Translate

jueves, 18 de mayo de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

RUBEN DE LA BARRERA EN SU PRESENTACIÓN "OJALÁ LA VIDA ME PERMITA ASCENDER CON EL DEPOR ESO SERÍA MARAVILLOSO"

11:30

muy buenos días y forza Depor

11:30

Finalizamos nuestro directo desde la sala de prensa de Riazor. Muchas gracias por habernos acompañado y esperamos que esta segunda etapa de Rubén de la Barrera al frente del Depor sea exitosa y devuelva al equipo al fútbol profesional.

11:27

Finaliza  presentación de Rubén de la Barrera, quien se ha mostrado muy ilusionado y con muchas ganas de que arranque su segunda etapa de blanquiazul

11:26

Algeciras: "Es un equipo al que conocemos del año pasado, conozco a su entrenador, nos pueden venir a presionar y eso nos va a ayudar a cómo intentar resolver esa situación. Más allá que de volver a lo básico y de construir desde atrás, el Depor tiene que ganar más sensación de área. Hay que sentir que el Depor cada vez que te ataca te hace daño. Un equipo, además de pie, que genere situaciones, que ataca al espacio, que ocupa bien y ser un equipo que presenta recursos para finalizar. Que sea una amenaza para los rivales".

11:25

Se le pregunta a Rubén cómo ve anímicamente a Trilli y también se le pregunta por Mella, que ayer entrenó con el grupo: "Trilli es un chico jóven, con un potencial tremendo, pero hay que poner en contexto ese potencial y que él nos diga con su rendimiento si sí o no, y para eso tiene que jugar, para ver si puede dar rendimiento ya o en un mes. Aquí va a tener opciones y su rendimiento nos dirá si con nosotros puede jugar. Mentalmente tiene que estar hecho una bomba, que se deje de historias, tiene que agarrarse a esa oportunidad porque tiene unas condiciones tremendas, y si quiere ser futbolista la tiene que coger. Mella claro que tiene oportunidades de jugar, si no, ayer no estaría aquí"

11:23

"Si el Deportivo transmite al mundo del fútbol que es un equipo que cada temporada tritura dos o tres entrenadores, difícilmente vamos a conseguir que los mejores entrenadores quieran estar con nosotros"

11:22

Couceiro toma la palabra de nuevo, se le pregutna por la falta de comunión entre la grada y Cano: "Me gustaría dejar esos temas abiertos para el futuro para otra rueda de prensa. Entendemos que todo gran proyecto exige una estabilildad y que esa estabilidad debe llegar al límite de lo sostenible, pero los resultados marcan el día a día. Si hubiéramos llegado con opciones de lograr el ascenso directo, nuestras opiniones serían diferentes, pero el fútbol es drástico en cuanto a los resultados de cada domingo"

11:21

Rubén habla de nuevo: "Tanto con Julio como con Fran Noguerol y Mourelo existe una confianza y una sintonía importantísima. He trabajado con Nogue en Albacete y con Julio tanto en Albacete como en otros lugares, y con Noguerol, en León... ya conviví con ellos, el recuerdo es fenomenal y no dejamos de perder conctacto. Me sentí súper a gusto con ellos y estoy encantadísimo de que estén. Más allá de confianza y de que nos entendemos rápido, este momento te obliga a ir a cañón y a no entretenerte mucho, de ahí que la posibiidad de que me pudieran acompañar los tres para plasmar el trabajo lo antes posible"

11:19

Habla Couceiro: "Lo que sentimos todos es que el balance de la etapa anterior de Rubén de la Barrera había sido francamente positivo y el concepto que teníamos de él tanto deportivamente como personalmenete nos lleva a pensar en que es el idóneo para llevar al Depor otra vez"

11:18

"Cuando me llamaron, lo primero que pensé fue, vamos para delante"

11:18

"Estamos todos contentísimos de lo que se ha firmado y cómo se ha firmado porque nos otorga estabilidad, claridad y en ese aspecto, encantadísimo de la vida. Muy centrado en el presente porque el hoy es muy importante y desde ahí a centrarse en ese momento que ojalá disfrutemos todos"

11:16

"A mí me tocó la época de pandemia, sin afición, pero ya ves cómo está ahora otra vez, abarrotado, transmitiendo energía"

11:16

"Tenía imágenes del pasado con el Milan, con la Juve, con el PSG, y el año pasado me recordó a eso"

