Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

AFE: LOS JUGADORES DEL DEPORTIVO COBRARAN TODO


     







EFE - A Coruña
- 10-04-2013
Santiago Nebot, asesor jurídico de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha visitado hoy, junto al gerente del sindicato, Luis Gil, a los jugadores del Deportivo, que está en concurso de acreedores desde enero, y ha asegurado que 'van a cobrar sus contratos en totalidad'.
'Trabajamos para eso, para que cobren. Son iguales ellos que los de los otros siete clubes que hace dos años cobraron todas las cantidades. Para nosotros son lo mismo y creemos que van a cobrar lo mismo, sus contratos en totalidad', comentó Nebot a los periodistas antes de reunirse con la plantilla en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo.

El abogado de la AFE se mostró satisfecho por la decisión del juez que lleva el concurso del Deportivo de levantar en las últimas semanas un embargo de más de dos millones de euros correspondiente al IVA del ingreso de televisión del mes de julio, que no ha sido suspendido.

'Personalmente no esperaba ese levantamiento porque viene de muchos meses atrás y estamos muy contentos. Es más dinero para el futuro del club porque no ya es solo esta temporada, es que hay que comenzar la siguiente y se necesita liquidez', indicó.

'Con la tesorería que tiene el club y cuando le levanten los dos millones habrá mucha más seguridad, pero también es cierto que con los resultados deportivos hay mucho más taquillaje, más ingresos por parte del club y todo eso les beneficia. Si los jugadores no están al día, en poquito estarán, pero es muy normal lo que está ocurriendo aquí', agregó Nebot.

El asesor jurídico de la AFE explicó que el concurso del Deportivo está siguiendo los cauces habituales de este tipo de procesos y 'no hay nada' que haya cogido por sorpresa al sindicato.

'No se ha dado ningún vuelco que no nos esperásemos dentro del concurso porque ya tenemos la experiencia de muchos concursos', apuntó Nebot, quien declaró que podría ser 'mucho más satisfactorio' para los intereses de los jugadores 'pero está dentro de lo normal y la lógica respetando las leyes y al resto de acreedores'.


'Los jugadores también son acreedores, parece como que están privilegiados y tampoco queremos que nadie sienta que son los niños bonitos porque no es así', añadió el letrado, quien expresó su confianza en que no se produzca ninguna situación extraña antes del 30 de junio.

'Nunca se puede prever, y más en la Liga española, pero creemos que no tiene por qué haber sobresalto alguno', señaló Santiago Nebot a preguntas de los periodistas en la parte final del entrenamiento del Deportivo.

El abogado de la AFE reconoció que la relación del sindicato de futbolistas con los administradores del Deportivo 'es buena' ('Les llamamos, les hacemos consultas', dijo) y reveló que 'algún jugador también les llama y les pregunta'.

Sin embargo, el presidente del club, Augusto César Lendoiro, criticó públicamente que la relación entre el consejo de administración y los administradores es fría.

'Nosotros, mientras el club funcione, no nos metemos en la relación que tengan ellos. Sabemos que en algunos concursos se han llevado muy bien y en otros concursos, aquí no, aunque se ha solicitado, se han suspendido las facultades del administrador. Ha habido de todo y los clubes han salido para delante', expuso.

Ya en el vestuario de la ciudad deportiva, a la conclusión del entrenamiento, los miembros de la AFE trataron de dar 'tranquilidad' a la plantilla y 'resolver las dudas', explicó Nebot y también Luis Gil, gerente del sindicato.

'Nos comprometimos a que los jugadores tendrían una constante información sobre el procedimiento concursal y ese es el motivo principal de haber venido, dar tranquilidad y que se centren en la faceta deportiva como lo están haciendo, porque en eso no hay ninguna duda, y que se sientan seguros', declaró Gil.@XALOMONTE

LE SACAN LA TARJETA A M. PABLO Y A F. VAZQUEZ LO CASTIGAN DOS PARTIDOS


El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha subsando el error que el árbitro cántabro J.A. Teixeira Vitienes cometió al amonestar al lateral Manuel Pablo durante el Deportivo de La Coruña - Zaragoza; pero ha sancionado con dos partidos de suspensión al entrenador Fernando Vázquez por su expulsión en ese choque, por lo que no podrá sentarse en el banquillo ante el Levante en el Ciutat de Valencia, el sábado 13 de abril; ni ante el Athletic en Riazor, el domingo 21
La tarjeta amarilla que vio el sábado el veterano lateral canario era la quinta de su ciclo de amonestaciones, por lo que la decisión del comité le habilitará para participar en el próximo partido. Eso sí, siempre y cuando esté en plenas condiciones físicas: en el entrenamiento matinal del miércoles, aquejado todavía de una contusión en la rodilla, ha trabajado al margen de sus compañeros, de igual forma que otros dos jugadores que arrastran molestias en los adductores, Camuñas y Riki; además del lesionado Laure.

El Dépor continuará preparando su duelo en campo del Levante el jueves desde las 10:30, el horario más habitual, en su ciudad deportiva de Abegondo. Será la penúltima sesión de entrenamiento antes de emprender viaje hacia Valencia, dado que el duelo con los granota se disputará en el Ciutat el sábado desde las 18:00.via terra. @xalomonte