Translate

sábado, 17 de diciembre de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DUELO CON EL BADAJOZ, ESPEJO EN EL QUE NO MIRARSE

Zeltia Regueiro
Usuario 




El Deportivo aún tiene fresco el descalabro que sufrió hace dos semanas en el Nuevo Vivero, donde cayó de forma merecida ante el CD Badajoz en un mal partido de los herculinos.


Pide no volver a caer en errores pasados y sumar un triunfo que dejaría al equipo con 32 puntos para cerrar el año 2022.
“Los jugadores saben que es un equipo (el Ceuta) que está allí abajo, porque alguien que tiene que estar ahí abajo  y si tenemos en cuenta la visita a Badajoz está claro que no puede haber ningún condicionante con la relajación. Hay que mantenerse alerta, no ha pasado mucho tiempo del partido de Badajoz”, avisó el míster andaluz.

 

De menos a más

El conjunto ceutí, que es el actual farolillo rojo de la competición con siete puntos en su casillero, está a 10 de la zona que marca salir del descenso, que ocupa la Real Balompédica Linense y va a más. De los seis últimos puntos ha sacado cuatro, gracias a una victoria en casa ante la UD Sanse (3-1) y a unas tablas contra el Linares a domicilio (2-2). Por ese motivo, Cano no se fía de su oponente, que avisa de que intentará mantener ese buen momento y una inercia que le está ayudando a ir creciendo y a cosechar buenos resultados.


Asimismo, incidió en que no podría de excusa el viaje que tendrá que hacer el Deportivo, que necesitarán tres medios de transporte para cubrir los más de 1.200 kilómetros que separan A Coruña de Ceuta. Irán en avión, autocar y tendrán que hacer transbordo en barco para llegar a la ciudad del norte de África.


“No quiero poner ninguna excusa (por el viaje). No podemos quejarnos del equipo que tenemos y el club que somos, imaginaos que ellos que vienen cada quince días a la península a jugar, para nada debe ser un hándicap en contra. Es equipo que merece ganar más puntos, esta semana los he visto jugar, hemos visto varios partidos y a los grandes de la categoría les ha costado mucho ganarle. Su últimos resultado son un despertar, les metieron tres al Sanse y pudieron empatar en Linares. Están en su mejor momento, cuentan con buenos jugadores y algunos han jugado en categoría superior”, resumió el preparador blanquiazul. Subrayó, además y como en todos los partidos en los que el Depor está inmerso, que por su entidad estarán motivados, así como por su siguiente compromiso, ya en el mes de enero, con la ronda copera que los ha emparejado con la UD Ibiza, de Segunda División.


“Ellos quieren acercarse a los equipos que marcan la zona de permanencia y llegan dos grandes rivales, nosotros que somos el Depor y su partido de Copa. Es el pensamiento que tenemos todos, el de marcharnos y disfrutar de verdad de una semana de vacaciones, después de tantos meses y trabajando cada día, con un más tres. Ellos querrán tener su estado de felicidad durante todo el partido”, comentó el técnico, que comentó que después de estas dos últimas buenas semanas de juego y resultados, el Ceuta hace ahora “más cosas bien” por lo que tendrán que estar preparados.