Translate

jueves, 4 de agosto de 2011

RIAZOR DARA MIEDO







EFE 04/08/11 - 18:01.


Manuel Pablo García, lateral del Deportivo, ha asegurado que esta temporada, tras el descenso del equipo a Segunda División, los rivales visitarán "con miedo" el estadio municipal de Riazor, donde los blanquiazules tendrán el apoyo de una afición que ya ha retirado más de 20.000 abonos.

"Supongo que muchos equipos en Riazor tendrán miedo y vendrán a cerrarse y ahí vamos a necesitar el apoyo de la afición. Los rivales tienen que notarlo para que se nos escapen los menos puntos posibles", comentó el defensa del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Manuel Pablo explicó que los futbolistas intentan "asimilar" las ideas que propone el técnico José Luis Oltra, quien apuesta por tener una posesión del balón efectiva después de que la temporada pasada, con Miguel Ángel Lotina en el banquillo, el Deportivo fuera uno de los que menos goles marcó de Primera, Segunda y Segunda B.

"Ha habido etapas de todo: de que no llegábamos a puerta y se marcaba, de que llegábamos mucho y no marcábamos. El año pasado en muchos partidos no llegábamos a puerta, no concretábamos, y la vía es llegar porque si tienes ocasiones siempre vas a tener opciones de ganar", manifestó el capitán del Deportivo.

Para intentar materializar más ocasiones, el equipo coruñés busca un delantero en el mercado estival que complete una lista en la que están el franco-tunecino Lassad Nouioui y el madrileño Iván Sánchez 'Riki'."Son peticiones del entrenador, del club y nosotros tenemos dos buenos delanteros que son Lassad y Riki, pero, cuantos más vengan, mejor. Nosotros, de todas formas, confiamos en ellos", señaló.

El futbolista canario percibe que el equipo está "comprometido" y abogó por no bajar "la guardia" cuando comience la temporada y Oltra haga la selección de los titulares. "Jueguen unos u otros hay mucha intensidad y tratamos de mantener todos la misma idea. Ojalá mantengamos esa intensidad cuando empiece la Liga", afirmó el lateral.

Respecto a la eliminatoria de Copa del Rey del 7 de septiembre a partido único ante el Girona en el estadio de Riazor, Manuel Pablo dijo que será positivo para todos los integrantes del plantel."Jugamos ante nuestra afición, contra un equipo de nuestra categoría y para la gente que no inicie la Liga le viene bien", apuntó Manuel Pablo el día después de que se diera a conocer que una peña del Deportivo llevará su nombre tras trece años en el club.

ARANZUBIA SE QUEDA EN CORUÑA Y VIAJA EL JUVENIL DAVID









Aranzubia no viaja esta tarde con el equipo al doble compromiso de Oviedo y Aguilar de Campoo. Los Servicios Médicos del club creen conveniente que el meta internacional se quede en A Coruña y continúe con su proceso de readaptación deportiva. De la misma manera, Lassad jugará esta noche en el Nuevo Tartiere y al finalizar regresará a A Coruña, para seguir con su trabajo preventivo.
Por razones técnicas se quedan entrenando en El Mundo del Fútbol Raúl, Iván Pérez, Bodipo y Morel. Juan Domínguez está lesionado y completa la lista de expedicionarios el meta juvenil David.


El plan de viaje es el siguiente:

Jueves 4 de agosto
9.30: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
15.00: Salida en autocar del Estadio de Riazor a Oviedo
20.00: Partido Oviedo-Deportivo en el Nuevo Tartiere
Al finalizar, traslado al hotel Zen Balagares de Avilés

Viernes 5 de agosto
9.30 (pendiente de confirmación): Entrenamiento en Taviella, campo de fútbol de la S.D. Navarro
13.30 (pendiente de confirmación): Comida en el Hotel Zen Balagares
Al finalizar, traslado en autocar a la localidad palentina de Carrión de los Condes
Alojamiento en el Real Monasterio de San Zoilo

Sábado 6 de agosto
9.30 (pendiente de confirmación): Entrenamiento en Carrión de los Condes
19.00: Partido Rayo Vallecano-Deportivo, perteneciente al Trofeo de la Galleta
Al finalizar, regreso en autocar a A Coruña

