Translate

martes, 2 de febrero de 2010

LA NUEVA ROSALEDA BUEN CAMPO PARA EL DEPOR















Aranzubia detuvo un penalti al Málaga en el empate 1-1 del año pasado alfaquí
El Deportivo no pierde en Málaga, donde jugará el próximo domingo a las 17.00 horas en la Nueva Rosaleda, desde hace casi diez años.
Los blanquiazules han salido invictos de la localidad andaluza en sus siete últimas visitas, en las que ha cosechado cinco empates y dos victorias.

Los deportivistas no han caído ante los malagueños desde la derrota por la mínima (1-0) que sufrieron el 5 de marzo de 2000, dos meses antes de conquistar el título de Liga.

Desde entonces, los coruñeses se impusieron 1-3 el 21 de enero de 2001 y 0-2 el 10 de mayo de 2003, con un empate (1-1) por el medio, el 16 de diciembre de 2001.

El mismo resultado ha sacado el Deportivo en Málaga en sus cuatro últimas visitas, en las temporadas 2003-04, 2004-05, 2005-06 y 2008-09.

Los blanquiazules intentarán prolongar su buena racha en Málaga para levantarse del varapalo que se llevaron el pasado sábado ante el Real Madrid, que rompió el gafe que le perseguía en Riazor desde hacía más de dieciocho años.

Recuperando efectivos > No todo iban a ser malas noticias respecto a las lesiones en el Deportivo de La Coruña.

Esta semana podría ser la de la recuperación del internacional tunecino Lassad Nouioui, que ultima la recuperación de una microrrotura de isquiotibiales.

El atacante, que ayer se ejercitó en solitario junto a Sergio en la Ciudad Deportiva de Abegondo, volverá a formar parte del grupo esta semana y su disponibilidad para el enfrentamieno de La Rosaleda dependerá de sus sensaciones.

“No es lo mismo entrenarse en solitario que con los compañeros; el miércoles o el jueves ya veremos”, destacó el joven talento deportivista en declaraciones a TVG. El regreso el pasado fin de semana de Iván Sánchez Rico, ‘Riki’, y la posible rehabilitación de Lassad suponen un alivio relativo para el entrenador Miguel Ángel Lotina respecto a su parcela ofensiva.

VIAJE E ITINERARIO











El equipo viaja a Málaga este sábado al mediodía desde el Aeropuerto de A Coruña
Lunes 01/02/2010 22:25, canaldeportivo, A Coruña

El Deportivo viajará este fin de semana a Málaga, vía Madrid, para medirse al conjunto malacitano el domingo 7 de febrero a las cinco de la tarde.
El plan de viaje del equipo es el siguiente:


Sábado 6 de febrero
10.00 (pendiente de confirmación): Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
12.15: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
13.30: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino Madrid
15.50: Salida del vuelo de Madrid con destino Málaga
16.55: Llegada aproximada a Málaga y alojamiento en el Hotel NH Málaga

Domingo 7 de febrero
17.00: Málaga - Deportivo en La Rosaleda

Lunes 8 de febrero
10.20: Salida del vuelo de Málaga con destino Madrid
14.10: Salida del vuelo de Madrid con destino al Aeropuerto de A Coruña
15.20: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña

NOS QUEDAMOS SIN LATERAL IZQUIERDO
















Carlos Méndez | 02/02/2010

Miguel Ángel Lotina se queda sin laterales zurdos. El técnico se había encargado de mandar mensajes más o menos encubiertos a Augusto César Lendoiro desde la lesión de Filipe Luis, pero el presidente no ha cumplido sus deseos. Anoche se cerró el mercado de fichajes y el Deportivo no incorporó a ningún jugador. El técnico tendrá que empezar a hacer equilibrismos, confiar en la polivalencia de Manuel Pablo y esperar que no haya nuevas lesiones. El margen de tiempo para buscar soluciones en el mercado ya ha pasado.

Las intenciones de Lotina no pudieron quedar más claras después de la pérdida de Filipe Luis. Hace una semana lanzaba su primer toque de atención a Lendoiro: "Si el presidente puede fichar a alguien, lo va a hacer seguro, porque no podemos seguir así". Hace cuatro días llegaba el segundo: "Sería muy problemático quedarnos sin laterales izquierdos". Sus peticiones no dejaban lugar a dudas, pero esos ruegos se han topado de frente con la realidad económica del Deportivo.

Lendoiro no puede inscribir a ningún jugador en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) desde hace meses. El problema es que el Mallorca ha bloqueado la llegada de refuerzos a raíz de una deuda vencida de 360.000 euros que se remonta al traspaso de Albert Luque en el año 2002. Para inscribir a un jugador en el mercado de enero, el Deportivo se veía obligado a pagar antes esa cantidad y hacer frente después al coste de una cesión. Un obstáculo que resultó insalvable para un equipo que en estos momentos tiene una deuda de 121,9 millones de euros.

Varias posibilidades.
El Deportivo sabía desde hace días que no sería sencillo buscar un refuerzo para el lateral izquierdo, a causa de los problemas económicos, pero la secretaría técnica se movió en el mercado para buscar un sustituto para Filipe Luis. Asier del Horno fue el jugador que estuvo más cerca de recalar en el Deportivo. Las condiciones económicas propuestas por el Valencia eran muy ventajosas y el jugador estaba ilusionado con la cesión, pero la negociación no salió adelante y el Valladolid se adelantó.

LOS LUNES A RIAZOR












El Deportivo de La Coruña, como el resto de equipos de Primera, jugará partidos de Liga los lunes. Así lo ha aprobado la Liga de Fútbol Profesional de acuerdo con la Federación Española de Fútbol.

El equipo coruñés, además de Real Madrid y Recreativo, ni asistió a la Asamblea General Extraordinaria en la que se ha dado luz verde a esta medida ni delegó su voto. El compromiso, pactado con un solo voto en contra, estará vigente hasta 2014.

Los partidos en días de diario comenzarán a jugarse el viernes 12 de febrero (jornada 24), en la Liga Adelante, y el lunes 15 de febrero (jornada 22), en la Liga BBVA.