Translate

martes, 30 de octubre de 2012

LA COPA DA PASO A LOS SUPLENTES



Roderick Miranda. / 13fotos
Roderick Miranda. / 13fotos 
 MULTIMEDIA
EUGENIO COBAS| A CORUÑA José Luis Oltra prepara una auténtica revolución en el once de cara al estreno copero del jueves frente al Mallorca en Riazor (21.00 horas). Al igual que hiciera la pasada temporada, el técnico valenciano aprovechará el torneo del KO para dar minutos a los futbolistas que menos presencia están teniendo en la Liga, entre ellos los seis que todavía no han debutado en el campeonato de la regularidad: Roderick Miranda, Tiago Pinto, Diego Seoane, Jesús Vázquez, Saúl Fernández y Rodolfo Bodipo. Media docena de inéditos que tienen fundadas esperanzas de estrenarse frente al conjunto de Joaquín Caparrós.
No serían las únicas novedades. Habrá varias más, empezando por la portería. El argentino Germán Lux, que jugó toda la segunda parte en Mestalla por las molestias estomacales que sufrió Dani Aranzubia, será quien defienda la meta. En defensa, además de Roderick también entrará en el equipo Aythami Artiles, que jugó las cinco primeras jornadas hasta la total recuperación de Zé Castro. Tiago podría estrenarse de lateral izquierdo o bien adelantar su posición natural para dar entrada a Evaldo, sin minutos desde que fue sustituido en Vallecas.
Manuel Pablo, listo para volver
Para el lateral derecho Oltra podría echar mano de Seoane o bien dar entrada a Manuel Pablo. El grancanario ya tiene el alta médica una vez recuperado de la lesión muscular que sufrió en el Bernabéu y podría ser otra de las novedades. André Santos, que jugó los instantes finales en Balaídos, se estrenará como titular formando pareja en el doble pivote con Jesús Vázquez, quien tendrá sus primeros minutos del curso.
La cita copera también supondrá el estreno de Saúl. El asturiano brilló la pasada campaña en esta competición, sobre todo en la ida de dieciseisavos de final contra el Levante, firmando dos tantos en Riazor, el segundo un auténtico golazo. Javier Camuñas, de enganche, y Nélson Oliveira, en punta, podrían completar la formación inicial. Sería el primer partido oficial como titular del internacional portugués con la camiseta blanquiazul.via OC. @XALOMONTE

ABEL AGUILAR MINIMO DOS SEMANAS MAS DE BAJA





 Abel Aguilar continuó ayer con el plan de recuperación de su lesión de cadera al margen de sus compañeros. Todavía no hay una fecha aproximada para su reincorporación paulatina al trabajo grupal, aunque como mínimo estará parado otras dos semanas. Por tanto, el colombiano es baja segura para los próximos tres partidos, los dos contra el Mallorca (Copa y Liga) y la visita a Zaragoza de la undécima jornada. Como muy pronto, reaparecerá ante el Levante. Similares son los plazos que los médicos barajan para la vuelta de Diogo Salomão.@XALOMONTE

MANUEL PABLO LISTO PARA LA COPA


 | Actualizado 30 Octubre 2012 - 02:30 h.
El defensa blanquiazul completó los últimos entrenamientos con el grupo en Abegondo                 sandra carrazoni
El defensa blanquiazul completó los últimos entrenamientos con el grupo en Abegondo sandra carrazoni
 El capitán del Deportivo ya está de vuelta. A tiempo para la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Manuel Pablo podrá entrar en la citación de José Luis Oltra para el partido del jueves con el Mallorca.
 ausencia  -El lateral se lesionó el 1 de octubre en Madrid y permaneció 28 días de baja
El lateral recibió ya el alta médica tras la lesión que sufrió en el encuentro con el Real Madrid a principios de mes en el Santiago Bernabéu.
En esa cita, la sexta del calendario de Liga, Manuel Pablo sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo según revelaron las pruebas médicas a las que fue sometido entonces en un hospital coruñés.
El futbolista comenzó su proceso de recuperación con tratamiento médico y de fisioterapia y, posteriormente, inició su readaptación al entrenamiento de competición.
El futbolista canario, que fue titular en los planes de José Luis Oltra en los seis primeros encuentros del campeonato, se entrenó con el grueso de la plantilla la semana pasada, pero no llegó a formar parte de la lista de convocados para el encuentro con el Celta de Vigo en Balaídos, en el que el preparador valenciano contó con tres laterales de banda izquierda: Ayoze, que fue titular, Evaldo Fabiano y Tiago Pinto, que se estrenó en una convocatoria oficial del Deportivo.
Durante la ausencia de Manuel Pablo, Oltra dejó el lateral derecho del equipo en manos de Laure, con quien el jugador canario luchará a partir de ahora por la titularidad.

