Translate

jueves, 24 de marzo de 2011

VALERON DICE LO CONTRARIO QUE MICHEL









Valeron espera que los futbolistas sean los primeros en poner de su parte para que aya motivos para la esperanza
, pero cree que es "fundamental" la unión de directiva, cuerpo técnico, plantilla, afición, ciudad y hasta medios de comunicación. "Cuando las cosas no van bien se busca el por qué de las cosas. Puedo decir que siempre hemos intentado prepararnos lo mejor posible, pasamos por momentos mejores y peores de forma como los demás equipos, pero no se hace nada distinto de lo de siempre. No hay ningún problema físico, estamos bien. Ha habido partidos en los que no hemos estado a la intensidad de otros, pero hemos hecho otros buenos, contra el Madrid, Villarreal, Sevilla... El único problema es que futbolísticamente no estamos en una situación fácil, la mejor forma es trabajar bien y estar unidos todos", ha explicado Juan Carlos, visiblemente preocupado.

MICHEL ABRIO LA VOCA







Lo hizo ayer en Radio Coruña, describiendo con un adjetivo tan claro como "tiesos" el momento físico en que se encuentra el vestuario. Incluso pidió a los capitanes dar un paso al frente para pedir una solución: "deben levantar la voz". Para Míchel, el Dépor lleva "mucha caña encima" "le traerán problemas estas declaraciones"

ARANZUBIA:TENEMOS QUE ESPABILAR ES EL MOMENTO












“El partido ante el Levante nos ha hecho a todos darnos cuenta de que tenemos que reaccionar, que queda poco y que esto se podría complicar mucho más. Es el momento de espabilar”. Son palabras de Dani Aranzubia que el portero extiende al resto de la plantilla. Y es que los jugadores del Deportivo están convencidos de que van a superar la difícil situación. Eso, al menos, es la sensación que quieren transmitir a la afición deportivista. Aranzubia no apostaría tanto como Laure, que ayer se jugaba los dos brazos a que el equipo se salvaba, entre otras cosas “porque Laure es jugador y yo soy portero. Y yo, sin dos brazos...”, bromeó ayer el meta riojano.
“Todos tenemos mucha confianza de sacar esto adelante, aunque sabemos que no va a ser fácil. Entiendo las palabras de Laure. Todos pensamos lo mismo”, comentó ya en serio.
Aranzubia califica el partido ante el Mallorca como "trascendental", sobre todo tras la derrota ante el Levante. “Es transcendental porque teníamos estos dos partidos en casa, pensábamos ganar los dos, hemos perdido uno y ahora no podemos pensar otra cosa que no sea ganar”. A pesar de que el último tropiezo ha dejado tocado al equipo deportivista, Aranzubia afirmó que es “factible” que en el mes de abril el Deportivo deje resuelta su continuidad en la máxima categoría del fútbol español.
“Si encadenamos una serie buena de resultados, podríamos salir de ahí definitivamente, pero después de perder el partido con el Levante todo se ve más complicado”.
“Lo que tenemos en mente es salir de abajo cuanto antes. Tenemos partidos contra rivales directos, así que si encadenamos una serie buena nos podríamos alejar del descenso definitivamente”, comentó el portero. El portero del Dépor también entró a valorar el debate que hay estos días en la calle sobre el estado físico de los jugadores. “El equipo está bien físicamente. Estuvimos mal el otro día porque no salían las cosas y desde fuera parece que la gente está cansada, pero no es ese el motivo”. No piensa lo mismo el centrocampista procedente del Valencia Míchel. El deportivista reconoció ayer en Radio Coruña que ve al equipo “más cansado de lo normal”. “Creo que llevamos mucha caña y está claro que cansados tenemos que estar, a lo mejor es más de lo normal”, reconoció el jugador que ante la pregunta de si están “físicamente tiesos”, contundemente contestó que “sí”.
El joven jugador expresó su deseo de salir “cuanto antes” de la situación en la que se encuntra el equipo, pero echa de menos que los capitanes hablen más con el resto de los jugadores.
“Los capitanes tienen que decir cuatro cosas al vestuario bien dichas”, comentó Míchel.fuente xornal

