Translate

jueves, 25 de diciembre de 2014

BORGES CERCA DEL DEPOR

El medio, a la derecha, en uno de sus últimos partidos con su selección efe
El medio, a la derecha, en uno de sus últimos partidos con su selección efe
 El Deportivo negocia el fichaje del centrocampista costarricense Celso Borges, futbolista del AIK de Estocolmo, de la primera división sueca, y que participó este año en el Mundial de Brasil con su selección nacional, que alcanzó los cuartos de final convirtiéndose en la gran sorpresa de la fase final de la Copa del Mundo.
Los medios de comunicación suecos dan por hecho que el mediocampista ya no volverá a Estocolmo y se incorporará directamente a la disciplina deportivista el primero de enero para comenzar a trabajar con los de Víctor Fernández una vez supere el reconocimiento médico.
El jugador ‘tico’, compañero de selección del portero del Real Madrid Keylor Navas, también ha jugado en Europa en las filas del Fedrikstad noruego tras haberse formado en el Saprissa de Costa Rica. Es un futbolista más conocido por sus apariciones con la selección de su país que por su participación por los clubes por los que ha pasado y quiere dar el salto a una liga potente del continente europeo. El Elche también le ha seguido, pero el futbolista prefiere el Deportivo.
Celso Borges, hijo del brasileño, nacionalizado costarricense, Alexandre Guimaraes, (exseleccionador ‘tico’), tiene 26 años, juega como centrocampista ofensivo y esta temporada ha marcado seis goles en 26 partidos con el AIK de Estocolmo. A pesar de que siempre tiene en mente la portería contraria y la salida de la pelota, Borges también se emplea a fondo cuando se trata de defender, como demostró en algunos partidos del Mundial.
Con la selección americana, el centrocampista participó en 74 encuentros desde su debut en junio de 2008 y ha anotado 19 goles como internacional absoluto.  Curiosamente en la fase final de la Copa del Mundo celebrada en Brasil, el equipo costarricense jugaba con cinco hombres en defensa y dos mediocentros, algo que el Depor suele emplear, ya no esta temporada, sino históricamente.
Si las operaciones transcurren como se espera, el futbolista podría llegar a primeros de año o incluso un par de días antes para pasar el reconocimiento y firmar con el Deportivo. El plantel regresa el lunes día 29 a los entrenamientos y, de cerrar el pase de manera definitiva (algo que quedaba zanjado prácticamente ayer) se intentaría que el medio pudiese comenzar a entrenar cuanto antes. Desde el día 1 de enero puede ejercer ya como nuevo jugador del Depor y reforzar una plantilla que necesita unos cuantos retoques, por ejemplo en la delantera.
En este sentido, el equipo deportivista busca un punta en el mercado invernal que garantice los tan necesitados goles.
El hecho de que se necesite una inversión importante en este sentido y de que solo se dispongan, en el mejor de los casos, de unos 600.000 euros para fichar (es posible que un poco más) hace que haya que hilar muy fino con las incorporaciones. El club busca estos días en ligas potentes como la Premier pero se encuentra con el problema de los altos salarios y por ello tiene que mirar hacia otros campeonatos, en este caso como el sueco de Borges.
VIA IG