte del cuerpo técnico.
Salvo el partido de Copa del Rey ante el Zaragoza lo ha jugado todo y es uno de los intocables de Natxo González.
Guardia pretoriana
A parte de su oficio, el meta pontevedrés está contando con una defensa de garantías para salvaguardar su arco.
Con David Simón por la derecha, e intercalándose Saúl García y Diego Caballo por la izquierda, destaca sobre todo la pareja formada por Domingos Duarte y Pablo Marí. Tanto ellos como la portería están dando puntos al DeportivoEl Ideal gallego