Translate

martes, 12 de abril de 2011

LA PERMANENCIA SE ABARATA














El del próximo domingo en Riazor contra el Racing de Santander (17.00 horas) es el partido. Una victoria colocaría al Deportivo con 38 puntos a falta de seis jornadas. Es ante otro rival directo, al que se le superaría en la clasificación, aunque sólo fuese por un punto. Después, habría que esperar a ver cómo concluyen los otros enfrentamientos con los equipos implicados en la zona baja de la tabla, con otros tres encuentros directos en la jornada venidera. Esos 38 puntos no bastarían, pero casi. La opinión generalizada es que este año la permanencia estará en los 40 o 41 puntos. De ahí la trascendencia del choque del domingo en Riazor.

"Es el partido", decía un ilusionado Miguel Ángel Lotina ayer en Sevilla. También varios jugadores hablaron de la misma manera en las conversaciones informales que se tienen en los momentos libres. "Si ganamos el domingo, casi podemos empezar a estar tranquilos", decían. Hay que vencer, lógicamente. Lo contrario no lo pensaba nadie. No era por miedo o por infundirse seguridad, era porque todos están convencidos. El empate en Málaga insufló un plus de confianza importante para alcanzar el objetivo "cuanto antes".

Es cierto que son muchos los futbolistas, también los técnicos, que creen que no será necesario llegar a la cifra de 42 puntos, pero por lo que pudiese pasar quieren alcanzarla cuanto antes. La del domingo, y la de otros venideros, será una jornada trascendente, por eso muchos estarán atentos a lo que suceda en otros campos. El Deportivo depende de sí mismo, algo que no pueden decir todos, pero si los que vienen por abajo fallan, la meta estará más cerca según transcurran los domingos.

Con todo, hay cierta inquietud por lo cambiante que se muestra la clasificación. "A veces pensabas que había que llegar a 43 puntos; otras, que llegaría con menos; después vuelve a cambiar. Nunca se sabe". Por eso los futbolistas apelan al recurrente "partido a partido". Conscientes de que si ellos son capaces de ganar, para empezar ante el Racing, lo que hagan los demás no les afectará más que en que se adelante o se retrase la consecución del objetivo. La cuestión pasa porque se descuelgue algún adversario, como le puede llegar a suceder al Almería. Entonces, la salvación estaría más próxima.

Sin embargo, hasta ahora no se puede decir que haya algún equipo sentenciado. Colotto había dicho en enero, durante la concentración en Oliva, que esta temporada iba a ser muy complicada porque "no se descuelga ningún equipo". No sucedía en el ecuador del campeonato, ni sucede ahora. El central argentino había leído perfectamente el desarrollo del torneo. Pero, a medida que pasan las jornadas, la situación se clarifica para algún equipo, entre ellos el Deportivo, de ahí lo vital del choque del próximo domingo. "Es el partido", dicen. Sobre todo en el aspecto positivo, si el equipo coruñés es capaz de ganar; lo contrario significaría un pequeño paso atrás, pero no sería tan decisivo. Lo contrario es algo que no tiene cabida en el vestuario blanquiazul.fuente la opinion

JAVITO OTRAS DOS SEMANAS MAS














Javito se perdió contra el Málaga su décimo encuentro de la temporada. No será el último. El extremeño tampoco jugará los dos próximos partidos contra el Racing y el Hércules. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sigue sin pronunciarse sobre la reclamación presentada por el Depor ante la negativa de la FIFA a otorgarle el transfer al futbolista.
Como informó MARCA, el máximo organismo del fútbol está alargando deliberadamente los plazos legales que tiene para presentar la documentación y elegir árbitro, por lo que el asunto todavía no está cerca de resolverse.
Javito tiene muy complicado poder llegar a debutar con la camiseta del Depor. La Liga termina el 22 de mayo, quedan sólo siete jornadas, y si no se acelera el caso en los próximos días, el jugador volverá al campeonato griego para jugar en el Olympiacos sin haber podido ayudar al equipo coruñés en el tramo decisivo del campeonato.
El Depor considera que la culpa de que la FIFA no le diese el transfer a Javito es del Aris de Salónica, club de procedencia del extremo. Por ello, la entidad herculina reclamará a los helenos el dinero que les ha pagado en concepto de traspaso por los servicios de un jugador con el que no han podido contar porque, según el equipo herculino, el Aris envió tarde la documentación de la operación a la FIFA.
El propio jugador está desesperado. El ex del Aris llegó el 31 de enero a La Coruña para ayudar al equipo. Tiene cerrado un compromiso para regresar a Grecia e integrarse a partir del 1 de julio en las filas de Olympiacos.FUENTE MARCA

LA EXPULSION NO FUE INJUSTA FUE INJUSTISIMA














Laure pisó ayer suelo coruñés con el resto de la expedición del Deportivo y aún no se podía explicar por qué Pérez Lasa le había enseñado la segunda amarilla, que acarreaba la expulsión. Lo achacaba a un error humano, pero advertía del revuelo mediático que se habría montado si se hubiese dado alguna acción parecida con el Real Madrid o el Barcelona, de por el medio: "La expulsión no es injusta, es injustísima. Si esto le pasa a un equipo grande, se lía una e incluso no sé si le bajarían de categoría, porque el fallo que tuvo ayer (por el domingo) con lo que nos estábamos jugando, no se puede permitir".

El lateral explicó de manera pormenorizada cómo se produjo toda la jugada y las razones, que a su juicio convierten en injusta la decisión: "Hay dos jugadas anteriores en las que Eliseu intenta tirarse, porque tengo amarilla. En la última jugada grita como un loco, cuando es él el que me pega. Le recrimino que deje de tirarse y de llorar, pero lo hago con una distancia prudencial, sin ningún tono amenazante; el árbitro pone en el acta que le toco en la cara. Se equivoca y todos somos humanos".

Agradecido.
Es la primera vez que expulsan a Laure en la máxima categoría y por eso el lateral aún tiene un mal sabor de boca. Está muy agradecido a sus compañeros por el esfuerzo: "La suerte es que los compañeros hicieron un trabajo espectacular, porque esa expulsión nos podía haber costado muy cara".

El club envió ayer alegaciones al acta por la segunda amarilla
El Depor no se ha quedado de brazos cruzados tras la expulsión de Laure. Ya sufrió en la segunda mitad por su ausencia, pero no quiere pagar en el próximo partido en casa ante el Racing y por eso ayer envió alegaciones al acta redactada por Pérez Lasa, en la que explica las razones de por qué adoptó esa drástica medida disciplinaria: "Estoy casi seguro de que me la quitarán sin problema, porque si el árbitro dice que es porque le toco en la cara con una actitud amenazante, si hay vídeo, no habrá problema". Si no prosperase este primer paso, habría que recurrir a Apelación e incluso al CSD como última instancia.fuente as