Translate

domingo, 22 de julio de 2012

EL DEPOR NO FICHA A ALBERTO RODRIGUEZ


El Sporting de Lisboa y el Deportivo de La Coruña no han alcanzado los acuerdos administrativos para la incorporación de Alberto Rodríguez al Deportivo.


Alberto Rodríguez,  finalizó  las pruebas médicas preceptivas y previas a cualquier fichaje, además de otros estudios complementarios, que, precisaron de más días por razones técnicas, y también porque el futbolista llegó a La Coruña aún en fase de recuperación de la lesión que sufrió hace unas semanas con su selección.

Del reconocimiento médico de fichaje  deduce que el futbolista es apto para la práctica del fútbol profesional a todos los efectos.@XALOMONTE

PIZZI: HA SIDO UN DEBUT MUY BUENO PARA MI


 Actualizado 22 Julio 2012 - 02:00 h.
pizzi realiza un ejercicio durante el entrenamiento de ayer quintana
pizzi realiza un ejercicio durante el entrenamiento de ayer quintana
Jacobo FARIÑA
A CORUÑA

El nuevo jugador deportivista, Pizzi, se mostró muy contento por la victoria de los blanquiazules frente al Viveiro por 5-0, según indicó en la rueda de prensa, previa al entrenamiento que realizó ayer el Deportivo. “Ha sido un debut muy bueno para mí y para el equipo. Siempre es bueno empezar ganando “, aseguró el extremo.
El luso indicó que durante el partido de su estreno como blanquiazul se encontró “bien, un poquito cansado”. En lo colectivo, el atacante comentó que “el equipo ha estado bien y hay que continuar así”.
El portugués, que el próximo 6 de octubre cumplirá 23 años, confirmó que su adaptación al plantel esta siendo excelente gracias a la ayuda de sus nuevos compañeros. “Los portugueses me están ayudando mucho y es bueno para mí, pero también los otros jugadores, los españoles, me están ayudando para que me sienta a gusto en el equipo”, declaró a los periodistas.
Preguntado por el exdeportivista Andrés Guardado, el jugador cedido por el Atlético de Madrid afirmó que es un “grandísimo jugador” y que no se siente como su “sustituto natural”. El mexicano dejó una huella importante en el equipo herculino, ayudando al ascenso coruñés a Primera División con 11 goles y 12 asistencias en su última temporada con el cuadro coruñés. Pese a ello, Pizzi declaró no tener presión, a pesar de jugar en el mismo puesto que el futbolista nacido en Jalisco. “La afición va a esperar muchas cosas de mí y va a esperar que haga las cosas igual de bien que Guardado, pero no tengo presión, vengo a ayudar a que el equipo tenga una temporada tranquila” declaró.
Por otra parte, los periodistas allí presentes preguntaron al extremo por lo que le pide el técnico deportivista, José Luis Oltra, en el terreno de juego. “Quiere que juegue pegado a la banda izquierda, que tenga la pelota, que intente desbordar en el uno contra uno, que ayude a la hora de defender y al atacar que tenga libertad de movimientos”, manifestó el nuevo atacante herculino. Además, el atacante espera ayudar “a lo que necesite el equipo” y cuajar una buena temporada en A Coruña.
Sobre sus nuevos compañeros, el jugador natural del municipio portugués de Braganza apuntó que son “jugadores de mucha calidad” y quiso resaltar el buen ambiente reinante en la plantilla debido al “grupo extraordinario” que se ha formado en el vestuario coruñés.
Por último, el futbolista dejó claro que el objetivo de la escuadra coruñesa, como el de la mayoría de equipos de la Primera División debe ser “conseguir la permanencia”. “La Liga española es muy competitiva, todos los equipos pelean por sus objetivos, vamos a tener muchos adversarios para lograr la permanencia, pero creo que el grupo es bueno”, concluyó el joven jugador.

Típico extremo
Portugal, desde la época de Luis Figo, ha producido una gran cantadidad de extremos: Nani, Quaresma, el futbolista del Málaga Duda o el madridista Cristiano Ronaldo son algunos ejemplos. En el Deportivo ya hay dos volantes portugueses que dieron un gran rendimiento la temporada pasada: Salomao por la izquierda y Bruno Gama por la derecha.
Pizzi, apodado así por su admiración al antiguo jugador del CD Tenerife y FC Barcelona, José Antonio Pizzi, es uno más de los jugadores de banda nacidos en Portugal. El extremo se formó en el equipo de Grupo Desportivo de Bragança. Tras su debut con el equipo de su ciudad, el jugador llamó la atención del SC Braga. Finalmente el SC Braga llevó a cabo su fichaje. Tras tres cesiones, una al Ribeirão, otra al Sporting Clube da Covilhã y por último al Paços Ferreira, el 28 de agosto de 2011 se anunció su cesión al Atlético de Madrid. En el equipo colchonero no llegó a disponer de demasiados minutos. El luso jugó un total de 16 partidos en el conjunto madrileño.
Este verano el equipo presidido por Enrique Cerezo decidió ampliar la cesión del portugués por una temporada y a su vez, ceder al extremo zurdo al Deportivo. En A Coruña, competirá con un puesto con Salomao.fuente IG. @XALOMONTE

HOY EL SEGUNDO ANTE EL RACING VILLALBES



 | Actualizado 22 Julio 2012 - 02:00 h.
saúl se lleva la pelota en el primer encuentro de la pretemporada en el que jugó 45 minutos susy suárez
saúl se lleva la pelota en el primer encuentro de la pretemporada en el que jugó 45 minutos susy suárez

