Translate

viernes, 25 de noviembre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR MIRA AL MERCADO DE INVIERNO

El gaditano anotó seis goles y dio ocho asistencias el curso pasado quintana
El gaditano anotó seis goles y dio ocho asistencias el curso pasado quintana


El Deportivo necesita refuerzos en el mercado invernal para potenciar la plantilla. Esa es la conclusión a la que ha llegado la dirección deportiva después de haber analizado lo que ha hecho el equipo en el primer tercio de la temporada y lo que se avecina. Los blanquiazules solo tienen un punto de ventaja respecto a las posiciones de descenso y el club tiene margen económico dentro del tope salarial que le impuso LaLiga para poder concretar incorporaciones.
La dirección deportiva estaba atento al mercado desde que concluyó la ventana de verano tanto con vistas al de enero como al de la próxima temporada. De hecho, en las quinielas para reforzar la plantilla figuran nombres que ya había estado en la agenda del Deportivo hace unos meses. Es el caso de los Mariano, Fede Cartabia o Luis Alberto. El jugador gaditano es el pelotazo que intenta dar la entidad que preside Tino Fernández. De hecho su contratación sería un golpe de efecto de cara a los meses finales del curso.
El club intentó su fichaje cuando concluyó el año de cesión en A Coruña con seis goles y ocho asistencias en 31 partidos. Fue una de las figuras del equipo y destacó, sobre todo, por la sociedad que formó con Lucas Pérez. Fue imposible retenerle y ya de regreso a Liverpool el Deportivo volvió a intentarlo. La posibilidad se abrió en las últimas horas del mercado veraniego, pero el conjunto coruñés estaba lejos de las demandas del inglés, que había abonado en su día 8 millones de euros al Sevilla. Luis Alberto, al que solo le quedaba esta temporada de contrato, fue traspasado al Lazio por 5 millones de euros. Sin embargo, allí ha jugado 27 minutos en dos partidos, el último, el 16 de octubre. El Depor ha vuelto a la carga.VIA IG.

LUISINHO: NECESITAMOS UN BUEN RESULTADO EN MALAGA MAÑANA

El futbolista de Oporto no pierde la sonrisa a pesar de la lluvia en los entrenamientos mónica arcay
El futbolista de Oporto no pierde la sonrisa a pesar de la lluvia en los entrenamientos mónica arcay


El defensa deportivista Luis Correia Pinto, Luisinho, es consciente de que el RC Deportivo está sufriendo episodios esporádicos de tensión y agarrotamiento en los diferentes encuentros de Liga disputados recientemente; más en concreto en los minutos finales, cuando la escuadra herculina acaricia unos puntos que por desgracia han acabado esfumándose.
Durante su intervención ante los medios de ayer en Abegondo, el ‘16’ deportivista puso en relieve que los nervios están jugándole una mala pasada a un club que coquetea con los puestos de descenso y que precisa oxígeno en la tabla con un buen resultado en La Rosaleda mañana.
“No creo que lo que nos está pasando sea un bajón físico, el equipo compite bien, sabemos que el Sevilla y el Valencia eran dos rivales fuertes, atacantes difíciles, pero el equipo compitió los noventa minutos. Ahora claro, cuando no ganas y necesitas los puntos en los minutos finales tienes esa ansiedad y quieres que los partidos se acaben rápido y cuando sufres un gol en los últimos minutos no sabes reaccionar muy bien, así que hay que trabajar más en ese aspecto porque los minutos finales son importantes”, matizó un jugador que considera que la moral del equipo no está resquebrajada.
“No es que no tengamos confianza, la tenemos, pero cuando necesitas ganar, la ansiedad es peligrosa porque necesitas los tres puntos, estás en una posición no muy cómoda en la tabla y esa ansiedad afecta, es más ansiedad que otra cosa, como ante el Granada, el Sevilla y el Valencia”, dijo.
La mejor oportunidad para desquitarse de los últimos tropiezos pasa por blindarse mañana en Málaga. “Somos conscientes de que no estamos atravesando un buen momento, que estamos jugando bien, pero no estamos sacando los puntos que queremos. El de Málaga es un partido importante, llevamos cinco sin ganar y trataremos de sacar los tres puntos”, expuso.
El lateral izquierdo, que eludió pronunciarse sobre los árbitros de nuevo, cree que el de mañana puede ser un envite igualado, habida cuenta de las ausencias de unos y otros. “Va a haber bajas por ambas partes, sabemos que va a ser difícil para ambos, el Málaga juega bastante bien en casa, demostró en Barcelona que está bastante unido y sabemos de las dificultades y el que esté dentro del campo va a dar todo por el equipo y espero que nos toque ganar el partido porque nos vienen bien los tres puntos”, agregó.
En opinión del de Oporto, la escuadra herculina debe hacer añicos ya su estadística desfavorable a domicilio, donde aún no conoce la victoria este año.
“Nosotros también nos preguntamos por qué no ganamos. Sabemos que nos está costando, tenemos muchas ganas de conseguir los tres puntos fuera de casa, los queremos ante el Málaga porque nos hacen falta, y el equipo está preparado”, dijo.
Luisinho, que ve un vestuario sano y unido pese a la clasificación del club, piensa que la plantilla coruñesa está del lado de su entrenador, Gaizka Garitano.
“La confianza es plena, no solo por parte de los jugadores, también de la directiva, el entrenador creo que está tranquilo, pasa esos mensajes para nosotros para estar tranquilos y ahora tenemos que responder en el campo y ganar; nos está faltando aguantar más en los últimos minutos, pero no es fácil. Ahora intentaremos encontrar ese equilibrio ante el Málaga”, finalizó.VIA IG.