Translate

miércoles, 9 de septiembre de 2015

LA PORTADA DEL DXT


POROTO:MI SUEÑO LA ALBICELESTE

El ‘Poroto’, con la selección nacional de Argentina en 2005 ac
El ‘Poroto’, con la selección nacional de Argentina en 2005 ac

Más de una década después de su última aparición con la selección de Argentina —el 29 de junio de 2005 en la Copa Confederaciones—, el meta del Deportivo Germán Lux sueña con volver a enfundarse la ‘albiceleste’.
El arquero deportivista se encuentra en un estado de forma muy dulce, aguarda disponer de la regularidad necesaria para completar su primera temporada íntegra en la máxima categoría del fútbol estatal y no reniega a volver a ser internacional.
En su comparecencia ante los medios de comunicación de ayer en Abegondo dejó patente que su confianza en sí mismo está intacta a pesar del papel de secundario al que fue relegado por Fabricio el pasado curso.
“¿ Un sueño tener continuidad? Siempre lo tengo porque tengo muchos sueños todavía que cumplir. También tengo la ilusión de ir paso a paso y conseguir metas que me he puesto. Una de ellas es tener jugar con regularidad una temporada en Primera y otro de mis sueños es volver a la selección. Me tocó salir después de no ir al Mundial y me ha quedado una espinita. Tengo esos sueños y muchos más”, destacó.
El ‘Poroto’ considera que en el seno del vestuario herculino existe una “competencia sana” por el puesto de meta titular.
“Somos cuatro porteros, competimos, no nos relajamos, nos ayudamos, porque la competencia tiene que ser sana pero desde luego que cada uno tiene que ser egoísta y pensar en jugar partidos”, agregó.
Lux ha recibido con los brazos abiertos a un compatriota que llega a aportar su granito de arena, Jonás Gutiérrez, con quien mantiene muy buena relación.
“Ha superado su enfermedad junto a toda su familia y seres queridos, él tiene mucha fuerza y ahora está con ganas, ilusión, ambición. No quiero hablar solo de Jonás. Todos los fichajes son interesantes, todos vinieron para sumar, para aportar, tenemos que hacer un equipo por delante de las individualidades para que el equipo crezca”, significó.
El jugador, que afirmó que nunca tiene “dudas” sobre sí mismo, advierte del peligro del próximo rival, el Rayo Vallecano. “Una característica del club es desarmarse y volverse a armar, tener altibajos, pero al final saca los objetivos, es un equipo siempre intenso, ambicioso y agresivo, más en su campo”, dijo.
Por último, Lux confesó que no piensa en la posibilidad de renovar por el Depor, tal y como han hecho la semana pasada Laure o Bergantiños. “No me lo planteo, disfruto de este momento, de poder jugar”, dijo.
VIA IG.