A las seis de la tarde en el Estadio de A Magdalena se celebrará el segundo partido de la pretemoporada, con el que los deportivistas se despiden del stage de Vilalba, ante el Racing Vilalbés, equipo de Tercera División, un peldaño superior al Viveiro, de Preferente, y rival herculino el pasado viernes.
Por el momento no han debutado los dos porteros del primer equipo, Aranzubia y Lux, al igual que el joven David Gómez, mientras que tampoco se ha enfundado la camiseta blanquiazul Evaldo Fabiano, quien comenzó a trabajar con sus nuevos compañeros a finales de semana.
Los dos únicos jugadores que ha gozado de los noventa minutos ante el Viveiro son dos canteranos, Marcos Caridad, que actuó en su posición de defensa central, y Marc Martínez, que se ubicó en la meta coruñesa.
Queda claro que, una vez más, el arquero del Fabril será el tercer portero tras Aranzubia y Lux.
Hoy también se pondrá especial atención en los nuevos jugadores. Es posible que debute Evaldo y, además, repetirán Pizzi y André Santos.
Las sensaciones con estos dos futbolistas fueron muy buenas en sus primeros cuarenta y cinco minutos con la elástica blanquiazul y parece que el nivel de los fichajes hará que crezca el del colectivo. De eso se trata.fuente IG. #XALOMONTE

EL PRIMERO CON GOLEADA VIVEIRO-0 DEPOR-5


[foto de la noticia]
EFE 

Amistoso

 

Viveiro 0
Deportivo 5
Ficha técnica
Viveiro:Trullo; Borja, Álvaro, Jesús, Rego; Alonso, Pablo; Coello, Bruno, Felipe Varela, Aurelio; e Iago. También jugaron: Borja II, Juanjo, Pelayo, Ángel, Pablo Lago, Alberto, Juan Carlos, Pablo Terroba, Diego, Luis David,
Deportivo:Marc Martínez; Laure, Aythami, Marcos Caridad, Ayoze; André Santos, Jesús Vázquez, Saúl, Juan Carlos; Pizzi y Bodipo. También jugaron: Manuel Pablo, Uxío, Seoane, Bergantiños, Juan Domínguez, Bruno Gama, Valerón, Víctor y Riki
Árbitro: Óscar Montesinos (lucense).
Goles: 0-1 35' J.Vázquez. 0-2 44' Bodipo. 0-3 55' Riki, de penalti. 0-4 70' Riki. 0-5 99' Bruno Gama.

Los portugueses André Santos y Pizzi, dos de las tres caras nuevas del Deportivo, debutaron con victoria en el primer amistoso de la pretemporada, en el que reapareció Jesús Vázquez, autor del 0-1, y los coruñeses derrotaron al Viveiro (0-5), del grupo norte de la Preferente gallega.
El técnico blanquiazul, José Luis Oltra, que repartió minutos entre sus jugadores, alineó de inicio a Santos y Pizzi junto a varios canteranos que participan en la concentración del Deportivo en la localidad lucense de Vilalba y otros futbolistas que formaron parte de la plantilla del ascenso a Primera.
El primer once del preparador del Deportivo esta pretemporada fue el formado por Marc Martínez; Laure, Aythami, Marcos Caridad, Ayoze, André Santos, Jesús Vázquez, Saúl, Juan Carlos, Pizzi y Bodipo.
Fue un día especialmente feliz para Jesús Vázquez, que aportó el primer gol de los deportivistas a poco más de diez minutos para la conclusión del primer acto, en su reaparición en el terreno de juego después de haber superado una lesión de peroné que le obligó a pasar por quirófano en marzo. El jugador andaluz marcó tras aprovechar una asistencia de Rodolfo Bodipo, que la pasada temporada, en la que anotó en la última jornada del campeonato, apenas tuvo protagonismo.
Al borde del descanso, el delantero sevillano, internacional con Guinea Ecuatorial, aclaró el partido para los blanquiazules al cazar el rechace del portero a un centro del portugués André Santos.
'Doblete' de Riki
En la segunda parte, Oltra mantuvo al portero del filial y al central Marcos Caridad y cambió a los otros nueve jugadores: Manuel Pablo, Uxío, Seoane, Álex, Juan Domínguez, Víctor, Bruno Gama, Valerón y Riki.
El delantero de Aranjuez amplió la cuenta del Deportivo con dos goles, uno de penalti, a los diez minutos de la reanudación, y otro tras una jugada de Valerón y Bruno Gama, que completó la goleada del equipo coruñés.@XALOMONTE

EL DEPOR PREGUNTA POR JARDEL,Y SIGUE DETRAS DE SIDNEI






El Deportivo sigue buscando centrales y ha puesto su mirada en Jardel. El equipo coruñés ha preguntado por el zaguero brasileño del Benfica, pero su contratación no será sencilla.
De todos modos, en la secretaría técnica es un hombre que gusta y al que han seguido, y si pueden intentarán su incorporación. Además de Jardel, otro de los nombres que están en agenda es el de Sidnei. Ya hubo contactos hace unas semanas, pero éstos se han vuelto a intensificar en las últimas horas. Es uno de los jugadores del agente Jorge Mendes, con quien el Deportivo está realizando varias operaciones durante este verano.fuente marca. @xalomonte