Translate

viernes, 29 de octubre de 2010

CAMBIAMOS LA ACTITUD













Saúl, centrocampista del Deportivo, notó una actitud diferente en su equipo en el duelo de Copa ante Osasuna: "Se vio una actitud totalmente diferente. El equipo salió a ganar el partido, salimos al ataque y creamos más ocasiones que en otros partidos. Es el cambio que necesitamos de cara a la Liga, que el equipo quiere ganar, que está vivo y que hará lo posible por sacar los tres puntos".
Saúl volvió al once gallego y fue el gran protagonista del partido con su gol a los rojillos: "Estoy contento por la imagen y por las sensaciones que ha dejado el equipo sobre el campo. He tenido la opción de volver a jugar, me encontré muy bien, tenía muchas ganas. Creo que merecimos ganar y, aún así, sacamos un empate, pero las sensaciones son buenas".

OSAUSNA-1 DEPOR-1

DESENLACE EN RIAZOR













Osasuna se estrenó ayer en Copa del Rey y le tocó hacerlo ante el Deportivo. El conjunto gallego aterrizaba en Pamplona agobiado por los problemas en Liga, mientras que los de Camacho afrontaban el encuentro con la moral alta, tras la victoria y el buen juego exhibido ante el Málaga. Camacho mezcló en el once a titulares y suplentes, mientras Lotina utilizó el partido como banco de pruebas para su nueva defensa de cinco.

Los primeros minutos del encuentro sirvieron para que ambos equipos se situaran y tantearan al rival. El Depor dejó claro desde el principio dos de las armas que tenía previsto utilizar a lo largo del encuentro. Los de Lotina trataron de aprovechar en todo momento las jugadas de estrategia y, mediante una de ellas, Lopo dispuso de la primera ocasión de la noche. Por otra parte, el conjunto gallego se mostró serio en defensa. Hubo que esperar hasta el minuto 12 del partido para ver la primera ocasión clara. Ésta llegó de las botas de Nekounam. Sin embargo, una buena intervención de Manu impidió que el iraní transformara su remate en gol. Durante la primera parte, las fuerzas de uno y otro equipo estuvieron bastante igualadas, aunque en ciertos momentos ambos equipos perdieron intensidad. En los últimos minutos de la primera mitad, Osasuna tuvo ocasiones para abrir el marcador, pero ni Vadocz primero, ni Rúper a continuación, tuvieron fortuna da cara al gol, por lo que se llegó al descanso con tablas en el marcador.

El golazo.
Nada más comenzar la segunda parte, Riki pidió la pena máxima, pero Clos Gómez consideró que no debía pitar penalti en el área osasunista. Pasaban los minutos y el partido continuaba siendo un toma y daca entre gallegos y navarros, y las ocasiones claras de cara al gol, escasas. Una de las oportunidades más claras llegaba en el minuto 59, tras un buen centro de Rindaroy, que remató alto Saúl. El partido no estaba siendo excesivamente entretenido para el espectador, pero Juanfran se encargó en el minuto 67 de dejar claro por qué el fútbol levanta pasiones. El de Crevillente marcó un golazo espectacular, por la escuadra tras un gran derechazo, que fue imposible para Manu. Su tanto se lo dedicó a su hijo Oliver. Pese a la alegría que supuso el tanto del alicantino, la alegría duró poco en el Reyno de Navarra. Sólo tres minutos después, Saúl respondía con otro tanto al gol de Juanfran, tras quedarse solo delante de Riesgo.

A partir de ahí, ambos equipos siguieron intentándolo, pero sin éxito. Fueron los gallegos quienes tuvieron más ocasiones para dejar muy encarrilada la eliminatoria. Pese a esto, tal y como preveían los protagonistas durante la semana, la eliminatoria se resolverá en Riazor.

LOTINA RETRASA LA SESION DE MAÑANA A LAS 11.30













El partido de ayer jueves por la noche en Pamplona; y el regreso y entrenamiento a mediodía de hoy en El Mundo del Fútbol, nada más bajar del avión y bajo una intensa lluvia, motivaron que el cuerpo técnico deportivista retrasase la sesión de mañana sábado a las 11.30, una hora más tarde de lo habitual, con el objetivo de dar el máximo de descanso posible a su plantilla, ya bastante castigada por las lesiones desde principios de temporada.


Hoy en Abegondo sólo trabajaron más intensamente los futbolistas que estuvieron lesionados y que por consiguiente no viajaron a la concentración de Haro (Urreta, Guardado, Juca...) además de Morel. Para los demás, especialmente para los titulares ayer en el Reyno de Navarra, hubo recuperación fundamentalmente en la camilla de masaje.

Saúl, en rueda de prensa, asegura que "las decisiones del entrenador hay que respetarlas siempre. Se puede estar o no de acuerdo con ellas, pero hay que respetarlas", señala a la pregunta de un periodista si se sintió molesto alguna vez al readaptar a su posición a un compañero que juega habitualmente en otra demarcación.

Recordó asimismo que el partido ante el Espanyol del próximo domingo "será ya otra historia, otra competición". Recomendó seguir con la misma actitud que la mostrada ayer ante Osasuna en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa.