Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

N. OLIVEIRA PODRIA ESTAR UN MES DE BAJA


 | Actualizado 06 Noviembre 2012 - 02:30 h.
Nélson Oliveira se duele de su rotura fibrilar tendido sobre el césped de Riazor el domingo quintana
Nélson Oliveira se duele de su rotura fibrilar tendido sobre el césped de Riazor el domingo quintana

El internacional portugués Nélson Oliveira, delantero del Deportivo, sufre una lesión muscular de segundo grado en el psoas que le mantendrá de baja las próximas semanas, si bien el club gallego no ha concretado los plazos de su recuperación.
El futbolista se lesionó en el encuentro de este domingo con el Mallorca en el estadio de Riazor, en el que sustituyó a Riki a los 66 minutos y tuvo que dejar el césped a los 82.
 sin plazos - El club no da tiempo de recuperación, que al menos será de entre 3 y 4 semanas
Nélson Oliveira fue sometido ayer a pruebas médicas complementarias y éstas han determinado que sufre una rotura de grado 2 en el psoas ilíaco izquierdo, según recoge el parte médico que ha hecho público el club coruñés.
El delantero estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, a continuación, iniciará una segunda etapa de readaptación progresiva a la competición, cuya duración dependerá de su evolución.
Aunque el club herculino no ha establecido el período estimado de recuperación, lo cierto es que este tipo de percances precisan de al menos entre tres y cuatro semanas para cicatrizar.
De este modo, el punta de Barcelos podría estar inactivo hasta bien entrado el mes de diciembre, todo un contratiempo para la escuadra que dirige José Luis Oltra, que en los próximos duelos dispondrá de Riki y Bodipo como atacantes natos.

visita familiar "balsámica"
En una jornada infausta para el joven delantero portugués, que padeció en sus propias carnes la primera lesión relativamente importante de su carrera, su familia quiso estar cerca del futbolista cedido por el Benfica.
Así, sus padres se interesaron desde el primer momento por su estado, primero en las instalaciones de Abegondo y posteriormente en el hospital donde se le realizaron las pruebas médicas.
Los progenitores de Nélson tienen previsto acompañarle durante su rehabilitación.VIA IG. @XALOMONTE

BRUNO GAMA: FUE EL PARTIDO MAS COMPLETO DE TODA LA TEMPORADA


 | Actualizado 06 Noviembre 2012 - 02:30 h.
Bruno Gama, ante el Mallorca el pasado domingo ac
Bruno Gama, ante el Mallorca el pasado domingo ac

El portugués Bruno Gama, centrocampista del Deportivo, aseguró ayer que el encuentro ante el Real Mallorca, en el que marcó las diferencias con su primer tanto del año, fue el mejor del primer tramo liguero 2012-13.
“Fue el partido más completo que hice esta temporada porque he ayudado al equipo con gol y hemos logrado la victoria”, puntualizó.
El luso consiguió reivindicarse con una buena actuación y un gol cuando empezaba a estar cuestionado debido a ciertos altibajos que presidieron sus últimas apariciones.
“Siempre doy todo y trabajo al máximo, pero las cosas no siempre salen bien. Me salieron bien en este partido y voy a trabajar igual o más para seguir así”, comentó en rueda de prensa el extremo derecho del Deportivo.
Bruno Gama desequilibró el partido con el Mallorca con una acción personal a la media hora de partido tras librarse del marcaje de Bigas y batir a Aouate con un disparo cruzado por bajo que se coló muy ajustado al poste de la meta del israelí.
“Me salió bien y estoy contento, fundamentalmente, porque ganamos y necesitábamos una victoria y también porque ayudé con un gol”, señaló el centrocampista del Deportivo.
El tanto endosado a los de Joaquín Caparrós hizo recuperar del subconsciente del internacional luso otra diana materializada el pasado ejercicio en Segunda División, concretamente frente al Elche.
bruno gama - interior derecho del deportivo
“Ha sido parecido al que marqué el año pasado contra el Elche, pero desde la otra banda, fue un tanto bonito”, expresó.
Bruno Gama reconoció que el gol le “gustó mucho” y tal vez podría “ser el mejor” de los que ha marcado en España, un tanto que permitió al RC Deportivo de La Coruña poner fin a una serie de ocho encuentros consecutivos sin ganar y salir de los puestos de descenso de la clasificación a los que había caído tras su derrota con el Rayo Vallecano en la séptima jornada.
“Nosotros necesitamos de estos momentos para coger confianza”, apuntó el extremo deportivista, que además de dinamizar el ataque del equipo debe ayudar en labores de contención a sus compañeros, al igual que su compatriota Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’, en el carril izquierdo.
El tanto me gustó mucho, tal vez sea el mejor desde que estoy en el Depor
“Nosotros seguimos trabajando como siempre, intentando ayudar como siempre en ataque pero también en defensa, como equipo. Tanto yo como Pizzi intentamos bajar para ayudar porque el fútbol hoy en día es así”, declaró.
El centrocampista ya tiene en mente el siguiente rival blanquiazul, el Zaragoza, al que los deportivistas se enfrentarán el próximo sábado en La Romareda, en un duelo correspondiente a la undécima jornada de Liga, que dará inicio a las 20.00 horas. En este envite el Depor tratará de labrarse su primera victoria lejos del estadio de Riazor.
“Sabemos que es un rival que está bien, que juega bien, que es peligroso, que vamos a un campo difícil, pero lo haremos con la ambición de ganar”, advirtió.

ánimos a nélson oliveira
El futbolista lamentó en su comparecencia la lesión muscular que sufrió su compatriota Nélson Oliveira en el encuentro con el Mallorca.
Nosotros necesitábamos de estos momentos para coger confianza
Sin duda fue este percance el peaje más desagradable de una tarde en la que el Deportivo se reencontró a sí mismo en la Liga, volviendo a vencer después de ocho jornadas sin hacerlo y dejando la portería a cero.
Haciendo alarde de una gran camaradería, el extremo envió los mejores deseos de recuperación a su compatriota, que deberá permanecer unas semanas al margen del grupo.
“Es un momento complicado para Nélson porque las lesiones son lo peor que hay para un jugador. Hoy le he visto un poco triste, pero hay que levantar la cabeza. Le he dado ánimo”, dijo.

ecos en portugal
Los medios de comunicación del país vecino elogiaron la importancia del tanto conseguido por el deportivista. No en vano, Bruno Gama es uno de los jugadores más talentosos y cuya proyección es seguida muy de cerca.
En esta línea, “O Jogo” tituló “Bruno saca al Deportivo del gran sufrimiento”, mientras que el rotativo lisboeta “A Bola” destaca la inmensa alegría del futbolista por su primera diana del curso en un partido en el que logró la consecución de los tres puntos, con un elocuente. “Gama: Estoy feliz por mi gol”.VIA IG. @XALOMONTE

NELSON OLIVEIRA SUFRE ROTURA DEL PSOAS ILÍACO






 Nelson Oliveira sufre una rotura de grado 2 en el psoas ilíaco izquierdo, según el dictamen médico aportado por el club. Los galenos de la entidad indican que "estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia", y después "iniciará una segunda etapa de readaptación progresiva a la competición, cuya duración dependerá de su evolución". En suma, no dan un plazo que será, en lógica, de varias semanas.
La del delantero portugués es una importante baja pero no parece probable que el club mueva ficha para buscar en el mercado, ya que dispone de una licencia libre para un futbolista que no esté contratado en la actualidad. El equipo lleva una media de 1,5 goles marcados por partido, aunque recibe 2, algo que preocupa más en estos momentos.@XALOMONTE