Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

EL DEPOR VIAJA A GRANADA DESPUES DEL ENTRENAMIENTO DEL SABADO

Martes 11/09/2012 12:02, canaldeportivo, A Coruña

El Deportivo emprenderá viaje a Granada (vía Sevilla) al finalizar el entrenamiento del sábado en El Mundo del Fútbol.
El plan de viaje es el siguiente:


Sábado 15 de septiembre
10.30: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
13.30: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
15.30: Salida del vuelo de la compañía Vueling con destino Sevilla
16.20: Llegada aproximada a Sevilla y traslado en autocar a Granada
19.30: Llegada aproximada al Hotel NH Victoria de Granada

Domingo 16 de septiembre
16.00: Granada - Deportivo en Los Cármenes
Al finalizar, traslado en autocar al Hotel NH Central Convenciones de Sevilla

Lunes 17 de septiembre
6.55: Salida del vuelo Sevilla - A Coruña
8.20: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña @XALOMONTE

AL DEPOR LE LLEGA UNA ETAPA MUY DURA CON MADRID Y BARÇA SEGUIDOS


 | Actualizado 11 Septiembre 2012 - 01:34 h.
La afición de Riazor volverá a ser fundamental para su equipo en este curso en Primera División javier alborés
La afición de Riazor volverá a ser fundamental para su equipo en este curso en Primera División javier alborés
La teoría del ‘partido a partido’ se hace no solo necesaria, sino fundamental, ante un calendario como el que tiene el Deportivo.
Es cierto el tópico de que ‘todos juegan contra todos’ pero enfrentarse en cuatro jornadas a Real Madrid, Barcelona y Celta, con el ‘Rayito’ de Paco Jémez por medio, no es como para decir que ha habido suerte en el sorteo.
 futuro
No se puede perder la perspectiva aunque se dé una ‘campanada’
De hecho, ¿cuántos puntos firmaría un aficionado de los doce mencionados? Con la mitad, seguro que todos estarían más que contentos e incluso hablarían de una especie de proeza del equipo coruñés.
Sin duda, lo que viene por delante es un verdadero toro de lidia para los albiazules.

ambición responsable
Pero por estos lares del norte nadie se asusta. No va con el carácter ni del equipo ni del propio entrenador, valiente como pocos para enfrentarse a cualquier rival. El Deportivo saltará siempre a ganar y, si hay que caer, será porque el contrario es mejor.
Podría decirse que en el vestuario hay una especie de ambición responsable. Todos saben que el objetivo del equipo es sumar cuanto antes cincuenta puntos que permitan la tranquilidad en el final del campeonato. Mirar hacia Europa o pensar que esto va a ser una fiesta cada domingo es del género de la fantasía.
La escuadra coruñesa, sin haber perdido en lo que va de campeonato y con buenos números en líneas generales, goza del aval que da el buen comienzo, pero el propio Oltra siempre recuerda que por este hecho, el que el equipo vaya bien, no puede dejar de mirar nunca hacia el objetivo. No se puede perder la perspectiva en ningún momento, ni aún ganando a Granada y Sevilla y dando una campanada contra el Barcelona. Hay varios equipos en esta liga que están por encima del Depor además de los dos grandes. Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Málaga, Athletic... Tienen jugadores considerados como cracks internacionales y pelearán por estar en Europa. El resto de ‘mortales’ están todos a un nivel muy parejo. El Getafe, al que ya hemos visto en Riazor, está confeccionado, como el Espanyol, para no pasar apuros. Pero nadie está a salvo de meterse en el pozo y empezar con lastre hasta el final.fuente IG. @XALOMONTE

OLTRA ESPERA RECOGER PRONTO LOS FRUTOS DEL TRABAJO


 | Actualizado 11 Septiembre 2012 - 01:37 h.
Con dos años en ‘la casa’ el jefe del equipo quiere asentar su proyecto cuanto antes  j.alborés
Con dos años en ‘la casa’ el jefe del equipo quiere asentar su proyecto cuanto antes j.alborés
El entrenador del Deportrivo espera recoger los frutos del trabajo de un año en esta segunda e ilusionante temporada. Tras un curso excepcional en el que se consiguió el objetivo del ascenso por la puerta grande, con récord de puntuación de la categoría, de victorias, con buen fútbol y reenganchando a la afición en Riazor, ahora el reto es consolidar de nuevo al equipo en Primera.
Hay un campo sembrado que da sus frutos. El equipo mantiene la base de jugadores tan importantes como Aranzubia, Valerón, Manuel Pablo o Riki, otros que llevan ya tiempo en ‘la casa’ y conocen bien a Oltra y ha incorporado a buenos futbolistas.
“Es cierto que en una segunda temporada siempre esperas recoger los frutos del trabajo y ojalá sea así”, se significaba Oltra hace unos días con motivo de una entrevista concedida a este medio.

métodos conocidos
La base de trabajo impuesta por Oltra, sus métodos, no son ahora nuevos para la mayoría del equipo. Amén de su personalidad y carácter, que se dejan ver en cada entrenamiento.
Será esta la segunda temporada del técnico deportivista en el banquillo del equipo coruñés y los precedentes de estos ‘segundos ciclos’ son más que interesantes.
En los últimos años, con cursos de trabajo completos, sólo Caparrós ‘empeoró’ pasando de la octava a la décimotercera posición. En su descargo hay que apuntar la profunda remodelación que se hizo en la plantilla para acabar con los contratos de la época de Champions y el paso al ‘Baby Depor’, como se conocía al equipo galaico. No serviría el referente de José Manuel Corral, técnico del Deportivo en la 97/98 tras el cese de Carlos Alberto Silva ni el del propio entrenador brasileño.
Tanto Arsenio, John Toshack, Javier Irureta y Lotina hicieron mejores temporadas en sus segundos cursos que en los primeros. Si el entrenador herculino actual cumple con el pasado, el equipo crecerá. La permanencia es el objetivo.fuente IG. @XALOMONTE

EL DEPOR VUELVE AL TRABAJO DIARIO








La plantilla del Deportivo retorna esta mañana al trabajo diario. Con plena normalidad, salvo los tres internacionales ausentes: Nelson Oliveira, Pizzi y Abel Aguilar, todos los componentes se encuentran disponibles, lo que es una buena noticia para el técnico José Luis Oltra. El equipo coruñés reanuda la Liga el próximo domingo, (16.00 horas), en Los Cármenes frente al Granada.
Zé Castro, Laure y Salomao, los tres futbolistas que tuvieron que pasar por el período de readaptación de sus últimas sesiones ya tuvieron minutos en el partido amistoso del pasado jueves en Val do Dubra, y todo hace pensar que en las próximas jornadas vuelvan a la convocatoria.  @XALOMONTE