11:15

¿Estás en deuda con el club por lo del playoff del año pasado? "Ojalá la vida me permita ascender con el Depor, eso sería lo más maravilloso. Lo bonito para mí no es estar en el Depor, sino conseguir cosas con el Depor"

11:15

"Hay circunstancias en la vida que tienes que emprender una acción y ésta es una de ellas, y recibo esa llamada y hay que ir para delante"

11:14

"Esto está diseñado para establecer continuidad, para eso está. Además, con mi sentimiento deportivista, aunque sé que es un reto, que estoy expuesto, y tiro para delante"

11:13

"Tras esa llamada, que fue el lunes, se aceleró todo y cuando hay voluntad de las dos partes es muy fácil llegar a un acuerdo"

11:13

"Hubo varias opciones este año, pero por diferentes circunstancias no se dio el paso, luego me llamó Villasuso y dijimos que íbamos a hacer un esfuerzo entre todos y fue sencillísimo, natural, como tiene que ser, porque era el Depor. Y agradecer al club la llamada y estoy con una ilusión muy importante y es lo que quiero transmitirle a todo el mundo"

11:12

"Esto es una guerra y a la guerra hay que ir con gente que esté preparada y asuma todo tipo de responsabilidades. Y es que Álex es un jugador, lo mismo que Trilli y Villares, que no voy a descubrir de mi primera etapa. Es un jugador que en cuanto lo llamas, ahí está, y esa gente tiene que estar"

11:11

Álex Bergantiños: "Claro que sí, todos están disponibles y todos tienen opciones de salir al campo. Ahora lo importante es hilar muy fino con las alineaciones. Que Álex, Trilli están con luz verde, van para el campo"

11:10

"Ahora toca llegar lo mejor preparado para el partido del sábado con el Algeciras y seguir en lo que haya que evolucionar y dar pequeños pasos"

11:10

"La culpa siempre la voy a aumir yo, eso lo tengo clarísima y los jugadores se tienen que alimentar de la solidaridad los unos con los otros porque esto es un colectivo y todo ese talento sólo se va a expresar si hay un equipo detrás"

11:09

Conclusiónes primera etapa: "Son momentos diferentes, circunstancias parecidas, pero momentos diferentes. la primera sesión también fue en miércoles y el partido ahora es en sábado, auqneu en Riazor, no fuera como la otra vez. La otra vez no había unos jugadores disponibles y lo complicdo fue el primer mes, después ganamos partidos, pero nos faltó media horita para hacer algo más gordo. En esta ocasión disponemos de todo el mundo desde el primer momento, con matices y demás. Pero al final es un momento de jugadores, son momentos de jugadores, de asumir responsabilidad y no sólo reconocerse como jugadores del Depor, sino ser conscientes de lo que tienen, que es un privilegio estar aquí, con una ciudad enchufada a lo que se pretende y todo eso te tiene que alimentar, empujar, llevar en volandas y que no te bloquee. Y eso es lo que voy a intentar, que la gente me siga"

11:06

"Independientemente de lo que ocurra, la afición ahí está siempre y te lleva en volandas y te empuja y tenemos que canalizar esa energía que se da cuando hay un cambio de entrenador y lo que Riazor va a reportar. Ahora es lo bonito y qué mejor escenario que esto, cuando quedan los partidos que quedan, y a partir de ahí lograr esa sensación de unidad porque talento lo hay. Esa sensación de equipo, de apoyar al comañero nos va a alimentar y nos va a conducir a una mejor prestación como equipo"

11:05

"Hay que ilusionarse. A Riazor no hay que hacer un llamamiento a nadie porque vienen solos, si esa gente no deja de empujar nunca"

11:04

"La gente está en proceso de engancharse porque no disponemos de tiempo, esa es la realidad. De lo que se trata es de señalar qué puntos son los más importantes. Tenemos que saber cómo están sintiendo toda la situación teniendo en cuenta todo lo que falta. Los jugadores que veamos que ya están en verde, darán un paso adelante, ls que estén en rojo, a esperar su momento"

11:04

Lucas y Quiles: "Me he encontrado con grandísimos jugadores y gente comprometida, que quieren jugar ya y están pra jugar, aunque la situaciín de Alberto es un poco diferente a la de Lucas, pero tema mental, fortalecerse, contruir mentalidad ganadora y eso pasa seguramente cuando los niveles de confianza están en entre dicho, en retornar a lo básico, en los repliegues, en otorgar mayor seguridad a los jugadores con balón, pero esos matices a la vuelta a lo básico nos tiene que permitir construir como equipo"

