Translate

domingo, 16 de diciembre de 2012

AYOZE BAJA PARA EL PARTIDO DE MAÑANA

Domingo 16/12/2012 12:37, canaldeportivo, A Coruña
Ayoze sufrió esta mañana, en el entrenamiento del primer equipo en El Mundo del Fútbol, un pinchazo en el adductor de su pierna izquierda. El lateral deportivista será sometido mañana lunes a pruebas médicas complementarias, para dictaminar el alcance exacto de su lesión.
Al finalizar la sesión, Oltra citó a estos 18 jugadores para el encuentro de mañana lunes en Riazor (20.00 horas) ante el Valladolid: Aranzubia, Manuel Pablo, Evaldo, Alex, Ze Castro, Aythami, André Santos, Pizzi, Riki, Lux, Abel Aguilar, Laure, Bruno Gama, Camuñas, Valerón, Salomao, Marchena y Nelson Oliveira.
Tras el partido, el equipo se entrenará de nuevo en El Mundo del Fútbol el martes a las 10.30 horas.@XALOMONTE

BERGANTIÑOS: "NO ME SIENTO CUESTIONADO"


 | Actualizado 16 Diciembre 2012 - 03:11 h.
Álex Bergantiños cabecea el balón en el Deportivo-Valladolid de la temporada pasada j. alborés
Álex Bergantiños cabecea el balón en el Deportivo-Valladolid de la temporada pasada j. alborés
El Depor pide un cambio. A veces una mínima variación hace que todo vuelva a funcionar. ¿Qué cambio? Oltra sabrá.
“El año pasado tuvimos problemas en el inicio hubo un par de cambios en el equipo no cambiamos el estilo ni la forma de jugar y eso no quiere decir que esos jugadores, sino el cambio, porque es un conjunto de cosas. Hay veces que es por un cambio de estilo. Y hay veces que es decir tranquilidad absoluta y confianza máxima y esperar a que cambie”, comentó el técnico.
“Siempre digo que el equipo tiene muchos menos puntos que méritos pero si al final no nos da, tendremos que hacer más”, abundó sobre el tema..
Cuestionado, evidentemente, sobre su continuidad a tenor de lo que suceda mañana, Oltra es claro. “No me lo planteo, pienso ganar el lunes y así evitamos los planteamientos. Yo no me siento cuestionado por el club. No me lo cuestiono porque confío en el grupo”, manifestó.

¿qué le ha pasado al equipo?
Es la pregunta del millón. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? ¿Qué le ha ocurrido al equipo? El técnico aportó de esta manera su visión.
“Es para dar una charla intensa y no es el sitio. Evidentemente estamos en una situación que no es crítica, pero no es buena, no es la que desea nadie, pero es la que tenemos y se sale de ella ganando partidos. Y el análisis lo hago donde lo tengo que hacer. Tengo mi opinión como la tendrás tú. Tú preguntas y yo contesto”, le dijo al periodista que realizó la cuestión.
Preguntado por si los problemas financie ros pueden repercutir de manera negativa en el rendimiento del plantel, el técnico valenciano comentó que “el club está inmerso en varios procesos y nosotros intentamos ayudar en la parcela que nos compete que es la deportiva y ahí por desgracia estamos ayudando poco. Queremos ayudar y sumar pero no están llegando los resultados”.
Una de las claves, para bien y para mal, del Depor, es la calidad de su vestuario. “Si en algo tengo confianza es en el grupo, lo he dicho siempre, en la forma de trabajar, de competir. Ahí no tengo ninguna queja”, dijo el entrenador sobre los suyos para exigir, eso sí, mejor rendimiento.
“Necesitamos todos dar un poquito más, pero no depende de ti. Si yo viera que el equipo no compite, no da todo, estaría más preocupado, pero el grupo es responsable y creo en él. No tengo ninguna duda”, sentenció.VIA IG. @XALOMONTE

OLTRA: "A LO MEJOR CAMBIO ALGO NO LO SE"