lesionados
Al margen del grupo continúan el colombiano Abel Aguilar y el portugués Diogo Salomao. Los dos trabajaron ayer en el césped de la ciudad deportiva.
Se recuperan de sus respectivas lesiones musculares de grado uno y estarán de baja, como mínimo, esta semana en los dos encuentros con el Mallorca. Tal vez puedan estar a disposición de Oltra para el partido de la próxima semana con el Zaragoza. VIA IG. @XALOMONTE

J.DOMINGUEZ: EL GOL DE VIGO FUEL EL MAS IMPORTANTE DE MI VIDA


 | Actualizado 30 Octubre 2012 - 02:30 h.
El jugador coruñés recibe la felicitación de Riki tras marcar en Vigo quintana
El jugador coruñés recibe la felicitación de Riki tras marcar en Vigo quintana
 El goleador del derbi, para el Depor, se pasó ayer por la sala de prensa de Abegondo, donde explicó, primero, la presencia de Luis Rubiales, presidente del sindicato de futbolistas, en las instalaciones de la ciudad deportiva.
“Vino por una votación que hay todos los años para el once ideal de cada uno a nivel mundial y después quien quería iba a hablar con él individualmente. Cuando acabamos con la votación yo fui a hacer mis cosas, no sé quién fue a hablar con él. No sé si alguien tenía que hablar con él, no tengo idea”, comentó el mediocampista, ya que una visita de Rubiales, en ocasiones, acarrea problemas con los clubes, normalmente de cobros.
Lo de Riki es un calentón y no hay que darle más vueltas
Juan Domínguez se mostró muy satisfecho con su aportación al derbi. “Personalmente, contento, sobre todo porque volví a jugar de inicio y eso siempre es positivo para todo jugador, pude colaborar con el empate marcando un gol, ayudando al equipo y eso es lo que todo futbolista quiere. El objetivo era ganar, pero por lo menos se consiguió un punto”, abundó.
“Es mi gol más especial sobre todo porque es el primero en Primera División, tiene más importancia por el hecho de que sea en un derbi, que es especial para todos los jugadores y los aficionados”, indicó. El último gol marcado en un derbi por un jugador gallego lo anotó, en 1973 Sanromán, del Celta. “Es una anécdota nada importante, aunque también es positivo”, apostilló.
Reconoció que vio la jugada varias veces y no tiene dudas sobre la gran aportación de Valerón: “La vi en el campo y en televisión. Medio gol es de él, se saca una genialidad de las suyas y me deja solo ante el portero. Lo complicado lo hizo él, lo fácil, yo. Solo tenía que asegurar el remate”, matizó.
Hay que hacer una lectura positiva del partido y el punto
de Balaídos
En cuanto al supuesto conformismo del Depor, sobre todo al quedarse en inferioridad el rival, Domínguez explicó que los celestes “se quedaron con diez la mayor parte de la segunda mitad, nuestra intención era aprovechar eso para ganar el partido, ya lo queríamos hacer antes, pero no pudo ser”
“Siempre hay que buscar la lectura más positiva, que es lo que más ayuda al equipo y hay que verlo de esa manera, que jugamos en Balaídos ante un Celta que juega muy bien, sobre todo en casa, y que salimos de allí con un punto y jugando muy bien”, comentó el medio eumés adoptado en Narón. “Que nuestro objetivo era ganar el partido y tuvimos opciones, pues sí, pero hay que hacer una lectura positiva y es que salimos con un punto muy importante”.

copa del rey
Llega la Copa del Rey con la visita del Mallorca y algunos jugadores con menos protagonismo podrán tener minutos. El medio gallego cree que esta competición aparece en el momento ideal de la temporada.
“Yo creo que la Copa sí viene bien. Jugamos el fin de semana, pero todos los equipos tienen Copa y es positivo volver a competir, que todo el mundo acumule minutos de competición. Si no hay ninguna lesión ni contratiempo creo que es bueno que haya partido de Copa”, indicó.
Con respecto a la actitud que hay que tener para encarar los paratidos, Juan Domínguez insistió en el hecho de que la salida al campo de Balaídos fue como otras. “Nosotros jugamos como siempre, con la misma idea. El partido en general nos salió bien y no cambiamos de mentalidad, salimos con la misma idea. Hay partidos que te salen mejor o peor, pero lo principal lo mantuvimos”

el enfado de riki
Riki protagonizó una de las anécdotas del encuentro cuando, al ser sustituido por Nélson Oliveira, abandonó el terreno de juego entre aspavientos y un enorme mal humor. De hecho la imágenes de televisión lo mostraron dando una patada a un montón de ropa de calentamiento amontonada ante el banquillo.
“Todos sabemos cómo es Riki y que eso es un calentón normal como hay muchas veces. No es agradable que te cambien, pero él sabe que se equivocó, nos lo comunicó a todos y no hay nada que decir ni tampoco que decirle a él personalmente. Con las formas se equivocó, pero no hay que ir más allá porque casos como el de Riki hay miles”, sentenció el medio coruñés.via IG. @XALOMONTE