11:02

Cantera: "El chico joven que esté preparado va para dentro seguro, se llame como se llame y tenga 16 o 34 años"

10:59

"Esto es un reto en toda regla, la energía con la que llegamos es ma´xima para afrontar lo que queda, que es muy bonito"

10:59
10:59

"He visto un grado de receptividad altísima y en el campo se trata de ver cómo se desenvuelven para tomar decisiones

10:58

"Agradecer tanto el trabajo de Borja como el de Óscar, pero por circunstancias se ha dado así, ahora nos toca anosotros y estamos con muchísima ilusión, la gente está en proceso de reengancharse rápido porque no disponemos de tiempo y se trata de señalar qué puntos son los importantes para aumentar las posibilidades del equipo"

10:57

¿Cómo viste el vestuario? "No es una situación fácil para ellos porque en una tmeporada en la que hay tres cuerpos técnicos con este no son las circunstancias más naturales en un año"

10:56

"Representamos a una entidad histórica y se trata de que la gente se sienta orgullosa de sentir el club"

10:56

"Llegamos en un momento que restan dos partdos de liga más lo que pueda darse y continuar, pero la mejor manera de estar preparado para el día de mañana es hacer lo que toca en el presente"

10:55

"Cuando el consejo se puso en contacto conmigo, la alegría es proporcional a las  ganas de hacer cosas en este club"

10:55

Ahora habla Rubén: "Un honor estar de vuelta por aquí"

10:55

"Nos quedan dos partidos para intentar conseguir la mejor posición de cara al playoff y conseguir que esta llegada de Rubén, esa transmisión de energía sea muy beneficiosa para todos y consigamos estar en Segunda el próximo año"

10:54

"En cuanto hablamos con Rubén hubo disponibilidad total por su parte y en 24 horas se cerró el contrato"

10:54

"Hubo unanimidad total entre el Consejo en que Rubén de la Barrera tenía que ser quien tomara el relevo"

10:53

"Tratamos de buscar la máxima estabilidad en cuanto a las personas, los equipos, pero esa estabilidad que requiere un apoyo incondicional, tiene el límite de la responsabilidad. Con lo sucedido en el partido en Linares y sobgre todo el cómo sucedió y el perder la posibilidad del ascenso directo convirtió la continuidad de Óscar Cano en insostenible y nos llevó a buscar un revulsivo para el playoyff"

10:52

El presidente da los buenos días y agradece la presencia en el regreso de Rubén al Depor

10:51

Está a punto de comenzar a presentación

10:51

Entra Rubén de la Barrera en la sala de prensa, acompañado por el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro

10:48

Ya llega Rafael Carpacho, jefe de prensa, así que en breve arrancará la presentación

10:47

"Es multiplicar las posibilidades de éxito. Lo que estaba claro es que con Óscar Cano era imposible y Rubén aparentemente es una apuesta ganadora, un hombre que conoce la casa, lo que es el Depor y en su currículum reciente está ese éxito que todos recordamos con el Albacete. Lo tiene todo", afirma Adrián Candal, compañero de Radio Coruña Cadena SER.

10:45

Esto nos dice nuestro compañero, mientras esperamos que arranque la rueda de prensa. Gran expectación en la sala de prensa

10:44

Charlando con el gran Javi Torres, compañero de la Radio Galega. "Creo que é un acerto porque Rubén é un gran motivador, un gran adestrador e ademáis un gran deportivista"

10:38

Esto decía Rubén de la Barrera el pasado 20 de agosto, en una entrevista con nuestro diario, cuando le preguntábamos si se veía volviendo al banquillo del Depor: "A ver, el fútbol es imprevisible, son momentos, tienen que darse circunstancias de que el club piense en mí, que yo me encuentre en una situación que me permita tomar una decisión de la manera más libre posible, pero lógicamente el Depor, más que cuestiones de banquillo o de ser entrenador, va más allá, es un sentimiento, pero ahora estoy centrado en lo que viene".

10:32

Recordamos que en esta nueva etapa en el cuadro blanquiazul, el técnico coruñés está acompañado por Fran Noguerol como segundo entrenador, Abel Mourelo ejerciendo de asistente y Julio Hernando como preparador físico

10:31

Buenos días, ya estamos en la sala de prensa del estadio de Riazor, donde a partir de las 10.45 horas tendrá lugar la presentación de Rubén de la Barrera




Presentación de Rubén de la Barrera como nuevo entrenador del Deportivo en la sala de prensa del estadio Abanca-Riazor