Translate

jueves, 13 de enero de 2011

ALMERIA ESTACION DE PASO














Almería es la siguiente parada del Deportivo camino de las semifinales de la Copa del Rey. Ronda a la que accede casi de forma sistemática cada vez que llega a cuartos, excepto el curso pasado que quedó eliminado ante el Sevilla, a la postre campeón. El equipo coruñés llega con el billete abierto, rumbo hacia las semifinales, donde posiblemente tenga que apearse, ya que ahí aguarda el todopoderoso Barcelona, salvo que le suceda una hecatombe frente al Betis. Aun sabiendo que difícilmente podrá llegar a final de destino, los blanquiazules tratarán de apurar al máximo sus posibilidades y mantenerse en ruta hasta que alguien les diga: se acabó. Esperan que no sea el Almería, estación que se toman como de paso, a pesar de que el conjunto andaluz se le suele atragantar a los blanquiazules desde su retorno a la elite del fútbol español. La Liga lo volvió a demostrar esta temporada.

Con la idea puesta en meterse en la siguiente eliminatoria, Lotina volverá a dar la oportunidad a los futbolistas que menos minutos acumulan en la Liga, lo que supone también conceder descanso a los que más minutos acumulan en la competición que realmente interesa, la Liga. Porque la Copa tiene menos tras la clasificación del Barcelona para semifinales. Todo porque el cuadro azulgrana es casi un imposible para los equipos del nivel de los coruñeses. Con todo, buscarán ese doble enfrentamiento. Y lo harán hoy con numerosos cambios en la formación inicial. Será un equipo muy distinto del que el domingo jugará en Valencia.

Lassad volverá a ser la referencia ofensiva para que Adrián recupere aire. Son los dos únicos futbolistas que pueden jugar en la punta de ataque. No hay más. También tendrá sus minutos Pablo Álvarez, para moverse de enlace por delante de una especie de triángulo que formarán Rubén -será baja en Mestalla por acumulación de tarjetas amarillas-, Juan Rodríguez y Desmarets. Tres futbolistas físicos para tratar de contrarrestar el trabajo ofensivo de la línea de mediapuntas del Almería, que tanto daño suele hacerle al Deportivo, en colaboración con la línea defensiva, de nuevo con cinco hombres, en la que destaca la vuelta de Rindaroy y la presencia otra vez de Rochela, que repite tras su buen partido ante el Córdoba.

A CINCO BATALLAS DE LA GLORIA












Es cierto que si Deportivo elimina al Almería, cosa que no hay que dar por hecha en ningún caso, lo más probable es que en semifinales de Copa se enfrente al Barcelona. También lo es que en una hipotética final, el rival más lógico sería el Real Madrid. Pero no es menos cierto que el Dépor está a solo cinco partidos de conquistar un título. Así de simple. El primero de ellos es esta noche en tierras almerienses, y en él, los gallegos esperan conseguir un buen resultado para superar la eliminatoria, la próxima semana en Riazor.
El entrenador del equipo coruñés, Miguel Ángel Lotina, retornará a su esquema de cinco defensas, que tan buen resultado le ha dado en otras ocasiones, incluido en esta temporada, y que es el habitual de los últimos encuentros, aunque en cuanto al once hará rotaciones.

JUCA, EN EL ONCE
Así, el brasileño Juca, que sale de una lesión, saldrá de inicio para ir cogiendo minutos, mientras que la defensa será también bastante novedosa, y en la delantera, dados los problemas físicos del goleador Adrián, Lassad se perfila como titular, y habrá que ver si Lotina dota de mayor imaginación a los suyos dando entrada a Juan Carlos Valerón.
El Dépor, campeón de la Copa del Rey en 1995 y 2002, sabe que se encuentra ante una buena oportunidad de alcanzar las semifinales y que la eliminatoria está igualada, pese a que su rival fue, junto al Barça, el único que ha salido victorioso este año de Riazor.
El objetivo del conjunto gallego será el de emular lo conseguido en las dos eliminatorias anteriores, ante Osasuna y Córdoba, donde logró marcar a domicilio, algo que se le está resistiendo esta campaña en la el campeonato liguero (5 goles), y el Almería es el que menos marca en su estadio, con ocho goles.

LA COPA EL TORNEO DEL DEPOR















Carlos Cariño | 13/01/2011

La Copa del Rey es un torneo que se le da bien al Deportivo más moderno. Dos títulos (1995 y 2002), dos recientes y consecutivas semifinales, las dos con Joaquín Caparrós (2007 y 2008) y haberse metido entre los cuatro mejores las últimas cinco veces que peleó en la antepenúltima ronda son argumentos de prestigio para que se agarre al torneo del KO como único camino para coger ese tren europeo que se le escapa por la vía del torneo de la regularidad. El Almería hizo historia metiéndose, por primera vez, en unos cuartos de final. Pero da la sensación de que sus angustias en la competición doméstica han dejado en un segundo plano este logro copero, inédito en su currículum vitae.

