Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

EL SUEÑO DE INSUA EL DEBUT






El joven jugador del Deportivo de La Coruña Pablo Insua ha comentado este martes que fue un "sueño hecho realidad" debutar el pasado domingo con el club gallego en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao.
"La verdad que era el debut soñado, debutar en Primera División con el Deportivo en San Mamés fue un sueño hecho realidad", indicó Pablo Insua en rueda de prensa.
El joven jugador, campeón de Europa sub-19, aseguró que los primeros minutos del encuentro se encontraba con un poco de "nerviosismo", pero que está "muy contento" por la confianza del míster. "Al entrar un poco de nerviosismo, pero a medida que fueron pasando los minutos estaba más tranquilo y bastante bien. El míster confió en mí y estoy muy contento por ello", dijo.
Además, comentó que el ritmo es totalmente "diferente" en el primer equipo. "Además, en el momento en el que entré al campo el rival estaba apretando mucho, hay más intensidad", afirmó al respecto.
De cara al partido de Copa del Rey que disputarán el jueves ante el Mallorca, el canterano confesó que si disputa de minutos intentará "dar el máximo". "Voy a disfrutar, a dar lo máximo, tengo la oportunidad de demostrar que puedo competir en este nivel", recalcó, señalando que sería "muy interesante" poder pasar a octavos del torneo ya que es una "gran oportunidad" para tener minutos y reivindicarse.@XALOMONTE

SE LESIONA SAUL


 | Actualizado 27 Noviembre 2012 - 02:30 h.
Meditabundo. Saúl lamentó su lesión muscular que le obigó a  abandonar el entrenamiento.
Meditabundo. Saúl lamentó su lesión muscular que le obigó a abandonar el entrenamiento.

El Deportivo regresó ayer a los entrenamientos por la mañana nada más aterrizar del desplazamiento de tierras bilbaínas, en donde el domingo cosechó un importante empate, vital para salir de los puestos de descenso a Segunda División.
La peor noticia del primer ensayo semanal fue sin duda la lesión de Saúl; durante el partidillo de acoplamiento, el asturiano sintió un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego de Abegondo.
Aunque no es ni mucho menos un habitual en el torneo de la regularidad, Saúl sí contaba a priori para aspirar a la titularidad el jueves ante el Mallorca en la Copa del Rey. Por este motivo el jugador se marchó del entrenamiento cabizbajo, con gestos de rabia y profundo malestar.
Los servicios médicos del club someterán hoy al interior a una completa revisión médica con la que obtener el diagnóstico exacto de sus dolencias, pero con seguridad que Saúl no estará disponible para el encuentro copero del jueves ni para recibir el domingo al Betis en la Liga.
En la jornada matinal, bajo un intenso diluvio de agua y granizo, los futbolistas de la plantilla deportivista efectuaron una sesión de recuperación, mucho más suave para aquellos hombres con mayor carga de minutos en San Mamés. Estos realizaron carrera continua, toque de balón en diversos rondos y un partidillo voluntario de fútbol-tenis.

sin riki ni roderick
Dos de los pilares del equipo en el estadio bilbaíno, como fueron el domingo Riki y Roderick, no saltaron al terreno de juego sólo por precaución, debido a las leves molestias que arrastran de ese encuentro.
En principio, ninguno de los dos preocupa al cuerpo técnico, que el miércoles volverá a contar con ellos en el ensayo programado para las 10.30 horas.
El central portugués fue examinado por los galenos del club, que no hicieron sino confirmar las sospechas de que sólo sufrió unos calambres musculares, que bien podrían haber sido debidos a una mezcla entre el cansancio y el nerviosismo propios de su estreno en Primera.
Por otro lado, los suplentes y no convocados para el duelo de ‘La Catedral’ se emplearon por espacio de una hora y media, en un día de actividad en el que conjugaron trabajo físico con toque de balón y una pachanga final de acoplamiento, en la que tomó parte activa como jugador el segundo de Oltra, Chema Sanz.
El partidillo estuvo a punto de ser interrumpido por una copiosa tromba de granizo, que llegó incluso a provocar que los jugadores tuviesen que proteger sus cabezas de las bolas de hielo que cayeron con fuerza sobre el campo de entrenamiento.
Los lesionados del equipo (Marchena, Zé Castro y Nélson Oliveira) trabajaron en el gimnasio para avanzar de sus dolencias, mientras que el único que correteó a ras de césped fue Salomao, que acelera en su plan de recuperación, aunque no se pone plazos para poder reaparecer.
Después de una hora y media de esfuerzo, los pupilos de José Luis Oltra abandonaron las instalaciones de El Mundo del Fútbol con rostros de cansancio pero también de satisfacción por el deber cumplido después de haber conquistado un punto a domicilio ante el Athletic.VIA IG. @XALOMONTE