 | Actualizado 16 Diciembre 2012 - 03:10 h.
Oltra confía plenamente en su capacidad como entrenador quintan
Oltra confía plenamente en su capacidad como entrenador quintan
Oltra mantiene sus ideas, su filosofía, y con ella irá al fin del mundo, al menos a nivel deportivo. Las buenas noticias en la previa del importante choque ante el Valladolid hablan de la recuperación de Marchena y Zé Castro. “Vamos a esperar a mañana (por hoy) pero los tres tienen el alta, han entrenado bien durante la semana, están en condiciones”, comentó el entrenador en su comparecencia semanal ante los medios.
“Son jugadores con experiencia y es importante recuperar a la gente que tenemos fuera. Solamente está descartado Saúl. Así siempre puedes elegir libremente, con lo cual es mejor y me siento más feliz para poder elegir a los que considero que son mejores”, explicó
Oltra no rehuyó ninguna pregunta y aguantó los envites de los plumillas con su habitual impronta. Los primeros calificativos hacia el partido de mañana no se hicieron esperar.
“Es un partido muy importante, no sé si una final, pero sí muy importante, trascendental, necesitamos una victoria, necesitamos puntos para salir de los puestos de abajo”, manifestó.
1. recupera jugadores
El técnico recupera a los dos centrales que venían jugando como titulares, Marchena y Zé Castro, para el vital choque frente a los pucelanos.
2. hará cambios en el equipo
Parece segura la vuelta de Marchena, es posible la de Zé Castro, jugará Pizzi y hasta podría haber cambio en la meta coruñesa.
3. un choque vital en riazor
El Depor se la juega y el entrenador blanquiazul no se esconde. Sabe que el partido de mañana es más que vital para el equipo.
Ante el Depor se presenta un equipo, el Valladolid, que ya demostró sus dotes futbolísticas en el curso pasado y que, en el presente, es uno de los conjuntos de moda del balompié español. “El rival probablemente es una de las sorpresas del año, con la misma base del pasado, con el mismo técnico, que está jugando bien, un equipo que no se descompone, que está bien organizado, que intenta dar buen trato al balón”, comentó el entrenador blanquiazul.
Se atisban cambios en el horizonte, aunque no parece que sean demasiados a tenor de la valoración previa del entrenador valenciano.
“Pondré al mejor once para intentar ganar este partido, que es muy importante. Siempre que hay una derrota, toda las personas, y más en este país, tendemos a buscar culpables, los entrenadores tendemos a buscar soluciones y, muchas veces, entre la línea que separa las culpables de las soluciones a veces empiezas con ese pensamiento de voy a cambiar a siete y conforme vas viendo entrenar al equipo, vas viendo cosas, meditando cosas y tengo claro qué equipo va a jugar el lunes. No voy a decir si voy a cambiar a tres, a cuatro, al portero, al lateral… Voy a poner a los mejores y eso a lo mejor implica algún cambio”, comentó el entrenador.
Ante tal afirmación llegó otra de los periodistas. Oltra no hace siete cambios ‘ni de broma’. “Ha habido momentos en los que lo he hecho en algún equipo, como también en algún equipo jugaba con un once en casa y con otro once fuera. Yo manejo toda la información y con esa información y mi pensamiento actúo. Ahí está mi trayectoria y el lunes siete es difícil que cambie. Si viera que por ahí pasa la solución, cambiaría a siete”, sentenció.

la defensa
Uno de los temas recurrentes en las ruedas de prensa de Oltra, en buena lógica, es la defensa, a la que ayer volvió a referirse cuando se le pidió una valoración de por qué se llevan 37 goles recibidos.
“Hay muchas cosas que pueden influir en los goles encajados que es nuestro déficit, talón de Aquiles o nuestro problema. Influyen las características de los jugadores, el carácter de los jugadores, que no he logrado trasmitir muchas veces lo que busco para la forma de jugar y no conozco otra forma que trabajar, insistir y perseverar”, declaró el entrenador.
La mañana tuvo a Oltra ‘a pulmón’ en el entrenamiento, muy encima de sus jugadores con bastantes gritos en el entrenamiento. “Era para que me oyeran porque era importante. No he estado intranquilo. Ellos me conocen y ha habido semanas en las que he estado más encima. Esta semana no he tenido que llamar la atención nunca”, significó el preparador levantino.

refuerzos
La llegada del mes de diciembre y la apertura del año con el mercado de fichajes a pleno rendimiento hace que se piense en posibles incorporaciones pero el técnico bastante tiene ya con lo que se le presenta a nivel deportivo.
“Ahora mismo me planteo única y exclusivamente el partido del Valladolid y son preguntas para el director deportivo, no me va bien a mí ni al club decir si sí o si no. Tenemos lugares adecuados para comentarlo, que ya hemos hablado algo, pero ahora sólo pienso en el Vadolid.
El entrenador manifestó que primero quiere centrarse en el equipo pucelano y luego en el Espanyol. “Después, pase lo que pase comeré el turrón y lo comeré en Valencia. Y luego, el club ya sabe lo que yo pienso, tiene unas situaciones y valora”.
Oltra comentó que lo que quiere es ‘despegar’ cuanto antes. “Pienso en coger la velocidad de crucero y llegar a buen puerto”.
variaciones
“a lo mejor cambio algo, no lo sé”
Cuando algo no funciona se necesita un cambio. Es una de las preguntas que se le formularon al entrenador blanquiazul en la sala de prensa. Además, hay que pensar en el equipo que hay enfrente porque mostrará sus argumentos en Riazor.
“El Valladolid es el mismo que en Segunda, con el mismo estilo. Entonces, a lo mejor cambio el estilo para jugar el lunes, a lo mejor no, a lo mejor lo cambio dentro de cuatro partidos, no lo sé. Intento hacer lo que es mejor para el equipo, lo que creo que nos puede venir mejor para nosotros por nuestras características y también lo que tenemos delante”, comentó el preparador deportivista para matizar que “verdades absolutas en fútbol no existen” a la hora de buscar soluciones. Depende de cada momento, de cada equipo, así que cada situación es distinta e incluso incomparable. La actual del Depor pasa por ganar de la manera que sea al Valladolid para poder seguir respirando en la clasificación.via IG. @XALOMONTE