Translate

jueves, 5 de mayo de 2022

EL DEPOR REGRESA A ABEGONDO CON EL BALÓN COMO PROTAGONISTA DEL TRABAJO

Después de la jornada diferente de ayer martes en The Rombo Code de A Grela, el Dépor regresó hoy miércoles a Abegondo en esta semana sin fútbol liguero el fin de semana, puesto que tocaba rendir visita al desaparecido Extremadura UD.

Ian Mackay recordó esta mañana en rueda de prensa que la actividad de ayer de Escape Room "estuvo bien, cambiar un poco la rutina de entrenamientos y reírnos un poco. Te hace pensar, te hace trabajar en equipo que era el objetivo".

Borja Jiménez tuvo hoy las ausencias en el campo de Doncel, Lapeña, Víctor y Antoñito, todos ellos con trabajo personalizado entre el gimnasio y la camilla de fisioterapeutas.

Sobre Víctor, con quien compartió vestuario la temporada pasada en el CE Sabadell, el capitán deportivista deseó en la sala de prensa que "se recupere cuanto antes, que pueda llegar a jugar el playoff, que es lo que deseamos. Lo tuve como compañero el año pasado, nos llevamos muy bien y le deseo lo mejor porque es un chaval espectacular. Está trabajando mucho para poder estar cuanto antes".

Preguntado por Trilli, ya integrado a la dinámica grupal, el meta coruñés declaró que "está en el último tramo de recuperación, ojalá sea así porque el chaval ya lleva bastante tiempo".

El balón fue el protagonista de la mañana. Así, tras un calentamiento, el cuerpo técnico dispuso un rondo, un ejercicio de posición, un partido a tres cuartas partes del campo 2 y fútbol en espacio reducido para concluir.

Además del citado Trilli, Noel, Yeremay, Iván Guerrero y Brais Val fueron la representación hoy de #ANOSACANTEIRA.

Mañana jueves, el Dépor pondrá punto y final a la semana con un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Borja Jiménez decidió adelantar la sesión tres cuartos de hora, a las 9:45 en lugar de la habitual de las 10:30, con el fin de que futbolistas y técnicos puedan desplazarse a sus lugares de origen y disfrutar con la familia del viernes, sábado y domingo libres.

LAPEÑA BAJA EL RITMO EN SU AÑO CON MÁS MINUTOS

| 

El Deportivo verá los toros desde la barrera el próximo fin de semana y aprovecha la actual para recuperar fuerzas y efectivos.


El conjunto herculino afrontó ayer la penúltima sesión de trabajo de esta atípica semana con cuatro ausencias en el equipo que entrena Boja Jiménez.


El central Adrián Lapeña se sumó a los jugadores del equipo que se encuentran al margen del grupo.


Lapeña es uno de los titulares indiscutibles del plantel y de los que más carga de minutos llevan sobre las piernas. De hecho, esta es ya la temporada en la que más minutos ha disputado el jugador riojano, tanto en liga como contabilizando otras competiciones. Roza los 2.900 minutos y todavía queda más de un mes por delante.


Su récord estaba en 2.836 minutos en la temporada 2018-19, la última en la que vistió la camiseta del filial de la Real Sociedad en Segunda B. Después, se fue al Castellón, con el que ascendió a Segunda, categoría en la que jugó la campaña pasada y totalizó 2.607 minutos.


Entre Liga y Copa lleva 33 partidos como deportivista, número que solo alcanzó en su única temporada en el fútbol profesional. En todos los encuentros menos uno formó parte del once inicial de Borja Jiménez y completó 31 en el terreno de juego. Su récord de titularidades se remontaba a las 32 de la mencionada última campaña en el filial del conjunto donostiarra.


En la plantilla solo le supera en minutos disputados el portero del equipo, Ian Mackay, que acumula 2.970. En el podio figura Juergen con 2.781.


El central se entrenó fuera del grupo como Carlos Doncel, Víctor García y Antoñito. Los cuatro trabajaron en el gimnasio y pasaron por la camilla de los fisioterapeutas.


De los cuatro, Doncel y Víctor son los que, en principio, están descartados para el partido con el Tudelano.