Translate

jueves, 19 de enero de 2017

LA PORTADA DEL DXT


UN DEPOR EN PROGRESION

El triunfo sobre Osasuna permitió a los coruñeses demarrar en la tabla aec
El triunfo sobre Osasuna permitió a los coruñeses demarrar en la tabla aec


El Deportivo ha demostrado en las últimas jornadas que es un equipo que se encuentra en clara progresión, mientras que los conjuntos que ocupan los puestos de descenso parecen no sólo estancados sino incluso estar sufriendo una regresión.
Gran parte de la ventaja que los blanquiazules poseen sobre la zona peligrosa la han conseguido en los tres últimos encuentros de Liga, en los que los tres últimos clasificados han tenido muchos problemas para sumar, mientras que los herculinos han conseguido unos números más que aceptables.
En las tres últimas jornadas, la escuadra herculina se impuso al Osasuna (2-0) en Riazor y empató con el Espanyol en Barcelona (1-1) y con el Villarreal en tierras coruñesas (0-0), lo que permitió a los pupilos de Gaizka Garitano conseguir cinco de los nueve puntos en juego.
No se trata de un balance sobresaliente, pero ha sido suficiente para distanciarse de los tres últimos clasificados, dado que el que más puntos ha logrado ha sido el Osasuna, con dos.
El Sporting, que es el conjunto que marca la zona de descenso con 12 puntos (seis menos que el Deportivo), no ha sido capaz de sumar en sus tres últimos enfrentamientos.
Los asturianos han caído ante el Villarreal (1-3) y el Eibar (2-3) en El Molinón y perdieron en casa de Las Palmas (1-0).
Un solo punto ha obtenido el penúltimo clasificado, el Granada, que actualmente se encuentra a ocho de la escuadra deportivista.
El cuadro andaluz cayó derrotado con la Real Sociedad (0-2) en el Nuevo Los Cármenes y una semana después, fue goleado por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (5-0). El único punto que los granadinos sumaron de los últimos nueve en juego lo obtuvieron la pasada jornada, en su campo contra el Osasuna (1-1).
Precisamente, el conjunto navarro es el colista de la Liga. A los ‘rojillos’ no les han ido mucho mejor las cosas en estas últimas semanas, puesto que sólo han conseguido dos puntos en las tres últimas jornadas.
El equipo osasunista perdió en Riazor con el Depor (2-0) en el último choque de 2016. Además, los navarros han empatado los dos encuentros que han disputado en el presente año, en su casa ante el Valencia (3-3) y con el Granada en Andalucía (1-1).
Estos resultados han permitido al Depor abrir una pequeña brecha que le da cierta tranquilidad, cuando la Liga está a punto de llegar al ecuador.VIA IG.