PABLO ALVAREZ PIDE PASO














Dos goles lleva Pablo Álvarez en esta pretemporada. Su primera víctima fue el conjunto de As Pontes, y el jugador asturiano mandó el esférico al fondo de la red cuando más atascado estaba el partido. Anteayer, ante el Lugo, volvió a abrir la lata para mostrar al equipo la senda del triunfo. Pese a su racha goleadora, el futbolista se suscribe al bien del equipo, aunque no oculta que los tantos ayudan a nivel personal. "Siempre es positivo meter goles, pero lo importante es meterlos cuando empiece la Liga. Pero para dar moral y confianza siempre es bueno para el jugador", indica el asturiano.

El año pasado el futbolista ovetense sólo disputó 17 encuentros ligueros y en esos escasos 390 minutos anotó un tanto, ante el Málaga, en la decimosegunda jornada de Liga. Este año, sin embargo, el atacante asturiano ve las cosas de otra manera. "Me encuentro cada día mejor y los últimos partidos creo que a nivel individual estuvieron bien. Los campos están siendo mejores, eso creo que lo notamos todos, y el equipo está cogiendo sensaciones. Yo a nivel personal, poco a poco, me voy sintiendo mejor", apunta el centrocampista.

Por exigencias de plantilla, Álvarez ha ejercido en partidos de pretemporada en posiciones tan dispares para él como la mediapunta o incluso como único nueve. "Siempre he sido un jugador que he actuado en varias posiciones, pero donde más rendimiento puedo dar es en la banda derecha. Ahora, por las circunstancias que tenemos al contar con poca gente arriba, me está tocando jugar ahí que, aunque es una posición muy bonita, hay cosas que tengo que mejorar todavía", comenta el delantero.

Con la llegada de Salomão y Bruno Gama la banda derecha suma alternativas, pero no es algo que preocupe en exceso al asturiano, que apela sobre todo a que el conjunto logre el ansiado ascenso. "Lo primero es que el equipo lo haga bien y ascienda. A nivel individual, a mí lo único que me interesa es jugar y jugar muchos minutos, hacerlo bien y ayudar al equipo. Luego, que haya más o menos futbolistas para esa posición, si juego yo me da igual y si no, sí que le daré más importancia", comenta.

Tras los duelos ante Viveiro, Racing Vilalbés, Negreira y As Pontes, el Deportivo tuvo anteayer un test en el que subió el nivel de exigencia, y así lo ve el centrocampista de Oviedo. "Ante el Lugo fue el único partido realmente válido. El Lugo es un equipo muy duro y juega muy bien. En los demás encuentros fueron campos difíciles, son rivales de Tercera y buenos equipos, pero no se pueden sacar muchas conclusiones. Creo que estamos intentando tener el balón, queriendo jugar y presionar, pero esta semana, que vienen partidos más complicados, vamos a ver realmente la medida del equipo", alerta Álvarez.fuente la opinion

HOY CONTRA EL OVIEDO EN EL CARLOS TARTIERE A LAS 20.00H













EFE | A CORUÑA El portero del Deportivo Dani Aranzubia y los jugadores descartados por el técnico José Luis Oltra no participarán en la minigira que el equipo coruñés afrontará desde esta tarde hasta el domingo.

Los blanquiazules se enfrentarán hoy al Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere (20:00 horas), pernoctarán en Avilés, se entrenarán allí mañana viernes y después quedaran concentrados en la localidad palentina de Carrión de los Condes, donde se ejercitarán el sábado por la mañana antes de desplazarse a Aguilar de Campoo para enfrentarse al Rayo Vallecano en el Trofeo de la Galleta.

En esos dos encuentros, Oltra no contará con el portero riojano porque los servicios médicos del club creen conveniente que se quede en A Coruña y continúe el proceso de readaptación deportiva de una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha.

Por razones técnicas se quedarán entrenando en la ciudad deportiva de Abegondo los próximos días los descartados por el preparador blanquiazul: Raúl García, Iván Pérez, Rodolfo Bodipo y el paraguayo Claudio Morel.

