Translate

martes, 28 de marzo de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

SALAMANCA SE PREPARA PARA LA INVASIÓN DEPORTIVISTA

Israel Zautúa
 Usuario 
El dirigente de la agrupación Meseta Blanquiazul, en el Palacio de la Ópera, donde está nuestra redacción  | PEDRO PUIG
El presidente de la peña Miróbriga (i) estuvo recientemente en La Línea de la Concepción animando al Depor contra la Balona  | AEC 




La fiebre blanquiazul sigue propagándose por la geografía española gracias la fidelidad inquebrantable de los aficionados del Deportivo. Una pasión que en las tres últimas citas se ha desbordado con la presencia de 26.745 espectadores en Riazor hace tres jornadas frente al Real Madrid Castilla (récord de la temporada), cerca de 2.500 deportivistas en el Reino de León contra la Cultural una semana después (el desplazamiento más numeroso del presente curso) y otro registro de escándalo el pasado domingo en el estadio coruñés para la visita del Celta B, encuentro que presenciaron 25.135 personas (segunda mejor entrada de la liga 2022-23).


Este sábado toca viajar a Salamanca para jugar contra Unionistas y se espera que acudan cerca de 2.000 aficionados blanquiazules.


Las 1.000 entradas que el club salmantino concedió al Depor para vender entre sus aficionados se agotaron en una sola mañana y es tal el interés de los seguidores herculinos en este partido, que hay aficionados poniéndose en contacto con los peñistas blanquiazules que residen en Salamanca para que les compren más localidades e incluso ha habido deportivistas que han llegado a hacerse socios de Unionistas para poder entrar al Reina Sofía este sábado, ya que por un precio de 65 euros tenían derecho a adquirir dos localidades y tres desembolsando 110.


En la provincia de Salamanca hay dos peñas deportivistas que se preparan para “vivir” su “día del año”. Se trata de la agrupación Meseta Blanquiazul, cuya sede se encuentra en la capital charra, y la peña Miróbriga, situada en Ciudad Rodrigo.

 


“Siempre que viene el Deportivo a Salamanca es una fiesta para nosotros”, asegura Óscar Cedeira, presidente de la agrupación Miróbriga.


“Desde la primera vez que vino, en la Copa del Rey en 2020, se generó muy buen rollo entre las dos aficiones y se vive un ambiente excelente con el Depor”, subraya.


Catorce de los más de 40 integrantes de la peña de Ciudad Rodrigo estarán en la grada del Reina Sofía el sábado, donde casi la mitad de los presentes serán blanquiazules.

 

“Siempre que viene el Deportivo a Salamanca es una fiesta para nosotros”, subraya Óscar Cedeira, presidente de la peña Miróbriga


“Incluso a las personas de Unionistas les ha sorprendido tanta avalancha de deportivistas, porque una semana antes del partido ya se habían agotado las entradas, y casi todas las han comprado aficionados del Depor”, añade.

 

Paellada


“Antes del partido se celebra una ‘paellada’ de confraternización a 100 metros del estadio. La organiza la Federación de Peñas de Unionistas y, con el buen ambiente que hay entre las dos aficiones, también podrán acudir los deportivistas”, comenta Jairo Rodríguez, presidente de la peña Meseta Blanquiazul.


“Y después del partido, vamos al bar Pakipallá, donde cenaremos. Pondremos hornazo, bocadillos de jamón y consumiciones. Ya estamos 120 personas apuntadas”, explica Rodríguez.

 


La agrupación Meseta Blanquiazul estará representada en la grada del Reina Sofía por “unos 25 peñistas”.
Jairo Rodríguez reconoce que vive el duelo del sábado con “miedo porque fuera de casa ya sabemos el bajón que damos. Pero, a ver, vamos a confiar en que el equipo reaccione y confiamos en ganar, que nos hace falta”.

 

“Vivo el partido con miedo porque fuera de casa ya sabemos el bajón que damos”, confiesa Jairo Rodríguez, dirigente de la agrupación Meseta Blanquiazul


“En otros partidos pecamos de precipitación, pero supimos controlar los tiempos”, destacó sobre el triunfo que logró el Depor el pasado domingo ante el Celta B.


Su homólogo en la peña Miróbriga se muestra igual de cauto respecto al partido con el conjunto blanquinegro.


“O espabilamos o Unionistas nos come la tostada. Si salimos como en los últimos partidos fuera, poco tenemos que hacer. Pero si salimos como en Riazor, sí podremos llevarnos los tres puntos”, manifiesta Óscar  Cedeira.

 

La Federación de Peñas organiza un viaje en autobús por 45 euros

 

La Federación de Peñas del Deportivo organiza un viaje para acompañar a la escuadra blanquiazul en su compromiso del sábado en Salamanca ante el Unionistas. Un partido en el que los pupilos de Óscar Cano deben alzarse con la victoria en su intento de acercarse al liderato del grupo. 


El desplazamiento organizado por los peñistas se iniciará el sábado a las 6.00 horas y regresará el domingo a las 12.00. El precio es de 45 euros.


Los interesados deberán llamar al teléfono 604053164 o enviar un correo al mail fepedepor@hotmail.com en horario de 11.00 a 13.00 horas y desde las 17.00 hasta las 19.00. Mañana finaliza el plazo para reservar plaza.