Translate

viernes, 10 de junio de 2011

EL DEPOR DETRAS DE IÑIGO PEREZ












El Deportivo comienza a abrir varios frentes de actuación para ir confeccionando la plantilla de la próxima temporada. Una de las demarcaciones que más preocupa es el interior izquierdo, ya que Guardado es el único jugador específico para ese puesto y será traspasado este verano con total seguridad.

Uno de los jugadores que más interesa es Íñigo Pérez, canterano del Athletic de 23 años que ha jugado cedido en el Huesca desde enero. Se trata de un interior zurdo de calidad, con gusto por el juego de toque y cierta llegada a puerta. Esta temporada jugó 52 minutos en Primera y le marcó un gol al Mallorca, mientras que en el Huesca jugó 13 de los 14 partidos desde su llegada, aunque no marcó ningún tanto. La temporada anterior, con el filial del Athletic en Segunda B, logró seis tantos.

Otra de sus virtudes es la polivalencia, ya que también puede actuar como mediocentro creativo. Además, es un jugador que destaca por la precisión a balón parado, un apartado que preocupa de forma especial a Oltra.

Rivales.
La media temporada que ha realizado en el Huesca Iñigo Pérez no ha pasado desapercibida y varios clubes de Segunda se han fijado en él. El Numancia, el Nàstic y el Sabadell, recién ascendido a la categoría de plata, ya han preguntado por su situación. A pesar de todo, si jugador y club deciden que haya una cesión, el Deportivo partiría, sin ninguna duda, con mucha ventaja.

Terminará su contrato con el Athletic en 2012
Antes de la irrupción del Deportivo, la intención de Iñigo Pérez era hacer la pretemporada con el Athletic para quedarse en la primera plantilla tras su paso por el Huesca. Caparrós no cuenta con él y fue el que decidió su cesión en el mercado invernal, pero el club rojiblanco está todavía en proceso electoral y sin entrenador hasta que se elija al nuevo presidente. Además, Iñigo Pérez termina contrato con los leones en 2012, por lo que quedaría libre al final de la próxima temporada. Esto significa que la situación contractual debería de arreglarse antes de cerrar una cesión. El interior zurdo navarro podría ampliar su contrato con el Athletic y después marcharse cedido. También existe la posibilidad de que se desvincule ya del club rojiblanco y entonces la cesión se pueda trasformar en traspaso definitivo.fuente as

RIVAS QUIERE MAS DE UN AÑO













Diego Rivas, uno de los candidatos a reforzar el centro del campo del Deportivo, preferiría un contrato de más duración que el que le ofrecen desde A Coruña: un solo año. Uno de sus agentes, el exfutbolista Líbero Parri, reconoce que "por la edad" del mediocentro, 31 años, "lo ideal" sería asegurarse un vínculo laboral más amplio. No le importaría firmar por una sola temporada, más otra segunda condicionada a cumplir ciertos objetivos, como por ejemplo un número determinado de partidos -este año Manuel Pablo se garantizó su continuidad al alcanzar los veinticinco encuentros oficiales- o bien otras metas colectivas, como la consecución del ascenso.

"La duración tampoco tiene por qué ser necesariamente un problema, pero si pueden ser dos años, mejor", añade Parri, pendiente de retomar las conversaciones con el Dépor para "darle forma" a esos contactos ya avanzados. Su socio, Javier Piquer, que también se encarga de la representación del jugador, tenía previsto mantener anoche una conversación telefónica con el secretario técnico del club, Ernesto Bello, para retomar la negociación. Rivas llegaría libre tras acabar contrato con la Real Sociedad.fuente la opinion

1.000 CARNETS EL PRIMER DIA Y 400 SON NUEVAS ALTAS












El club despachó un total de 1.000 carnets de socio ayer jueves, el primer día de la campaña. De este millar, 400 son nuevas altas de abonados. La Oficina de Atención al Socio y Accionista registró largas colas durante todo el día, y se vio obligado a cerrar sus puertas dos horas después de su horario habitual. Ya se han agotado las localidades de Junior, Parados y Juvilados en Preferencia Inferior, con lo que a partir de mañana solo estarán disponibles estas localidades en la grada de Pabellón.
Como se puede observar en las siguientes tablas, los socios que retiren su carnet antes del 30 de junio o ese mismo día tendrán un descuento de aproximadamente un 20% sobre el precio de los abonos de la pasada temporada. Este descuento partir del 1 de julio, será aproximadamente de un 15%.



