Translate

miércoles, 18 de mayo de 2011

RIAZOR A REVENTAR









El Deportivo se jugará el ser o no ser en Primera el próximo sábado (22:00 horas) y la afición ya ha dado el primer paso firme hacia la permanencia. Ayer, antes de conocerse los horarios de la última jornada de Liga, las colas para conseguir una entrada para la gran batalla final ante el Valencia llegaban desde la Oficina de Atención al Socio hasta el Pabellón de Riazor. Los seguidores blanquiazules madrugaron y antes de que se abriesen las taquillas más de 200 personas ya hacían cola.

Sólo durante la mañana se vendieron casi 3.000 entradas, lo que sumado a las 7.000 que se habían ido despachando en días precedentes, casi garantizaba ya el lleno en el estadio coruñés. Por la tarde la tónica siguió siendo la de largas colas y se vendieron otras 2.000 más, con lo que las localidades a precio reducido (dos por socio a cinco euros cada una) que estaba ofertando el club ya están totalmente agotadas. En estos momentos sólo quedan a la venta 1.000 entradas de público a precio convencional: Tribuna Superior (60 euros), Tribuna Inferior (55), Tribuna Delantera y Preferencia Superior (50), Preferencia Superior Lateral (45 euros), Maratón Superior (40), Pabellón Superior (35) Preferencia Inferior (30) y Maratón y Pabellón Inferior (25). La oficina de Atención al Socio abrirá de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30. También se pueden adquirir entradas por Internet o teléfono (902 43 44 43).

Como en toda esta temporada, la afición no ha fallado y lo más probable es que hoy se cuelgue el cartel de 'No hay billetes' para un partido en el que el Deportivo seguirá en Primera si gana al Valencia este sábado. De no hacerlo, los de Lotina ya dependerán de otros resultados.

LENDOIRO "HAY COSAS RARAS EN ESTAS ULTIMAS JORNADAS"
















Augusto César Lendoiro empieza a ver situaciones raras en las últimas jornadas. Al presidente del Deportivo no le gustó lo sucedido la pasada semana en el partido entre el Sporting y el Racing de Santander, en especial las palabras de Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, que mostró su deseo de que los gijoneses se llevaran el triunfo. "Se están viendo cosas muy extrañas en los últimos partidos. Cuando todos sabemos que va a pasar un hecho determinado, curiosamente siempre se acaba produciendo y nadie se escandaliza", explicó anoche Lendoiro en declaraciones a la Radio Galega.

El presidente del Deportivo criticó abiertamente a Miguel Ángel Revilla: "Hay gente que puede llegar a ser presidente, pero no deja de ser una persona que merece poquísimo crédito. Puedes presidir una Comunidad, pero seguir siendo un gañán. Un gañán siempre es un gañán".

Lleno garantizado.
Más allá de la polémica con el Sporting y el Racing, Lendoiro espera conseguir el sábado la victoria contra el Valencia y esquivar la amenaza de descenso a Segunda. El dirigente confía en el ambiente que habrá en el estadio: "La caldera de Riazor tiene que echar humo este sábado". En la mente del presidente blanquiazul no está lo sucedido cuando se escapó el título de Liga hace 17 años contra el Valencia: "Vamos a tratar de pensar sólo en nosotros y el morbo lo vamos a dejar para otro momento".fuente as

EL ARGENTINO PEPE SAND VIAJO A SU PAIS CON PERMISO DEL DEPOR














El argentino Pepe Sand, delantero del Deportivo, ha viajado a su país con permiso del cuerpo técnico del equipo coruñés por el reciente nacimiento de su hija. El delantero, que fue incorporado por el Deportivo en el mercado invernal, apenas ha contado para Miguel Ángel Lotina en las últimas semanas y, en principio, tampoco estará en sus planes para el choque decisivo del sábado ante el Valencia.

El jugador argentino no ha participado con sus compañeros de equipo en la ciudad deportiva de Abegondo en la primera sesión de la semana. Sand solo ha jugado cinco encuentros con el Deportivo en Primera División, dos de ellos como titular, y puede acabar la Liga con sólo 223 minutos en el terreno de juego.

El delantero llegó al Deportivo a finales de enero cedido por el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, que en 2009 pagó 10 millones de dólares a Lanús por su fichaje. El atacante argentino asumió como "un lindo riesgo" su llegada "a una de las mejores ligas del mundo, sino la mejor", con 30 años y esperaba "aprovechar la oportunidad al máximo".

Esperaba convencer al Deportivo para que ejecutara a final de temporada la opción de compra que tenía a su disposición, pero podría dejar la Liga española sin haber conseguido anotar un solo gol.

Sand debutó como suplente el 20 de febrero ante el Almería, en un partido en el que el protagonismo fue para el portero blanquiazul, Dani Aranzubia, que marcó el tanto del empate (1-1) de cabeza en el tiempo de descuento.