Pero el premio para quien pase este corte, aparte del prestigio deportivo, sería una semifinal, posiblemente contra el Barcelona (con permiso del Betis, claro está).

Este torneo es especial. No tiene nada que ver con la Liga y nadie es favorito. Es un cara o cruz. El Almería eliminó al Mallorca tras vencerle por el mismo resultado en los dos partidos (4-3 y 3-4). 76 horas después de semejante éxito se llevó un escandaloso 4-1 en su vuelta a esa cruda realidad liguera que le tiene con 13 puntos en puesto de descenso; el Depor hubiera sido eliminado por el Córdoba si no fuera por el pardillesco penalti por mano de Johatnan Sesma, preludio del lucimiento de los exquisitos Valerón y Adrián.

Llamativa presencia del malagueño Juan Rodríguez (lo quería el Almería, acaba contrato y camina rumbo al Getafe) e interesante duelo entre Lassad y Esteban, un sensacional portero que ahora mismo está a la sombra del fibroso y mediático Diego Alves.

LOTINA: LO IMPORTANTE ES EL ESCUDO Y LA AFICION













Miguel Ángel Lotina afrontó esta mañana en El Mundo del Fútbol, minutos antes de subirse al autocar del equipo, una rueda de prensa en el que Urreta y Juan Rodríguez fueron los auténticos protagonistas.




Ausencia de Urreta en la convocatoria.
Hable con él hace unos días. No se ha adaptado demasiado bien. No se encuentra a gusto por lo que sea. Lógicamente y hasta que no se solucione de una manera o de otra, no cuento con él. Ya informé al Club de la situación y estoy esperando acontecimientos.

Lo mejor en este caso.
Si él no está a gusto, lo mejor es que salga. Si se queda, lo único que le pedí es que se quede con todas las consecuencias. Estoy a expensas del jugador y del Club.

El Presidente Lendoiro.
Sabe todo ésto que te estoy diciendo desde hace bastantes días. Estoy esperando.

Arriesgada la postura de Urreta ante sus compañeros y la afición.
Sí, pero cada uno somos como somos. Es un gran futbolista, pero el asunto privado o personal yo no lo puedo controlar. Por lo que sea el quiere salir.

Petición de un futbolista de banda.
Sí. Ya está pedido.

Salida del futbolista
El Presidente entiende ésto. Es lógico.

No va a poner en bandeja su salida.
Hay un contrato y hay que negociarlo.

Hoy salía el acuerdo de Juan Rodríguez con el Getafe.
El jugador nos ha dicho que hay interés de varios equipos pero no hay ninguna oferta concreta. Por ejemplo, yo sé del interés por él de otro equipo de la Liga bastante fuerte.

¿Crees que van a seguir rindiendo igual?
No me cabe duda. No tengo la más mínima duda. Van a dar lo máximo. En este aspecto que nadie tenga dudas. Y Juan Rodríguez fundamentalmente.

Tu también te puedes marchar, se desmantela el equipo el año que viene.
Lo importante es que el equipo siga en Primera. Lo importante es el escudo y la afición. Los demás somos aves de paso. Se tuvo que ir Fran, Mauro Silva... y el Dépor sigue ahí.

¿Pueden llegar futbolistas del nivel de los que se van?
No es fácil. El Dépor estuvo viviendo en los últimos años de la plantilla del Superdépor. Pero a partir de ahí sí. Considero el fichaje de Ernesto (Bello, nuevo Director de la Secretaría Técnica) va a contribuir para que vengan buenos jugadores. El Dépor es un equipo goloso. Cuándo me dijeron a mí que el Dépor me quería fichar...

Pero el Club tiene que vender dada su situación económica.
Pero las ventas ya.... Ahora mismo no tenemos un Filipe Luis. Hay buenos futbolistas pero hay que ir haciéndolos. El mercado ha bajado y no tenemos jugadores de ocho o diez millones.

Cambió todo radicalmente ahora con la situación de Urreta. ¿Te preocupa esto?
Sí. El Club ya sabe mi preocupación. No vengo aquí a mandar recados. No me gusta tampoco que el Presidente me mande recados por la prensa. Ya sabe lo que quiero y porqué lo quiero.

¿Alguna novedad con Ernesto?
Sigue todo igual. Hoy hemos estado hablando del sustituto de Urreta. El Club está intentando y preocupado y moviéndose.

Por tus palabras das como segura la marcha de Urreta.
No lo sé. Pero por si acaso estoy mirando sustitutos. Si Urreta se queda y se involucra, pero no lo sé.

El Almería.
Espero un partido difícil, duro. Está jugando bastante bien. Tiene mucha pegada y velocidad arriba. Por otra parte nosotros esperamos llegar a semifinales que significa prestigio para el Club.