ABEL AGUILAR SOY UNO MAS


 | Actualizado 27 Noviembre 2012 - 02:30 h.
Abel Aguilar recibe la felicitación de sus compañeros después de que marcase el gol que le daba el empate al Deportivo en San Mamés efe
Abel Aguilar recibe la felicitación de sus compañeros después de que marcase el gol que le daba el empate al Deportivo en San Mamés efe
El centrocampista internacional colombiano del Deportivo, Abel Aguilar, compareció ayer ante los medios después de haber sido partícipe con un tanto del empate (1-1) cosechado en el estadio de San Mamés.
Prudente y humilde, el pivote asegura que no se siente más importante cada día que pasa en el club herculino, a pesar de que sus guarismos defensivos y ofensivos (tres dianas) evidencian todo lo contrario.
“Me siento como uno más que aporta y trabaja para ayudar al equipo, para conseguir resultados, para estar en una posición cómoda. Todos tenemos que tirar para adelante. Me siento muy tranquilo con mi trabajo. Cuando las cosas se hacen bien con trabajo y con esfuerzo, debe haber tranquilidad”, apuntó.
El jugador del Hércules, cedido esta temporada al Depor, matizó también que el empate que logró el equipo coruñés en Bilbao ha dado “mucha confianza” al vestuario, que ha sacado la cabeza de los puestos de descenso, aunque tiene los mismos puntos que el antepenúltimo en la tabla clasificatoria.
“Esto es muy largo y es un resultado que nos da mucha confianza por la manera que se consigue y por estar fuera de los puestos de descenso, que significa que se han hecho bien las cosas y que hay que seguir mejorando para conseguir resultados positivos y más confianza”, comentó ante los medios.
El centrocampista se congratuló de que sus goles hayan reportado puntos al Deportivo esta temporada, primero en Valencia, donde anotó por partida doble, y este fin de semana en San Mamés, si bien, dio prioridad a su “labor defensiva” en el centro del campo.
 sincero -“Todos tenemos que tirar para adelante; estoy muy tranquilo con mi trabajo”
El internacional colombiano hizo hincapié en la necesidad de que el Deportivo adquiera solidez y equilibrio de cara a las jornadas venideras para poder salir de la zona baja.
“Defensivamente, es importante ser sólidos. En Primera, tienes que mantener una solidez. Hay equipos con un estilo muy definido en base a la solidez defensiva y que consiguen resultados. Nosotros, por las características de nuestros jugadores de adelante, que tienen mucha calidad, tenemos un estilo diferente, pero debemos ser sólidos”, dijo.
Aguilar expuso que, en Bilbao, el Deportivo dio un “paso importante” para conseguir la solidez de la que ha carecido en buena parte de los partidos de esta temporada.
“Si el equipo está bien parado en el campo, vamos a tener opciones de anotar”, señaló Abel Aguilar, que pretende “hacer bueno” el empate de Bilbao con una victoria el próximo domingo ante el Betis en Riazor.
“Hay que ser sólidos en casa. Queremos ganar y seguir aumentando el rendimiento. Que los resultados lleguen con confianza, con trabajo y seguridad en lo que se hace”, declaró.
Antes de la cita con el Betis, el Deportivo visitará el próximo jueves al Mallorca en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras el 1-1 en la ida. “Hay que afrontar la competición con la mayor profesionalidad sin dejar nada de lado. Como equipo, cualquier partido hay que afrontarlo con ganas y pensando que se va a pasar la eliminatoria”, sentenció.VIA IG. @XALOMONTE