Translate

lunes, 21 de febrero de 2011

SAUL VUELVE AL GRUPO












Saúl Fernández, centrocampista del Deportivo, tiene previsto retomar este martes los entrenamientos con el grupo, después de un mes y medio de trabajo al margen de sus compañeros de vestuario, por una lesión en la rodilla que se produjo en el encuentro ante el Barcelona a principios de enero.
Saúl, que jugó aquel encuentro con molestias, esperaba reaparecer en tres días, pero su baja se ha alargado en el tiempo porque las molestias en la rodilla no remitían.
Al futbolista se le diagnosticó un síndrome de la cintilla iliotibial con origen traumático en la articulación, lesión que está a punto de superar.
Saúl ha anunciado en la red social 'Twitter' que "si todo va bien", el martes va a entrenarse con el grupo en la primera sesión de trabajo del conjunto coruñés tras el empate ante el Almería (1-1).
Los blanquiazules comenzarán a preparar el encuentro del próximo sábado ante el Real Madrid en el estadio de Riazor, en el que Miguel Ángel Lotina tendrá a su disposición al internacional mexicano Andrés Guardado, que sólo ha podido jugar un partido desde el choque de principios de octubre en el Bernabéu (6-1).
Nuevo traspiés
Guardado se lesionó después con la selección mexicana, recayó en un entrenamiento con el Deportivo, volvió a sufrir otro contratiempo en su reaparición ante el Sporting de Gijón en el último partido de Liga de 2010 y desde entonces no ha podido entrar en los planes de Lotina.
El que no estará en el choque con el Real Madrid es el delantero Francisco Jiménez 'Xisco', que se lesionó la víspera del partido con el Almería y hoy pasará pruebas médicas para determinar el alcance exacto de su lesión.

EL FUTBOL LO ESCRIBEN LOS HEROES










El fútbol lo escriben los héroes y lo hacen grande instantes irrepetibles, fotografías que encierran toda la épica y la belleza de este moderno circo romano. Aranzubía, aquel muchacho que discutía el trono de Casillas mientras se alzaban con la Copa del Mundo Sub-20, fue ayer protagonista absoluto en el Mediterráneo. León de cuna, el portero del Deportivo esculpió su nombre dentro del libro que esconde la historia de la Liga. Siendo asépticos, desnudando su acción, dejándola en el esqueleto, ya es de por sí un hito. Ningún portero había conseguido marcar un tanto de cabeza tras 80 campeonatos. Luego llegan los ornamentos, que dan ese aroma épico-heroico. A la desesperada, en un saque de esquina, en el minuto 95...

A muchos les vino a la memoria aquel gol semejante del sevillista Palop en Ucrania al Shakhtar. En A Coruña a muchos les salió media sonrisa recordando que Songo'o ya lo hizo en Los Pajaritos, pero Pérez Lasa le pitó falta y no subió. De Chilavert a Nacho González, pasando por Toni Prats... Hay algunos ejemplos de porteros goleadores en Primera, pero ninguno como Aranzubía.

Parece que nada queda de los 94 minutos que preceden al tanto del portero deportivista. Pero antes hubo un partido que conviene recordar. El Depor fue demasiado reservado y dejó al Almería el control absoluto del balón. Aranzubía pudo con Ulloa y Uche, pero terminó sucumbiendo ante Piatti. El pequeñajo marcó un gol de bandera, que habría sido el de la jornada si Aranzubía no hubiese marcado minutos más tarde. Su rosca infinita desde fuera del área fue puro arte. Pero al Almería se le vuelve a olvidar que los partidos duran 90 minutos y algo más.

Lotina
"Ese gol de Aranzubía significa mucho, no sólo por el punto, sino porque rompemos una dinámica mala fuera de casa. Todo eso crea un ambiente que parece que es más de un punto".

Oltra
"Es duro, toca levantarse y trabajar. Pero es difícil levantarte de esto anínicamente y levantar al grupo. Los jugadores no entienden por qué se ejecuta el córner final".

ARANZUBIA: A SIDO IMPRESIONANTE









Aranzubía se convirtió ayer en el primer portero en anotar un gol de cabeza en Liga ya que los anteriores lo habían hecho con el pie (de falta directa o penalti). El último guardameta que había marcado en Primera fue Nacho González, de Las Palmas, que lo hizo de penalti ante el Athletic en 2002; Prats marcó al Madrid en 2000, pero de falta directa. Quien abrió la veda fue Santamaría, del Racing, anotando frente al Atlético el 14-03-1976. Seis cancerberos han conseguido 17 dianas en la máxima categoría: Santamaría (1), Fenoy (6), Chilavert (1), Prats (2), Nacho González (6) y Aranzubía (1). No obstante, los más goleadores en la historia de las ligas nacionales son: Ceni (96), Chilavert (62) e Higuita (41). En competiciones europeas está el tanto del sevillista Palop al Shakhtar, de cabeza, en octavos de la UEFA 06-07 o el del turco Bolat, del Standard de Lieja, al AZ, en la Champions 08-09.

Aranzubía: "Ha sido impresionante"
"Pienso que no marcaré más goles, pero estoy feliz por el que he conseguido. Nunca había vivido algo así, la sensación de anotar un tanto es impresionante. Nadie me mandó subir, lo hice por iniciativa mía. No iba sólo para rematar, sino más bien por molestar un poco y crear incertidumbre".