Translate

martes, 16 de agosto de 2011

BRUNO GAMA TRES SEMANAS DE BAJA








Bruno Gama fue sometido este mediodía a una prueba ecográfica en el Hospital USP Santa Teresa con el fin de dictaminar el alcance exacto de la lesión que le obligó a solicitar el cambio en el minuto 27 del pasado Trofeo Teresa Herrera.
Los Servicios Médicos han constatado la presencia de una rotura de pequeña entidad en el tendón del adductor medio de la cadera derecha.Bruno inicia ahora una fase de tratamiento de fisioterapia y readaptación deportiva. Su incorporación a los entrenamientos será según evolución pero nunca antes de tres semanas

ENTREVISTA A ALEX BERGATIÑOS DESPUES DEL DEPOR SEVILLA












Su permanencia en el Deportivo parece, esta vez, definitiva. Tras crecer en el Imperátor, formarse en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul, y pasar por el Xerez, Granada y Gimnastic, Álex Bergantiños García (A Coruña, 1985) quiere asentarse por fin en el primer equipo de su ciudad. Cuenta con una importante veteranía en Segunda División, buen trato de balón e incluso descaro para sumarse al ataque, y ha encontrado en Jesús Vázquez a un buen compañero para la medular. A la espera de que se decida el futuro de Rubén Pérez y la posible llegada de Borja Fernández, el futbolista herculino continúa trabajando con el objetivo de hacerse un hueco en el once y convencer a José Luis Oltra.

-Contra el Sevilla fue titular en el encuentro en Riazor de la temporada, ¿cómo fueron las sensaciones?

-Estoy muy contento de haber jugado en Riazor y de cómo se dio el partido. Fue una pena que se nos escapara al final, pero el equipo dejó buenas sensaciones. Hicimos una primera parte buena y lo importante es que vamos cogiendo sensaciones de cara al inicio del campeonato liguero. Pienso que la línea a seguir es ésta, en ocasiones estuvimos mejor que ellos y creo que este partido es una buena piedra de toque de cara al inicio de Liga.

-Se le vio muy compenetrado con Jesús Vázquez, su compañero en el centro del campo...

-Es un gran jugador, tiene mucha experiencia, abarca mucho campo y creo que nos complementamos bien. Tratamos de repartirnos bien la parcela del campo, él hacía la izquierda y yo hacia la derecha, principalmente. Luego a la hora de presionar, pienso que nos coordinamos bien, nos mirábamos bastante a la hora de ver quién se descolgaba en ataque y creo que en ese sentido nos entendimos bastante bien sobre el terreno de juego.

-¿Qué impresión se lleva del equipo, ahora que el inicio de Liga está próximo?

-Creo que la adaptación del equipo está siendo buena, la pretemporada también y las ideas del entrenador las hemos asimilado. Ahora lo que nos falta es la competición, que es la que te marca realmente a qué nivel estás. Va a ser un año difícil, sobre todo los primeros partidos va a costar, y en eso estamos mentalizados. El grupo tiene que ser fuerte, saber que vamos a pasar malos momentos, pero creo que estamos concienciados bien de eso y estamos haciendo unas buenas bases tanto para el equipo como para la temporada.

-Parece que el estilo del conjunto se basa en el fútbol al primer toque y más combinativo...

-Sí. Los entrenamientos son todos con balón de cara a potenciar eso. Él (Oltra) quiere que nos atrevamos, que siempre que podamos juguemos y que pequemos en exceso en ese sentido, el de querer jugar. Pienso que eso nos da más tranquilidad y confianza a la hora de arriesgar pases. Personalmente es algo que creo que tenemos que tratar de hacer siempre que podamos.

-¿Incide José Luis Oltra en que los centrocampistas se sumen al ataque?

-Quiere que seamos un equipo atacante y para eso la gente de atrás, de segunda línea, tiene que incorporarse, más bien de modo sorpresivo. De vez en cuando hay que descolgarse e intentar llegar.

