Translate

lunes, 8 de agosto de 2011

NO HAY TRUEQUE EL GETAFE FICHO A MICHEL








El centrocampista Miguel Marcos Madera "Michel", procedente del Birmingham City, se ha convertido en nuevo jugador del Getafe para la próxima temporada, después de que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo.

El excentrocampista del Sporting de Gijón llegó al Birmingham en el mercado de invierno de 2010, y abandona el club británico temporada y media después tras descender a la Segunda División inglesa la última temporada, y pese a tener contrato en vigor durante una campaña más.

Míchel se convierte en el octavo fichaje del equipo madrileño para esta temporada y coincidirá en el Getafe con su excompañero del Sporting de Gijón Diego Castro.

El futbolista será presentado mañana, martes, a las 12 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.fuente efe

ESTE DEPOR ES OTRO DEPOR















El nuevo Deportivo de José Luis Oltra ataca más y mejor, en parte porque también ha cambiado su manera de defender. Ya no espera a sus rivales. Ahora aprieta desde arriba, con las líneas juntas y la zaga muy adelantada para reducir los espacios y forzar las pérdidas del contrario. Desde el primer entrenamiento el técnico valenciano ha insistido en la importancia de dar un paso al frente y ser valientes, empezando por la línea de cobertura. Se acabó lo de agazaparse en la cueva, montar dos líneas de cuatro casi al borde del área y entregar el balón al adversario. Oltra quiere que su equipo salga decidido a mandar en el campo y llevar el peso de los partidos. "Todas las líneas trabajan bien y presionan para robar el balón lo más arriba posible. Es lo que quiere el míster y lo estamos logrando", celebra Aythami. "Trabajamos fuerte y con mucha intensidad para asimilar los antes posible las ideas del entrenador", añade el capitán Manuel Pablo, otro de los baluartes de la zaga blanquiazul. Los resultados están a la vista: pleno de victorias (siete) y veinticuatro goles a favor por sólo uno en contra, el que encajó Dani Aranzubia ante el Racing Vilalbés.

El dato es anecdótico a estas alturas, sobre todo teniendo en que cuenta que todos los rivales, salvo el Rayo Vallecano, han sido de inferior categoría. Sin embargo, esa fortaleza que el Dépor está mostrando sirve para aumentar la autoestima. "Es importante para la confianza del grupo. Siempre es bueno no encajar", argumenta Laure, encantado con el nuevo "librillo" del preparador valenciano: "Cada entrenador tiene su librillo y con Oltra la defensa está más adelantada, se asumen más riesgos y se presiona un poco más arriba para intentar robar lo más cerca de la portería contraria". En Segunda el Deportivo se encontrará con muchos rivales encerrados que saldrán al campo con el único objetivo de defender el 0-0 y buscar la contra. La mejor manera de sorprenderlos será ahogándolos desde arriba. "La mejor defensa es un buen ataque. Es un tópico, pero es así -resume Aythami-. Estamos haciendo bien la presión. Es un mérito enorme de todo el equipo. Ésa es la idea del míster y lo que estamos trabajando ahora es lo que queremos hacer luego a lo largo de la temporada. De momento está saliendo pero todavía hay que seguir mejorando".

El mérito es colectivo, en absoluto exclusivo de los hombres de retaguardia. "No sólo es un trabajo de la defensa sino de los otros compañeros que están por delante", apunta Ayoze Díaz, "porque sin la ayuda de ellos sería imposible no encajar gol". "No nos están marcando y eso es muy positivo para la confianza del grupo. Estamos haciendo un buen trabajo y creo que tenemos que estar muy contentos por ello", añade el lateral izquierdo, uno de los recién llegados y viejo conocido de Oltra, con quien ya coincidió durante un año en el Ciudad de Murcia. Esa seguridad multiplicará las posibilidades de sumar los tres puntos cada jornada, tal y como apunta Diego Seoane. "Somos un equipo que va a tener mucho el balón, que va a crear oportunidades y seguro que los goles nuestros van a llegar, así que mantener nuestra portería a cero va a ser muy importante", indica el defensor ourensano.

