Translate

domingo, 23 de septiembre de 2012

AQUI TENEMOS LA INAUGURACIÓN DE LA RONDA DEL DEPOR


 | Actualizado 22 Septiembre 2012 - 04:19 h.
Un momento del acto de inauguración de la Ronda del Real Club Deportivo fotos: javier alborés
Un momento del acto de inauguración de la Ronda del Real Club Deportivo fotos: javier alborés
El presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, reconoció en el acto de inauguración de la Ronda del Real Club Deportivo la relevancia del bautismo de dicha vía pública en homenaje a la entidad que dirige.
 2.500 fieles
El deportivismo abarrotó la rotonda del Pavo Real para asistir al acto
“Es un premio para una afición increíble, tenemos que darle también las gracias a la antigua Federación de Peñas, que han sido los verdaderos impulsores de la iniciativa”, destacó.
El mandatario de Corcubión puso en relieve que finalmente han merecido la pena los esfuerzos de los incondicionales deportivistas. “Con esta inauguración se cumple una ilusión de mucha gente, tanto de la ciudad como de fuera de ella”, agregó.
Haciendo un símil con la situación de la Ronda del RC Deportivo, que conectará la urbe herculina con la salida hacia Madrid, Lendoiro subrayó que “se trata de una salida hacia el exterior, se une el fútbol con la salida hasta el mundo; llegará hasta Alvedro, Culleredo en dirección hacia Castilla, es de lo más bonito que le ha pasado al Deportivo en sus ya 106 años de historia”, dijo ante una multitud de 2.500 aficionados que aplaudieron el discurso del ‘presi’ deportivista.
“Tanto la ciudad como el deportivismo, que este año está acompañando siempre al equipo y demostrando su entrega, se merecían un día como este, una alegría que sentimos todos”, recalcó Augusto César Lendoiro en un breve acto en el que los jugadores y la directiva herculina fueron ovacionados en numerosas ocasiones.

bergantiños, pletórico
Sin duda uno de los jugadores del Deportivo que más disfrutaron del evento fue Álex Bergantiños, el canterano del Barrio de la Sagrada Familia. En los micrófonos de Radio Galega, el pivote precisó que “estou moi feliz e orgulloso de poder disfrutar destes momentos, é algo moi especial este sentimento que a xente levaba reclamando desde bastante tempo. Unha rúa tan importante como esta é algo moi bonito para todos”, afirmó.
“A Federación fixo un esforzo tremendo durante anos para acadar este logro y nuestro presidente agradeció a todos los presentes por su apoyo en estos momentos”, dijo en relación a lo que consistió el acto de inauguración en sí.
Por último, antes de finalizar su alocución, el medio de la cantera expresó su deseo de poder poner el colofón a un fin de semana de fiesta ganando al Sevilla. “Ojalá lo logremos para dedicarle a la afición el triunfo”.fuente IG. @XALOMONTE 

EL DEPOR PRACTICA FUTBOLEY EN ABEGONDO


 | Actualizado 23 Septiembre 2012 - 04:51 h.
El equipo blanquiazul tuvo poco trabajo, baño y masaje, antes del entrenamiento de esta mañana
El equipo blanquiazul tuvo poco trabajo, baño y masaje, antes del entrenamiento de esta mañana
El Deportivo trabajó en los campos de Abegondo en una sesión típica a dos días de partido.
El entrenador blanquiazul cedió el mando a los preparadores físicos, Chema Sanz y José Ángel Franganillo, para que los jugadores hiciesen trabajo liviano. Posteriormente llegó el tiempo para el futboley, una actividad que suele acompañar a estas jornadas más ligeras previas a un enfrentamiento liguero.
José Luis Oltra pasó a primer plano en el final del entrenamiento, en el que trabajó con sus hombres las faltas, tanto laterales como frontales.
El trabajo del técnico y sus colaboradores está dando sus frutos y, poco a poco, el equipo va engrasando la maquinaria. No se ha visto aún al mejor Depor y, de hecho, quizá esté por encima de lo esperado ya que los jugadores han ido llegando con cuentagotas en la pretemporada.

hoy, a las 10.30
El Deportivo tendrá esta mañana, a las diez y media, la sesión previa al choque de mañana ante el Sevilla en Riazor.fuente IG. @XALOMONTE

LISTA DE CONVOCADOS PARA MAÑANA CONTRA EL SEVILLA

Domingo 23/09/2012 12:57, canaldeportivo, A Coruña
José Luis Oltra trabajó hoy domingo con la totalidad de su plantilla. De cara al partido ante el Sevilla de mañana lunes (21.30 horas, Riazor), el técnico deportivista citó a estos jugadores: Aranzubia, Manuel Pablo, Evaldo, Alex, Ze Castro, Aythami, André Santos, Pizzi, Juan Domínguez, Riki, Lux, Abel Aguilar, Bruno Gama, Ayoze, Camuñas, Valerón, Marchena y Nelson Oliveira.
Tras el partido, el equipo se entrenará el martes a las 10.30 en El Mundo del Fútbol. El miércoles habrá jornada de descanso.@XALOMONTE