Una semana después, el 26 de febrero, se estrenó en el estadio de Riazor y como titular en Liga en el encuentro que enfrentó a su equipo con el Real Madrid (0-0), en el que se le vio lento. En abril, Sand se lesionó el Talón de Aquiles por un golpe en un entrenamiento antes del partido con el Hércules y desde entonces apenas ha entrado en los planes de Lotina.fuente efe

OTRA VEZ AL VALENCIA LO TENEMOS DE JUEZ
















El fantasma del penalti fallado por Miroslav Djukic el 14 de mayo de 1994 vuelve a perseguir al Deportivo 17 años y una semana después. Esta vez no se juega la Liga sino todo lo contrario, la lucha por la permanencia. Como en la temporada 1993-94, el equipo coruñés volverá a verse las caras con el Valencia en la última jornada del campeonato y como entonces lo hará con mucho en juego y con el Valencia sin objetivos que conquistar, ya que tiene asegurada la tercera plaza, sin opción de ser segundo.

El que no ha hecho los deberes todavía es el conjunto deportivista, al que no le ha servido el empate sin goles en el Camp Nou para asegurarse la continuidad en Primera División. Los blanquiazules dependen de sí mismos y si se imponen a los valencianos no tendrán que estar pendientes del resto de equipos con los que se juegan la permanencia. El Valencia volverá a ser el juez del Deportivo, al que dejó sin el título de Liga en 1994 cuando González le detuvo a Djukic, actual entrenador del Hércules, una pena máxima en el último suspiro.

La celebración del entonces portero del Valencia tras detener el penalti y las sospechas de que el conjunto levantino estaba primado por el Barcelona, encendieron la mecha de la rivalidad entre los dos equipos. Solo un año después, en 1995, el Deportivo conquistó el primer título oficial de toda su historia ante el Valencia en la Copa del Rey. Aquella final en el estadio Santiago Bernabéu tuvo que ser suspendida a 11 minutos para el final por una enorme tromba de agua que inundó el terreno de juego y los bajos del estadio madridista. El choque se reanudó con empate a uno y nada más sacar de campo el Deportivo anotó el segundo gol gracias a Alfredo ante la incredulidad de Zubizarreta. También le arrebató una Supercopa de España en el año 2002.

La rivalidad entre los dos equipos se mantuvo en los primeros años de la década pasada, en la que ambos fueron alternativa a los grandes en el campeonato de Liga. Su último episodio tenso fue en la Copa del Rey de la temporada 2005-06 cuando el impacto de un objeto en la cabeza del asistente Egido Rozas, que le provocó una brecha en la ceja, provocó la suspensión del encuentro de vuelta de cuartos de final en Mestalla, justo cuando el equipo valencianista había marcado e igualado la eliminatoria. Los hechos ocurrieron cuando en el minuto 43, tras marcar Villa el 1-0, un objeto, probablemente un mechero lanzado desde la grada, impactó en la cabeza del asistente, quien empezó a sangrar por la zona de la ceja, lo que provocó que Mégia Dávila enviara a todos a los vestuarios y minutos después se anunciara por la megafonía del estadio la suspensión del choque.

En está última jornada de Liga 10/11 se verán de nuevo las caras el próximo sábado (22.00h en directo en GolT/C+L, Radio Marca y Marca.com) en un encuentro que recuerda a el de 1994 y con dos de los protagonistas de aquella cita en el estadio de Riazor: Voro, delegado del Valencia, y Ribera, segundo entrenador del Deportivo, compartieron defensa en el equipo coruñés el 14 de mayo del 94. El Deportivo lleva siete años y casi siete meses sin ganar al Valencia en el estadio de Riazor en Liga. El club coruñés ha lanzado una inciativa para llenar Riazor con entradas a el precio simbólico de cinco euros y la afición no ha tardado en responder agotandolas todas. Se espera un ambiente infernal para lograr la permanencia. Al Deportivo sólo le vale el empate si no gana el Zaragoza o si pierde el Getafe.fuente marca

LENDOIRO LLAMA "GAÑAN" AL PRESIDETE DE CANTABRIA












El dirigente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha llamado "gañán" al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por las declaraciones de éste tras el encuentro entre el Sporting de Gijón y el Racing de Santander.

"Quien nace gañán puede llegar a ser presidente de una Comunidad Autónoma, pero siempre será gañán. No tiene nada que ver con ser de pueblo. Yo soy de pueblo, pero el gañán es gañán por principios", comentó el dirigente deportivista en declaraciones a la Radio Galega. Lendoiro respondió a Revilla en la ciudad deportiva de Abegondo, donde acudió a entregar los premios del torneo anual de fútbol base que organiza el club coincidiendo con el día de las Letras Gallegas.

El dirigente del Deportivo criticó a Revilla por reconocer que estaba "contento" por la derrota de su Racing en Gijón, que dio la salvación matemática al Sporting. El presidente de Cantabria llegó a decir: "Cuando alguien nos ha echado una mano es de justicia que se lo devolvamos", y Lendoiro le respondió este lunes. "Es muy triste que eso pueda ocurrir y que pueda decirlo. Los que tienen que tomar medidas no las toman. Cuando llevas tanto tiempo en el mundo del fútbol, te das cuenta de la situación", afirmó el mandatario del Deportivo.fuente as