Translate

martes, 30 de marzo de 2010

EN LA SEGUNDA VUELTA 8 DE 30 PUNTOS EN JUEGO













L. Cruz | 30/03/2010

Las luces de alarma se han encendido en el Deportivo. Después de protagonizar una gran temporada, los coruñeses han entrado en caída libre en la segunda vuelta, en la que sólo han sumado 8 de los 30 puntos posibles y se han descabalgado de unos puestos europeos en los que llegaron a estar en 21 jornadas consecutivas. La derrota ante el Getafe y la pobre imagen que dio el equipo han terminado de deshinchar el globo. En las nueve primeras jornadas de Liga el Depor logró 16 puntos y era sexto; en la jornada 19ª sumaba 34 y ocupaba la quinta posición; tras la jornada 29ª es séptimo con 42 puntos.

Las malas sensaciones sobre el campo se refrendan en las estadísticas, que revelan que los blanquiazules son un equipo en la segunda vuelta de descenso. En los diez partidos que se han jugado del segundo tramo liguero el Depor sólo suma ocho puntos, cifra que únicamente empeora el Valladolid. Los de Lotina, una de las defensas más sólidas de la Liga, se han vuelto un auténtico chollo. Son penúltimos en esta estadística con 16 goles encajados y sólo son mejores que el Tenerife (18). En cuanto a los tantos marcados, el Deportivo 'sólo' roza el descenso, ya que es decimosexto con nueve goles a favor.

Puerta a cero. La seña de identidad del Deportivo esta temporada era su solidez, con los partidos que conseguía dejar su portería a cero como buque insignia. En los 19 encuentros de la primera vuelta, Aranzubía lo logró en nada menos que diez ocasiones, lo que convertía al equipo en una garantía de puntos. En este segundo tramo de Liga, la situación ha dado un giro radical. En los nueve encuentros que se han disputado, los blanquiazules sólo han terminado un partido sin encajar goles. Fue en la jornada 21ª, cuando empataron con el Málaga (0-0) en La Rosaleda.

ENTRENAMIENTO Y VIAJE DEL DEPOR












El equipo viaja a Madrid este sábado desde el Aeropuerto de A Coruña
Martes 30/03/2010 11:26, canaldeportivo, A Coruña

El Deportivo viaja este sábado 3 de abril a Madrid para medirse al Atlético en el Estadio Vicente Calderón el domingo 4 de abril a las 21.00 horas (Canal Plus).
El plan de viaje es el siguiente:


Sábado 3 de abril
10.30 (pendiente de confirmación): Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
13.30: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
15.40: Salida del vuelo con destino Madrid
16.50: Llegada a Madrid y alojamiento en el Hotel NH Paseo del Prado

Domingo 4 de abril
21.00: Atlético de Madrid - Deportivo (Canal Plus)

Lunes 5 de abril
10.40: Salida del vuelo de Madrid con destino Santiago
11.50: Llegada aproximada a Galicia