Translate

martes, 6 de septiembre de 2011

RÁUL AGNÉ TECNICO DEL GIRONA :"NO SOMOS UN RIVAL PEQUEÑO"










El técnico del Girona, Raúl Agné, admite que su rival de mañana en la Copa del Rey, el Deportivo, es un equipo obligado siempre a ganar tras su descenso a Segunda A, aunque advierte al cuadro de La Coruña de que no se enfrenta a un rival pequeño.

Agné, en vísperas del encuentro, asegura abiertamente que buscará la victoria en La Coruña, pero puntualiza que "no hay que engañarse" y reconoce contar con una plantilla corta en relación al conjunto deportivista.

Sin embargo, el técnico precisa que estos argumentos no conllevan una renuncia al triunfo, aunque subraya que el Deportivo se tomará el duelo como una reválida tras el tropiezo en la liga del pasado fin de semana.

"Ellos tienen la obligación de ganar siempre y, encima, tienen tres partidos seguidos en casa", señala Agné, quien considera de todos modos que su equipo puede "hacerle daño" al rival.

Para el entrenador del Girona, el Deportivo actual es "un conjunto más de empuje que de fútbol, pero con muchos jugadores de nivel y de mucho potencial".

Todo apunta a que, pese a esas aspiraciones de victoria, Raúl Agné realizará numerosos cambios en la alineación respecto al último partido de Liga, disputado en Almería.fuente efe, sigueme en twitter @xalomonte

ZÉ CASTRO: "EN EL FUTBOL NO EXISTEN BUENOS NI MALOS "











La de ayer fue su primera comparecencia ante los medios de comunicación convocada por el club desde el inicio de la pretemporada. Desde entonces, desde que el equipo reanudó los entrenamientos en el mes de julio para preparar la campaña en Segunda División, su nombre se barajó entre los de las posibles salidas. Sin embargo, Zé Castro ha permanecido en la disciplina deportivista y el domingo salió al campo como titular para enfrentarse al Hércules debido a la lesión de Colotto. Jugó los 90 minutos y confesó que durante los últimos 20 comenzó a sentir molestias debido a la falta de ritmo. Fue como un regreso al fútbol, al fútbol al que ayer se refirió como "mentiroso".

Lo hizo en parte debido a la imposibilidad de encontrar una explicación a lo ocurrido el domingo frente al Hércules. Ya se sabe, el fútbol tiene esas cosas, vino a decir el portugués. Pero del mismo modo que antes no se cuestionaban las victorias deportivistas habiendo disfrutado de tan solo una oportunidad, no conviene ahora lamentarse por un partido que en condiciones normales se hubiera ganado. "El fútbol es mentiroso, pero al final siempre hay un poco de verdad", reflexionó el central.

Más allá de su papel en el último partido o del rendimiento del equipo ante el Hércules, del portugués lo que más interesa es su estado anímico y, sobre todo, su compromiso con el club por el carácter que se le ha atribuido desde dentro y fuera de la entidad. Dijo sentirse "muy bien" en la plantilla cuando le cuestionaron sobre la llegada de José Luis Oltra, y más después de la conversación por espacio de más de 20 minutos que ambos mantuvieron durante el entrenamiento del viernes. El técnico manifestó la semana pasada que no tiene prejuicios hacia él y que incluso "sintonizó" muy bien con el defensa. Él, a su forma, le ha respondido del mismo modo: "No me gusta mucho hablar de cosas que pasan dentro del grupo, pero muy bien".

La posibilidad de marcharse siempre estuvo presente, como él mismo reconoció. Existió este año al igual que los otros que lleva en la plantilla deportivista. Al final, sin embargo, decidió quedarse. Lo hizo, dijo, porque el club demostró "interés" en que se quedase y porque se siente motivado.

A ello le ayuda la nueva gestión de la plantilla, por mucho que se negara a hablar de etapas anteriores y señalara que en el fútbol no existen "buenos ni malos". "Estamos en el buen camino, hay filosofía, hay ganas, hay voluntad y cuando hay eso, si no aparece, es porque no tiene que aparecer", reflexionó el central portugués misteriosamente al término del entrenamiento.Fuente la opinion,sigueme en twitter @xalomonte

HOY RIKI, MANUEL PABLO,Y PABLO ALVAREZ TIENEN PRUEBAS MEDICAS EN EL SANTA TERESA







Este mediodía, los futbolistas Riki, Manuel Pablo y Pablo Álvarez pasan pruebas médicas en el Hospital USP Santa Teresa de A Coruña. Los dos primeros sufrieron en el encuentro ante el Hércules un pinchazo muscular en sóleo y bíceps femoral respectivamente; mientras que Pablo Álvarez fue diagnosticado con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
El equipo se entrena por la tarde, a partir de las 18.30 en El Mundo del Fútbol. Oltra optó por cambiar la rutina matinal y preparar en sesión vespertina el partido de segunda ronda de la Copa del Rey de mañana miércoles (20.00 horas) ante el Girona en Riazor.fuente xornal,sigueme en twitter@xalomonte

EL DEPOR CON SIETE BAJAS PARA EL PARTIDO DE COPA













Una campaña más retornan con virulencia las lesiones a la plantilla del Deportivo. A la de Riki, y también de Manuel Pablo, afectados con problemas musculares en el encuentro del domingo contra el Hércules, se suman las de Xisco y Pablo Álvarez, a causa de una contusión y una sobrecarga respectivamente. Además hay que recordar que permanecían en el dique seco Colotto, Bruno Gama, y Borja Fernández, todos en rehabilitación.

Hoy se les efectuarán pruebas médicas tanto a Riki como a Manuel Pablo que determinarán el alcance de sus molestias. Y tras determinar los galenos que Colotto sufren una sobrecarga en los isqueotibiales, el único de los tocados que tiene posibilidades de jugar el próximo partido de Liga en el campo del Barcelona B es Xisco. Mañana (20.00 horas) en el encuentro de la Copa del Rey en Riazor frente al Girona, ninguno de los siete estará disponible.

La baja de Colotto permitió la titularidad de Zé Castro, quien demostró recuperar su calidad, no sólo como zaguero sino en la faceta ofensiva con centros precisos, uno de los cuales se estrelló en el poste y no envitó la derrota. “De treinta partidos como el del Hércules, perdemos uno”, lamentó ayer en la sala de prensa de Abegondo, y manifestó con cierta esperanza: “Tuvimos muchos centros y llegadas, el balón lo tuvimos en su campo y creo que el gol va a aparecer porque hay gente para eso”. “Fue un infortunio y no hay que mirar hacia atrás sino hacia delante”, argumentó.

El central luso afirmó que el Deportivo es “favorito en todos los partidos”. “Tenemos la mejor plantilla, pero esto es fútbol y no creo que nadie piense que vamos a ganar 5-0 siempre, eso es imposible”. “Los partidos son muy igualados, pero todo el equipo está involucrado para conseguir el objetivo”, concluyó. fuente el correo G. sigueme en twitter @xalomonte