Translate

lunes, 13 de junio de 2011

ENTREVISTA A IRURETA













Primeramente darle la enhorabuena por formar parte del proyecto en el que se devolvió a Europa a un histórico que en los últimos años no lo pasó muy bien, como es el Athlétic. Y por otra parte el pésame, porque supongo que ha sentido mucho el descenso del Deportivo, ¿no?.

Por supuesto. Bueno, primero gracias, yo creo que mi paso por el Dépor me dejo muy marcado. Me siento deportivista, aunque hayan sido los siete años de trabajo. Fueron años muy bonitos, muy buenos y en ese sentido también es verdad que he seguido el partido, el último, y sufrí con el descenso. Pero bueno, yo creo que el dépor es un equipo grande y rectificará pronto y espero, si Dios lo quiere, que vuelva a primera este año.

¿Ha llamado a alguien para dar ánimos?

He hablado con gente de La Coruña, con amigo íntimos y me han llamado a mí también. Aquí en Bilbao hay muchos gallegos y he estado con gente que me han recordado mucho y me han dicho ¡Que pena! Verdaderamente lo hemos sentido todos.

¿Cree que los coruñeses tenían equipo para salvarse sin problemas o lo veía peligrar durante la Liga?

El fútbol a veces es una cuestión de suerte o de fortuna y en los tres últimos partidos yo vi al Dépor ganando al Athlétic dos a uno. Luego fue a Barcelona donde empató, aunque el Barcelona jugase con algún suplente, aunque también es verdad que no es fácil empatarle. Y el Valencia, se le había cruzado siempre, pero quiero decir con esto que ha sido cuestión de suerte, o mala suerte. Con un punto más, que al Valencia relativamente no le importase, aunque tiene que comportarse deportivamente, el Dépor habría acabado noveno o decimo. Quizás se había confiado excesivamente en que al Valencia se le iba a ganar y jugártelo a sólo una baza en la última jornada corres ese riesgo. Pero el Dépor tuvo una trayectoria como para haberse salvado. Esto quiere decir que ha habido mucha igualdad y que igual el haber dejado para el último momento el poderse salvar…

También es cierto que no ha tenido suerte, en Gijón, con algunas de las decisiones que se tomaron, pero en definitiva, es así el fútbol y le ha tocado. Lo siento porque el Dépor ha tenido una trayectoria, en estos veinte años, muy buena, ha estado a punto de ganar dos Ligas, ha ganado dos copas, ha sido semifinalista de Champions. Con muchas dificultades ha sido un equipo que ha generado mucha simpatía en mucha gente siendo un equipo humilde.

¿Cómo ve el futuro del Deportivo? ¿Puede volver a nacer un grande?

Yo creo que sí, que es posible. Evidentemente hay que marcar unos objetivos claros en cuanto a lo deportivo y en un momento determinado de la historia puede volver a repetir, seguro, aspectos que logró en estos últimos veinte años.

Es curioso que todos los equipos que entrenó usted y en un futuro los cogió Lotina, como Celta, Real Sociedad y Dépor acabaron descendiendo ¿le dirá al futuro presidente del Athlétic que nunca lo fiche?

No, por Dios, es un magnífico profesional, lo que pasa que las situaciones de los equipos difieren en seis años. Hay equipos que han estado en la primera división y han bajado a regional, o a jugar en 2ªB como el Tenerife. Quiero decirte que son las cirscuntancias que han sucedido, pero nada más. Lotina es un grandísimo profesional.

¿Vio el partido? ¿Vio la respuesta de la afición al descenso?

Me pareció impresionante. Probablemente lo mejor que tiene el Dépor es su afición, no me cabe ninguna duda, es la mejor afición porque eso en cualquier otro estadio hubiera acabado de una forma diferente. Dio una vez más el ejemplo de ser un equipo magnífico y sobretodo la afición, muy solidaria.

Para los deportivistas, usted ha sido alguien muy importante en la historia de su club y dicen, les da mucha pena no verle en los campos, ¿ puede que se le pueda volver a ver entrenando?

Es muy difícil. Los tiempos van por otros lados y aunque a mi me gustaría en un momento determinado creo que será difícil en estos momentos.fuente vavel radio

"ANDRES GUARDADO NO VOLVERA A LA CORUÑA"













Andrés Guardado no volverá a La Coruña. La intención del Depor es vender al mexicano antes de que se inicie la pretemporada, que empezará el 12 de julio. Es público el interés del club blanquiazul de traspasar al jugador que termina contrato en 2012 y con el que Lendoiro pretende conseguir una buena cantidad de dinero, en torno a los ocho millones de euros.

Son varios los equipos que han mostrado interés por ficharle. El Sporting de Lisboa y el Benfica lo tienen en su agenda, pero por ahora sus propuestas no satisfacen a Lendoiro. También el Valencia lo sigue al ser un futbolista del agrado de Unai Emery.

Guardado se encuentra en estos momentos con su selección disputando la Copa de Oro. El combinado azteca lleva dos victorias en otros tantos partidos y ya está en cuartos. El todavía jugador del Depor está jugando a un gran nivel.