Como es habitual desde hace más de una década, el Consejo de Administración no contempla la posibilidad de días de ayuda al club. Por consiguiente, el abono incluye todos los partidos de Liga (21) en Riazor, más el Trofeo Teresa Herrera, amistosos y los partidos de la Copa del Rey.


Más información en las Oficinas de Atención al Socio y Accionista de la zona de los Palcos VIP de Riazor - Avd. de La Habana (en la grada de Preferencia), a la que se accede entre las puertas 15 y 16 del Estadio, en el Tlf.981 22 94 10 o en el email taquilla@canaldeportivo.com.
El horario de la Oficina de Atención al Socio es de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

EL JUZGADO LE DA LA RAZON AL DEPOR EN EL CASO LAFITA















El Juzgado de Primera Instancia número 9 de A Coruña condenó al Zaragoza a pagar 1,48 millones de euros al Deportivo por el ejercicio de la opción de recompra de Ángel Lafita en el 2009. El juicio quedó visto para sentencia el pasado 3 de mayo y, tal y como se esperaba, dio la razón al club coruñés. Este había presentado una demanda contra el Zaragoza por el impago del segundo plazo del traspaso del futbolista, más el IVA de toda la operación, en total los 1,48 millones de euros que recoge la sentencia de la magistrada jueza.

Además, en el fallo se desestima la demanda reconvencional interpuesta por el Zaragoza, que exigía, a su vez, una indemnización al Deportivo por no haber podido contar con los servicios de Lafita hasta la quinta jornada de la temporada 2009-10. En las dos demandas incluidas en el fallo, el club aragonés deberá hacerse cargo de las costas.

Tan claro parecía que el fallo caería del lado del Deportivo que ya en la vista del juicio la principal controversia radicó en que el Deportivo entendía que, además, el Zaragoza debe abonar medio millón de euros más, porque habría incumplido la opción de recompra pactada. El pago del primer plazo fue posterior al 30 de junio del 2009 y la entidad blanquiazul defiende que, a partir de esa fecha, el precio del futbolista pasó a ser de 3,5 millones más IVA. El fallo, en cambio, no hace referencia alguna a esta reclamación.

El caso Lafita surgió en el verano del 2009 por la diferente interpretación que hicieron los dos clubes de la cláusula de recompra que figuraba en el contrato del centrocampista. El 29 de junio, el Zaragoza informó al Deportivo de que haría uso de la opción de recompra del futbolista. El primer plazo, de dos millones de euros, lo depositó en la Liga el 31 de agosto, diez minutos antes del cierre del plazo de fichajes, pero este dinero nunca llegó a las arcas del club coruñés, pues había cargas sobre el jugador y el dinero fue embargado por la Agencia Tributaria y Zwolse Investering, firma encargada de cobrar la deuda por Djorovic.

El Zaragoza anunció el pasado miércoles su decisión de acogerse a un concurso voluntario de acreedores tras reconocer una deuda neta de 110 millones de euros. Esta situación podría retrasar el cobro y sembrar dudas sobre la cuantía a ingresar finalmente por el Deportivo.Fuente la voz

EL AGENTE DE RIVAS NEGOCIA CON EL DEPOR











El agente de Diego Rivas, Javier Piquer, reconoció las negociaciones con el Deportivo: "Es un hecho que Diego acaba contrato con la Real y estamos hablando con varios equipos, entre ellos el Dépor. Hay buena predisposición por las dos partes. Es un club de Primera que está en Segunda por circunstancias".