Oltra confía plenamente en su capacidad como entrenador quintan
Oltra mantiene sus ideas, su filosofía, y con ella irá al fin del mundo, al menos a nivel deportivo. Las buenas noticias en la previa del importante choque ante el Valladolid hablan de la recuperación de Marchena y Zé Castro. “Vamos a esperar a mañana (por hoy) pero los tres tienen el alta, han entrenado bien durante la semana, están en condiciones”, comentó el entrenador en su comparecencia semanal ante los medios.
“Son jugadores con experiencia y es importante recuperar a la gente que tenemos fuera. Solamente está descartado Saúl. Así siempre puedes elegir libremente, con lo cual es mejor y me siento más feliz para poder elegir a los que considero que son mejores”, explicó
Oltra no rehuyó ninguna pregunta y aguantó los envites de los plumillas con su habitual impronta. Los primeros calificativos hacia el partido de mañana no se hicieron esperar.
“Es un partido muy importante, no sé si una final, pero sí muy importante, trascendental, necesitamos una victoria, necesitamos puntos para salir de los puestos de abajo”, manifestó.
1. recupera jugadores
El técnico recupera a los dos centrales que venían jugando como titulares, Marchena y Zé Castro, para el vital choque frente a los pucelanos.
2. hará cambios en el equipo
Parece segura la vuelta de Marchena, es posible la de Zé Castro, jugará Pizzi y hasta podría haber cambio en la meta coruñesa.
3. un choque vital en riazor
El Depor se la juega y el entrenador blanquiazul no se esconde. Sabe que el partido de mañana es más que vital para el equipo.
Ante el Depor se presenta un equipo, el Valladolid, que ya demostró sus dotes futbolísticas en el curso pasado y que, en el presente, es uno de los conjuntos de moda del balompié español. “El rival probablemente es una de las sorpresas del año, con la misma base del pasado, con el mismo técnico, que está jugando bien, un equipo que no se descompone, que está bien organizado, que intenta dar buen trato al balón”, comentó el entrenador blanquiazul.
Se atisban cambios en el horizonte, aunque no parece que sean demasiados a tenor de la valoración previa del entrenador valenciano.
“Pondré al mejor once para intentar ganar este partido, que es muy importante. Siempre que hay una derrota, toda las personas, y más en este país, tendemos a buscar culpables, los entrenadores tendemos a buscar soluciones y, muchas veces, entre la línea que separa las culpables de las soluciones a veces empiezas con ese pensamiento de voy a cambiar a siete y conforme vas viendo entrenar al equipo, vas viendo cosas, meditando cosas y tengo claro qué equipo va a jugar el lunes. No voy a decir si voy a cambiar a tres, a cuatro, al portero, al lateral… Voy a poner a los mejores y eso a lo mejor implica algún cambio”, comentó el entrenador.
Ante tal afirmación llegó otra de los periodistas. Oltra no hace siete cambios ‘ni de broma’. “Ha habido momentos en los que lo he hecho en algún equipo, como también en algún equipo jugaba con un once en casa y con otro once fuera. Yo manejo toda la información y con esa información y mi pensamiento actúo. Ahí está mi trayectoria y el lunes siete es difícil que cambie. Si viera que por ahí pasa la solución, cambiaría a siete”, sentenció.
la defensa
Uno de los temas recurrentes en las ruedas de prensa de Oltra, en buena lógica, es la defensa, a la que ayer volvió a referirse cuando se le pidió una valoración de por qué se llevan 37 goles recibidos.
“Hay muchas cosas que pueden influir en los goles encajados que es nuestro déficit, talón de Aquiles o nuestro problema. Influyen las características de los jugadores, el carácter de los jugadores, que no he logrado trasmitir muchas veces lo que busco para la forma de jugar y no conozco otra forma que trabajar, insistir y perseverar”, declaró el entrenador.
La mañana tuvo a Oltra ‘a pulmón’ en el entrenamiento, muy encima de sus jugadores con bastantes gritos en el entrenamiento. “Era para que me oyeran porque era importante. No he estado intranquilo. Ellos me conocen y ha habido semanas en las que he estado más encima. Esta semana no he tenido que llamar la atención nunca”, significó el preparador levantino.
refuerzos
La llegada del mes de diciembre y la apertura del año con el mercado de fichajes a pleno rendimiento hace que se piense en posibles incorporaciones pero el técnico bastante tiene ya con lo que se le presenta a nivel deportivo.
“Ahora mismo me planteo única y exclusivamente el partido del Valladolid y son preguntas para el director deportivo, no me va bien a mí ni al club decir si sí o si no. Tenemos lugares adecuados para comentarlo, que ya hemos hablado algo, pero ahora sólo pienso en el Vadolid.
El entrenador manifestó que primero quiere centrarse en el equipo pucelano y luego en el Espanyol. “Después, pase lo que pase comeré el turrón y lo comeré en Valencia. Y luego, el club ya sabe lo que yo pienso, tiene unas situaciones y valora”.
Oltra comentó que lo que quiere es ‘despegar’ cuanto antes. “Pienso en coger la velocidad de crucero y llegar a buen puerto”.
variaciones
“a lo mejor cambio algo, no lo sé”
Cuando algo no funciona se necesita un cambio. Es una de las preguntas que se le formularon al entrenador blanquiazul en la sala de prensa. Además, hay que pensar en el equipo que hay enfrente porque mostrará sus argumentos en Riazor.
“El Valladolid es el mismo que en Segunda, con el mismo estilo. Entonces, a lo mejor cambio el estilo para jugar el lunes, a lo mejor no, a lo mejor lo cambio dentro de cuatro partidos, no lo sé. Intento hacer lo que es mejor para el equipo, lo que creo que nos puede venir mejor para nosotros por nuestras características y también lo que tenemos delante”, comentó el preparador deportivista para matizar que “verdades absolutas en fútbol no existen” a la hora de buscar soluciones. Depende de cada momento, de cada equipo, así que cada situación es distinta e incluso incomparable. La actual del Depor pasa por ganar de la manera que sea al Valladolid para poder seguir respirando en la clasificación.via IG. @XALOMONTE