Después de terminar la competición, Guardado se marchará de vacaciones y esperará noticias de cara a una temporada que puede ser la primera en otro club después de cuatro en el Depor. Oltra, nuevo técnico blanquiazul, ya ha manifestado públicamente que es consciente de que Guardado será traspasado. En la Plaza de Pontevedra entienden que la mejor solución es que El Principito ya no inicie los entrenamientos de pretemporada con el el equipo para que Oltra pueda trabajar con los futbolistas que integrarán el nuevo proyecto.

Míchel decidirá esta semana
El Depor tiene interés en prorrogar una temporada más la cesión de Míchel, el cual no entra en los planes de Emery. El futbolista está dispuesto a jugar en Segunda, pero hay más equipos interesados en él. El Levante está pujando fuerte, porque lo considera un futbolista que se adapta perfectamente a su proyecto.

El jugador está sopesando todas las opciones que tiene encima de la mesa y decidirá su destino esta semana.Fuente marca

EL DEPOR DE PESCA EN EL ATLETICO DE MADRID













Las relaciones entre Depor y Atlético no atraviesan por su mejor momento debido al conflicto por Adrián, lo que no impide que ambos clubes tengan pendientes varios compromisos contractuales. Además del futuro del delantero asturiano y la deuda del Depor por Zé Castro, el traspaso de Filipe al conjunto colchonero la pasada campaña dejó un complejo contrato con varios flecos que aún están pendientes.

Gil Marín se hizo con los servicios de Filipe Luis por 12 millones de euros, se comprometió a jugar un Teresa Herrera (en teoría la edición de este verano), concedió una opción de compra por 2 millones de euros sobre De las Cuevas (el Depor decidió no ejercerla) e incluyó la cesión de Rubén Pérez por dos años. Además del pivote, Lendoiro obtuvo la cesión de un segundo futbolista, que podía ejecutar la pasada temporada o bien esta. El presidente deportivista decidió no ejercer la opción sobre el segundo jugador de la cantera rojiblanca el año pasado y lo hará esta.

Filiales de Primera. El Deportivo trabaja para construir una plantilla en Segunda y la opción de lograr la cesión canteranos de equipos de Primera está sobre la mesa. La secretaría técnica ha echado el ojo a Íñigo Pérez (Athletic) y mira ahora hacia el Atlético pendiente de lo que decida Manzano sobre los jugadores del filial. Barcelona y Real Madrid son otras alternativas, pero más complicadas por los numerosos clubes de Primera interesados en sus canteranos.Fuente as

EL DEPOR ACUDE HOY A LA LFP












Agapito Iglesias, máximo accionista y presidente del Zaragoza, inició el 31 de agosto de 2009 una guerra contra el Deportivo, tan gratuita como costosa. El dirigente aragonés hizo ese día efectivo el pago de dos millones, correspondientes al primer plazo, por la recuperación de Ángel Lafita, estimado en tres millones si hacía efectiva la opción antes del 30 de junio. Había anunciado el día antes -29 de junio- que el futbolista volvería al Zaragoza, pero no realizó el abono en la Liga del Fútbol Profesional (LFP) hasta la última fecha de agosto, justo cuando se cerraba el plazo de fichajes. De esta forma Iglesias debilitaba a un adversario directo, privándolo de un jugador importante, y le impedía capacidad de maniobra para suplir esa baja.

El Deportivo consideró que al recibir el abono en agosto entraba ya dentro del segundo plazo, por lo que el Zaragoza tendría que pagar 3,5 millones, es decir, le quedaban pendientes 1,5 millones, en vez del millón que decían los aragoneses. El Juzgado de Primera Instancia número 9 de A Coruña le dio la razón la pasada semana a la entidad blanquiazul, que ahora reclama el descenso del Zaragoza. El cruce de caminos que se da en la vida permite que se puedan producir situaciones para la revancha. Parece que es el caso. Hoy el club coruñés hará efectiva la solicitud de la apertura del expediente disciplinario de la LFP al club aragonés, como paso previo al descenso administrativo.

La sentencia que obliga al Zaragoza a pagarle al Deportivo 1.480.000 euros significa, según el club blanquiazul, que tiene razón en su consideración de que la tramitación de la licencia de Lafita para la temporada 2009-10 era improcedente, por lo que su alineación fue ilegal. De ahí que la asesoría jurídica haya presentado la oportuna reclamación judicial y está a la espera de que la Audiencia Nacional decida si hubo alineación indebida del jugador durante los 30 partidos que jugó con el Zaragoza en esa temporada. Si los jueces le dan la razón de nuevo al Deportivo, se entendería que al final de ese año tendría que haber descendido, y como no sucedió así tendrá que ser antes de que empiece la temporada, ya que si en el curso recién finalizado no tendría que haber participado en Primera División. Ya este año Ángel Torres amenazó con solicitar el descenso del equipo maño por impago e incluso solicitó, sin éxito, que se le aplicase la ley concursal.fuente la opinion