LENDOIRO:EL 3 DE ABRIL ABRA HUELGA












Hoy, el presidente del Deportivo de la Coruña Augusto César Lendoiro, a favor de la decisión de la LFP, ha insistido en una charla en la Facultad de Humanidades del CEU que no habrá Liga y que se mantendrá el parón para la jornada del tres de abril: "El Madrid-Sporting no van a jugar ese fin de semana. Da la impresión de que la gente no se lo toma en serio, pero yo apostaría a que habrá huelga. Están hablando de jugar el viernes pero no van a jugar ni viernes, ni sábado, ni domingo", dijo en referencia a la petición del Real Madrid de adelantar el partido con el fin tener más tiempo para preparar el choque de Champions ante el Tottenham. "Tras 25 años, se va a producir el primer parón liguero. Serán muchos días sin fútbol", sentenció al respecto de la huelga.

Lendoiro se mostró en contra del partido en abierto y reiteró la desigualdad en el reparto de los derechos televisivos, que perjudican a los pequeños. Además, el dirigente considera desiguales las ayudas políticas e institucionales que reciben unos u otros equipos: "Me gustaría que hubiera igualdad. O café para todos o para ninguno", y reitero que al Depor "no le apoya nadie económicamente". También criticó que en el fútbol español las radios no paguen por retransmitir los partidos, como sí ocurre en otras ligas: "Están haciendo un gran negocio. Hay que dejarles unos espacios lo mejor equipados posible para que, en muchas ocasiones, te critiquen de manera brutal", dijo.

En el encuentro celebrado esta mañana en el CEU, el presidente deportivista habló de las peculiaridades de los equipos de fútbol, que no se pueden comparar con una empresa convencional: "El fútbol no es comparable a ninguna empresa. No es negocio. Quizá se salven el Barcelona, Madrid y algún otro. Los demás no son buen negocio ahora. Por ejemplo, todo el trabajo del Depor se vino abajo con el penalti de Djukic en 1994. En otro tipo de empresas eso no ocurre, no es comparable".

"Los equipos que descienden se ven abocados a la Ley Concursal. Se habla mucho de mala gestión, pero cuando se pasa de tener unos ingresos de cuarenta millones a otros de diez, y se conservan al tiempo las mismas obligaciones, se hace difícil salir adelante", concluyó.fuente as

EL DEPOR AGUARDA A MAÑANA EL FALLO DEL TAS SOBRE JAVITO













Tengo unos días mejores y otros peores, aunque en general estoy tranquilo. Eso sí, si me lo niegan, me pillaré un buen cabreo". Javito vive los momentos previos a su día D y hora H para saber si algún día jugará en el Depor. El extremeño y el club aguardan mañana el fallo del TAS, "porque siempre esperan al último día", y la incertidumbre sigue latente. "Me han dicho que hay esperanzas, porque es un caso diferente al del Valladolid (A Ferreira se lo denegaron), pero nadie me lo asegura. Cada día es más duro. Me siento indefenso e impotente; no puedo hacer nada. Si no llego a jugar, será una decepción tremenda".

Javito apela a la buena fe de toda la operación para que el viernes tenga los papeles en regla. "Antes de cerrarse el plazo ya habían comenzado con la documentación y el Aris hizo un comunicado admitiendo que estaba de acuerdo. La FIFA debería ayudar a los jugadores. Si hubiera habido una negligencia o un trapicheo, entendería que no me lo diesen". El interior sabe que la justicia ordinaria era una vía a explotar, pero conllevaba riesgos: "Podríamos ir a un tribunal, pero a la FIFA no le gusta y te buscan las cosquillas por otro lado". La esperanza de jugar y sus compañeros, han sido el mejor apoyo: "En el vestuario me hacen bromas para que me reía, porque sino, me amargo y es peor. Ellos me apoyan".

"Me parece que vamos a sufrir hasta el final"
Javito lleva dos meses en la grada, pero no es ajeno a lo que le está ocurriendo al Depor. No está sobre el terreno de juego de Riazor, pero sí en el césped de Abegondo y en el vestuario con sus compañeros. Admite que sufre "mucho viendo los partidos desde fuera", porque quiere ayudar, y reconoce las dificultades que les esperan al conjunto coruñés: "Me parece que vamos a sufrir hasta el final. Hay muchos equipos metidos en esa pelea y da la impresión de que un día sale uno y al siguiente asoma la cabeza otro equipo, pero será una pelea complicada. Es raro todo lo que nos pasa, pero hay que seguir luchando para salir de ahí abajo".fuente as