Translate

viernes, 18 de febrero de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

JORNADAS DE REFLEXIÓN Y RECUPERACIÓN EN ABEGONDO

| 

El Deportivo, sin tiempo a lamerse las heridas de la dolorosa derrota contra el Racing de Santander, volvió ayer a los entrenamientos con una sesión de recuperación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo.


La jornada comenzó para los futbolistas con una charla técnica en la sala de vídeo para corregir todos los errores y ahondar en lo que se hizo bien en el partido ante el cuadro santanderino.


Dos grupos

Ya sobre el verde de Abegondo, los jugadores que fueron tirulares ante el Racing de Santander pasaron la mañana con recuperación: carrera continua, estiramientos y paso por la camilla de los fisioterapeutas. A este grupo se le unió el canterano Yeremay, titular el miércoles en Vilalba con el Fabril.


Mientras, para el resto de futbolistas que integran la primera plantilla, incluidos los canteranos Noel y el guardameta Alberto, después de un calentamiento y unos rondos, hubo una tarea de centros y finalizaciones; y fútbol en espacio reducido, de alta intensidad, para concluir.


En lo referente a la enfermería, el valenciano Víctor García es el único futbolista que, a día de hoy, está con entrenamiento individualizado al margen del grupo.


Su sustituto en el carril derecho, el canterano Trilli, de los más destacados ante el cuadro cántabro, acabó muy fatigado y con algún golpe, como admitió Borja Jiménez en la rueda de prensa postpartido.


“Trilli es muy bueno, esta creciendo mucho, son 18 años y le están pasando cosas que no pensó que le pasasen y ha hecho un buen partido. Tiene los ‘huevos muy gordos, ha jugado con molestias”, admitió el técnico.


De cara a cortar la actual mala racha de resultados, el preparador instó a “trabajar el aspecto mental, estar cerca de ellos (de los jugadores), analizar lo que nos ha llevado a perder estas tres jornadas, tratar de ser dominadores, ser valientes".