Translate

jueves, 20 de febrero de 2014

F.VAZQUEZ: EN RIAZOR NOS FALTA CALMA Y TRANQUILIDAD













La plantilla deportivista volvió hoy al trabajo en Abegondo preparando ya el duelo del domingo frente al Alcorcón, tras disfrutar de ayer de un día de descanso.
Salomão, Luisinho y Borja, que no pudieron completar la anterior sesión tras terminar con molestias el partido ante el Sporting de Gijón, se entrenaron con el resto de sus compañeros con total normalidad. Por su parte, el cancerbero argentino Germán Lux trabajó aparte con el readaptador Pablo López, y su evolución parece indicar que pronto estará a disposición del míster.
Fernando Vázquez atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol, donde comenzó refiriéndose al estado de los jugadores que están tocados, y que en el caso de Luisinho y Salomão “aunque hicieron el entrenamiento entero hay que tener cuidado, pero no tienen nada importante”. Donde también parece haber noticias positivas es en la evolución de la lesión del “Poroto” Lux, ya que ve probable que “la semana próxima pueda entrenar y hacer portería”.
El empate del pasado domingo, in extremis, ante el Sporting de Gijón, dejó un buen sabor de boca como reconoció el preparador herculino: “Tuvimos la fortuna de empatar en el descuento un partido que teníamos perdido, nos supo casi a victoria”. La imagen que dio el Deportivo estuvo bastante lejos de lo que se espera, y Fernando Vázquez reflexionó sobre este aspecto comentando que“cuando jugamos en Riazor es como si tuviésemos prisa, nos precipitamos. Necesitamos más aplomo, pero la manera en que jugamos y presionamos nos lleva a eso y a tener menos control”, sentenciando que:“Nos falta calma y tranquilidad para jugar con más precisión”.
Sobre el autor del gol ante el Sporting, Toché, y la posibilidad de que pueda salir de inició el próximo domingo, el de Castrofeito reconoció con media sonrisa que“empiezo a pensar, y cuando un entrenador empieza a dudar es porque lo ve un poco más cerca”, ya que el atacante murciano “está cada día más próximo a su estado habitual”. El gran perjudicado por la entrada de Toché en el once sería Borja Bastón, muy cuestionado tras el partido del pasado domingo, aunque Vázquez quiso quitar hierro al asunto alabando su trabajo: “Está claro que no estuvo acertado de cara al gol, pero trabajó de forma extraordinaria y hay que reconocerlo”.
El Alcorcón será el rival del próximo domingo, el conjunto alfarero ha recuperado viejas sensaciones desde la vuelta de Pepe Bordalás al banquillo y a buen seguro será un duro rival, algo que no se le escapa al entrenador coruñés: “Tienen un entrenador intenso y táctico. Ahora es un rival más complicado porque ganaron en confianza y seguridad”. Santo Domingo es un campo de infausto recuerdo para los blanquiazules tras el 4-0 de hace dos temporadas, Fernando Vázquez opinó sobre ese aspecto que “el campo del Alcorcón parece que todo el mundo lo teme, porque tiene esa mística y es hostil en el sentido de que el jugador rival se siente incómodo”.
Por último, el preparador volvió a ser preguntado por las jugadas a balón parado, a lo que respondió sentenciando que “a veces no es una cuestión meramente táctica, depende más del carácter y actitud individual de los jugadores”VIA, STADIO SPORT.