-Incluso pudo marcar de cabeza ante los hispalenses...

-Forma parte de la estrategia que tenemos. En la primera parte me incorporé un poco. Entre Jesús y yo nos fuimos alternando y creo que lo importante es que uno de los dos llegue por lo menos a la frontal para acompañar la jugada de ataque.

-¿Hay incertidumbre sobre si finalmente habrá o no Liga, o continúan preparando los entrenamientos con normalidad?

-En principio vamos a entrenar toda la semana como si jugásemos el domingo contra el Cartagena. Si al final no hay Liga, supongo que disputaremos algún amistoso en lugar de la competición, pero luego la preparación, independientemente de eso, será la misma que si hubiese un partido el fin de semana.fuente la opinion

EL GETAFE SIGUE PENSANDO EN RUBEN PEREZ








Tono Muñoz aseguró esta mañana que el objetivo del Getafe es fichar a un delantero, pero no se olvidan de la posible llegada de Rubén Pérez.
"Vamos a intentar reforzar varios puestos, porque esta temporada no queremos que nadie se relaje y la intención es traer algún delantero, y seguir con el tema de Rubén Pérez", explicó el director deportivo del Getafe.
"De momento, estamos en ello, y seguimos esperando el fin porque llevamos mucho tiempo. Vamos a intentar fichar cuanto antes", dijo el directivo en rueda de prensa, en referencia a las negociaciones que se están realizando con el club coruñés para incorporar al jugador.fuente xornal

AQUI PODEIS VER TODO EL PARTIDO DEL TERESA HERRERA DEPOR -SEVILLA

http://www.canaldeportivo.tv/MainPage.do?assetId=3%40teresa-herrera_deportivo1-sevilla1_2011.mpg

EL DEPOR LO TIENE TODO PARA SUBIR A PRIMERA












El Dépor lo tiene todo para volver a Primera en un sólo año. Otra cuestión es que la dureza de la competición y su condición de favorito ante los contrarios lo evite. Sin embargo, disponer de 21.500 abonados a estas alturas, y mostrar el equipo buenas sensaciones en el campo, sobre todo la verticalidad y presión ante el Rayo y el Sevilla, hace pensar es que no se debe fallar en el objetivo propuesto.

Nueve han sido los encuentros de pretemporada disputados -quizá la lista se amplíe si finalmente se ratifica la huelga de futbolistas durante cuatro días y no comienza este fin de semana la Liga- y de ellos los siete contra adversarios de inferior categoría se solventaron sumando minutos y compenetración, pero también trabajo como el que exigieron Lugo (2-0) y Racing de Ferrol (1-1), que se mostraron a la par durante gran parte del compromiso, sobre todo los correosos departamentales.

Del resto, no sirve para sacar conclusiones por muchos goles que se marquen. Eso sí lo que supusieron un buen test fueron los encuentros ante el Rayo -un recién ascendido que pudo marcar el nivel de lo que los blanquiazules encontrarán en Segunda, y el Sevilla que apretó en la segunda parte del Teresa Herrera y mostró que la experta defensa deportivista es batible.

Lo preocupante va estar en la consecución de los goles. El nuevo entrenador, José Luis Oltra, defendió a Riki tras su clamoroso error a puerta vacía de anteayer. Es lo correcto, pero también lo es que dentro del vestuario lo ponga a chutar a una pared hasta que no se desvíe, sino verá errores similares con frecuencia. Se puede remitir a vídeos de años pasados.

Oltra no quiso confirmar que su probable once sea: Aranzubia, Manuel Pablo, Aythami, Colotto, Ayoze; Jesús Vázquez, Alex Bergantiños; Guardado, Valerón, Bruno; y Riki, pero parece el probable. Eso sí, hoy conoceremos el alcance de las molestias que sufre el zurdo portugués Bruno Gama. fuente el correo