Por lesión, tampoco se desplaza con el grueso de la plantilla el centrocampista Juan Domínguez, que se recupera de una rotura fibrilar.

Además, el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui disputará el partido con el Oviedo en el Nuevo Tartiere pero después del choque regresará a La Coruña para seguir con su trabajo preventivo de lesiones.

PARA EL DEPOR LA COPA COMIENZA EN SETIEMBRE














Acostumbrado durante las últimas dos décadas a mantener aparcada la Copa del Rey cuando menos hasta finales del mes de octubre, el Deportivo tendrá su primer compromiso en esta competición apenas dos semanas después de que se inicie la Liga. Una consecuencia más, otra, del descenso a Segunda División. Será el 7 de septiembre ante el Girona y en el estadio de Riazor, casi lo único beneficioso que extrajo ayer el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, del sorteo de la fase previa del torneo celebrado ayer en Madrid. "Lo mejor es que jugamos ante nuestro público y que no tenemos que desplazarnos", reflexionó el valenciano.

Por lo demás, el entrenador no se acaba de fiar del rival -"un equipo rocoso", dijo- ni le seduce el formato de la eliminatoria a partido único, pero es lo que le corresponde al club después de consumar el descenso de categoría el pasado mes de mayo. De no ser así, de no ser por la derrota ante el Valencia que certificó la caída a la división de plata, el Deportivo se habría ahorrado este duelo ante el Girona y hubiera entrado, como ha sido costumbre los últimos 20 años, en el sorteo directo para los dieciseisavos de final de la competición.

En lugar de eso, tendrá no sólo que superar la eliminatoria contra el Girona, sino que también necesitará deshacerse de su rival de tercera ronda si quiere llegar a enfrentarse con los clubes de Primera durante la competición.

Lo inmediato para el conjunto deportivista, sin embargo, pasa por el encuentro ante el Girona, por más que José Luis Oltra haya manifestado su intención de que el equipo supere el mayor número de eliminatorias durante el torneo: "Estamos en la obligación de intentar llegar lo más lejos posible en esta competición también".

Para encontrar la última actuación destacada de los deportivistas en la Copa del Rey hay que remontarse hasta la temporada 2006-2007, en la que el equipo entrenado por aquel entonces por Joaquín Caparrós alcanzó las semifinales del torneo y cayó derrotado ante el Sevilla, que posteriormente se proclamaría campeón. En sus participaciones posteriores, el club no logró pasar de los cuartos de final.

La eliminatoria ante el Girona será, de acuerdo al técnico blanquiazul, "igualada" entre dos equipos que comparten categoría y cuyas opciones estarán más emparejadas si cabe por el hecho de que la eliminatoria se dispute a partido único. Esta modalidad, según Oltra, incrementa el atractivo del partido pero al mismo tiempo le añade mayor riesgo. Será un encuentro en el que el Deportivo se jugará de antemano parte también del crédito con el que este año parte en la Segunda División. "Le da emoción a la situación porque de alguna manera iguala la diferencia que pueda haber de nivel -manifestó el entrenador-. En este caso, al ser equipos de la misma categoría ya de por sí está bastante igualada".

El desarrollo del sorteo de las dos rondas previas de la Copa celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) incluyó además a los clubes de Tercera y Segunda División B que han accedido al torneo. El Lugo y el Cerceda quedaron encuadrados en esta primera fase y se enfrentarán al Oviedo y al Tenerife respectivamente. Los vencedores de estos duelos -20 en total- jugarán entre sí durante la segunda ronda de la competición, de modo que el Deportivo y el resto de clubes de Segunda se ahorrarán el disputarse su pase a la tercera eliminatoria con algún rival de menor categoría. Lo harán también enfrentándose exclusivamente entre sí por una plaza en la siguiente fase del torneo copero.

A pesar de lo prematuro de la cita para lo que estaba acostumbrado el club durante los últimos años, los deportivistas tendrán todavía margen sobre los primeros enfrentamientos de Copa del Rey previstos para este año. No será octubre, como hasta la temporada pasada era lo habitual, pero tampoco el 31 de agosto, fecha en la que están previstos los primeros partidos entre los equipos de Tercera y Segunda División B.fuente la opinion