El pasado sábado, contra el Rayo Vallecano, el técnico blanquiazul utilizó su teórico once de gala, muy similar al que presentará el próximo día 21 en el debut liguero frente al Cartagena. Manuel Pablo y Ayoze parecen indiscutibles en los laterales, mientras que Aythami es el que más posibilidades tiene de acompañar a Diego Colotto en el eje de la zaga. Los otros dos centrales, Zé Castro y David Rochela, tiene muchas papeletas para comenzar la campaña en el banquillo. Menos claro lo tiene el valenciano para configurar su doble pivote. Jesús Vázquez es un fijo, pero la incertidumbre sobre el futuro Rubén Pérez mantiene en vilo al técnico. Si el andaluz sale, tendrá que llegar un nuevo mediocentro que equilibre la zona ancha, Borja u otro. También tiene dudas en las bandas. No en la derecha, en la que el portugués Bruno Gama se ha afianzado a base de desequilibrio y goles, sino en la izquierda. De momento, cuenta con Andrés Guardado, aunque el mexicano sigue en el escaparate y el club aún tiene la esperanza de que pueda llegar una oferta convincente para traspasarlo.fuente la opinion

GUARDADO: SEGURO QUE JUEGO EN SEGUNDA CON EL DEPOR










Andrés Guradado está en Filadelfia con su selección, donde comentó sobre su futuro con el equipo de Coruña.
Eternamente agradecido con el club que le abrió las puertas del fútbol europeo, y sin muchas opciones reales para cambiar de equipo, Andrés Guardado revela la enorme posibilidad de jugar con el Deportivo en la Segunda División.
“Es seguro que esté en Segunda, a menos de que haya una sorpresa”, admite El Principito. “La directiva y yo estamos en una idea parecida, la de quedarnos”.Los rumores sobre un posible fichaje en Portugal y Alemania molestaron a la afición blanquiazul.“La gente en Coruña estaba enojada conmigo, porque se había dicho que no quería jugar en Segunda, pero ya lo aclaré”, sentencia.“Quiero hacer un buen año y es un bonito reto ascender al equipo. Ojalá lo cumpla”.fuente xornal

OLTRA HUYE DE LA EUFORIA













Seis victorias en otros tantos encuentros amistosos de pretemporada y cuatro goles de media por partido alimentan el optimismo en el Deportivo, que esta temporada luchará en Segunda División por recuperar la categoría que perdió el pasado mes de mayo después de veinte cursos consecutivos en Primera.

El último test del sábado, ante el Rayo Vallecano (1-0 en el Trofeo de la Galleta), recién ascendido a Primera, ha dado "confianza y seguridad" al equipo entrenado por José Luis Oltra, que no quiere "lanzar las campanas al vuelo" a pesar de la trayectoria del cuadro blanquiazul en la presente pretemporada.

La prueba ante el Rayo fue la más seria en lo que va de preparación, aunque todavía le quedan dos exámenes más por delante: ante el Racing de Ferrol, de Tercera, el miércoles, y frente al Sevilla el domingo en el Teresa Herrera.

Frente a los andaluces, afrontará el Deportivo su test más complicado en lo que será su presentación en el estadio de Riazor ante una afición que ha respondido de manera ejemplar en la campaña de abonos (se acerca a los 21.000 y supera ya las 7.000 nuevas altas).


RIVALES. El camino del equipo coruñés en pretemporada comenzó ante rivales modestos como el Viveiro (0-3), de Regional Preferente, y tres clubes de Tercera División: el Racing Vilalbés (1-5), el Negreira (0-7) y el As Pontes (0-3) .

Aumentó el nivel de exigencia ante dos conjuntos de Segunda B, el Lugo, al que derrotó 0-2 con problemas, y el Oviedo, frente al que también tuvo dificultades pero logró superarlas (0-3), y dio un paso más ante el Rayo, al que derrotó con un solitario tanto del portugués Bruno Gama.

El Deportivo, que continúa buscando delantero en el mercado, ha anotado 24 tantos este verano y el máximo goleador es el madrileño Iván Sánchez Riki, que solo se ha quedado sin ver portería en dos encuentros: ante el Lugo y el Rayo Vallecano.

El atacante de Aranjuez lleva ocho dianas: dos ante el Viveiro, una ante el Vilalbés, tres frente al Negreira, una ante el As Pontes y otra frente al Oviedo.


ANOTADORES. También ha aportado goles el otro delantero del equipo que entra en los planes de Oltra, Lassad Nouioui (3), y centrocampistas como Saúl (3), Bruno Gama (2) o Pablo Álvarez (2).

La defensa, que aportó numerosos goles durante la etapa de Miguel Ángel Lotina al frente del banquillo, tan solo ha contribuido esta pretemporada con un tanto, el que anotó el lateral Laureano Sanabria Laure, de cabeza ante el Negreira.

A pesar de la marcha rumbo al Getafe del central Alberto Lopo, jefe de la defensa durante la etapa de Lotina, el Deportivo conserva sus virtudes defensivas y solo ha recibido un gol este verano, el que le endosó el Racing Vilalbés a Dani Aranzubia en el segundo encuentro de la pretemporada. fuente el correo