Translate

jueves, 16 de junio de 2016

LA PORTADA DEL DXT


GAIZKA GARITANO QUIERE CONTAR CON LOS HOMBRES JUSTOS

El mediocentro Juan Domínguez apenas contó con minutos la pasada campaña pedro puig
El mediocentro Juan Domínguez apenas contó con minutos la pasada campaña pedro puig
El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, prefiere contar con los mimbres justos para preparar la temporada 2016-2017, que tener que lidiar con un plantel en el que haya demasiados futbolistas, ya que siempre es más complicado gestionar un equipo con mucho excedente.
“No me gustan especialmente las plantillas largas, pero hay que ver qué necesidades tiene el equipo”, reconoce el técnico blanquiazul a dxt campeón.
Dos futbolistas que tienen serias opciones de salir este verano del cuadro coruñés son Juan Domínguez y Pablo Insua.
En el caso del mediocampista, apenas contó para Víctor Sánchez del Amo la pasada temporada y parece que también puede tenerlo complicado el próximo curso para hacerse un hueco en la plantilla herculina.
Insua, por su parte, completó una excelente campaña en Segunda División con el Leganés, equipo en el que estuvo cedido y en el que se convirtió en una pieza fundamental. De hecho, marcó el gol que dio la victoria a los madrileños en la última jornada de Liga frente al Mirandés y que valió los tres puntos que les dieron el ascenso directo a la categoría de oro.
El propio zaguero es consciente de lo difícil que lo tendrá para contar con minutos en Riazor, con la presencia de jugadores como Sidnei y Arribas. De ahí, que hace unos días haya reconocido que, quizá, lo mejor para él sea marcharse una campaña más al Leganés en calidad de cedido, puesto que el cuadro ‘pepinero’ jugará el próximo curso en Primera División.
El preparador del conjunto coruñés prefiere no aclarar si ambos futbolistas tendrán que hacer las maletas este verano, puesto que indica que “primero hay que hablar con ellos” para conocer las necesidades de cada futbolista y tratar de tomar la mejor decisión para los jugadores y para el Deportivo.
“Estamos tratando los casos uno por uno, ver lo que es mejor para el club, lo mejor para ellos. Los valoramos muchísimo y queremos que estén con nosotros y valorar luego que es lo mejor para el Depor y para ellos”, explica el estratega.
En principio, parece que ‘Juando’ se encuentra muy cerca de salir del conjunto blanquiazul. El Getafe y el Mallorca parecen los mejor colocados para conseguir la cesión del centrocampista, que, de esta forma, buscaría contar en Segunda División con los minutos que no ha podido disfrutar en la máxima categoría del fútbol español. VIA IG.