Translate

viernes, 17 de febrero de 2012

GUARDADO CASI LISTO PARA EL BARÇA B



La progresión de Guardado es esperanzadora y, tras el entrenamiento de ayer, su técnico, José Luis Oltra, confesó que es “moderadamente optimista” y anunció que hoy decidirá si el de Jalisco entra finalmente en la convocatoria para el compromiso con el Barcelona B.

“Guardado ha podido completar el entrenamiento, es buena señal, y queremos esperar veinticuatro horas para tomar una decisión. Hasta el último momento no la vamos a tomar, pero ha completado el entrenamiento y soy moderadamente optimista”, indicó el preparador blanquiazul.
Oltra afirmó que el futbolista mexicano “está como siempre, con muy buena predisposición”, explicó que si logra entrar en la convocatoria será “estupendo por lo que supone”, pero matizó que, en caso contrario, dispone de “futbolistas con garantías” para suplirle y “no hay mayor problema”.
El entrenador del Deportivo también se mostró prudente respecto a la situación del guardameta Dani Aranzubia, que arrastra una contractura en la espalda desde el encuentro del pasado domingo con el Hércules y todavía no se ha podido entrenar con el grupo.
“Con Dani también hay que esperar. No digo al cien por cien que vaya a estar porque no ha podido completar ningún entrenamiento y está con molestias. Si no puede jugar, la portería está francamente bien cubierta aunque él es un jugador importante para este equipo”, indicó.
El argentino Germán Lux, que no ha debutado con el conjunto coruñés en Liga aunque sí en Copa del Rey, supliría al portero riojano en el caso de que este no pueda disputar el partido.
El portugués Diogo Salomao sería el sustituto de Guardado si el mexicano no entra en la convocatoria para el compromiso con el Barcelona B.fuente IG.@XALOMONTE

LASSAD YA ENTRENA CON NORMALIDAD


laopinióncoruña.es 





Lassad y Xisco quieren apuntarse a la lista para el filial azulgrana. El franco-tunecino completó ayer de nuevo la sesión de entrenamiento al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y sin molestias, por lo que todo apunta a que, si Oltra lo necesita, el ariete está listo para volver. "Lassad ya la semana pasada hizo casi todos los entrenamientos, pero no se sentía del todo seguro", indica Oltra, que considera que al haberlos completado esta semana "prácticamente enteros y sin molestias" podrá estar "a disposición" del equipo.
Distinto es el caso del delantero mallorquín. Tras varios días entrenando al margen bajo la tutela del readaptador deportivo Pablo López, el punta se reincorporó ayer, de forma suave, al trabajo junto al resto de sus compañeros. Lo hizo con un peto distintivo y sólo participando en algunos de los ejercicios. "Hizo el entrenamiento pero como un pivote", describe Oltra, que comenta que hoy "va a probar más" y no descarta forzarlo si es necesario. "Vamos a tener al final a Xisco, otra cosa es que veamos si está para ir o no. Pero si entendemos que tenemos que forzarlo, creo que va a estar en condiciones", matiza el técnico valenciano.
Por su parte, los otros dos lesionados del equipo blanquiazul, Manuel Pablo y Bodipo, no saltaron al césped de Abegondo y realizaron trabajo de gimnasio.@XALOMONTE